SPRINGFIELD, Mo. – La Universidad Evangel finalizó el Torneo del Corazón de Baloncesto Masculino de Raven el viernes por la noche con una derrota de 78-74 en las semifinales del torneo.
El Valor superó un déficit de la segunda mitad para vencer a los Ravens en un enfrentamiento estadísticamente parejo.
El primer tiempo fue un juego de carreras por parte de ambos equipos. Evangel lideró hasta por seis al principio solo para ver cómo Benedictine luchó para tomar la delantera hasta por ocho a la mitad del período. Evangel respondió con su segunda carrera que les devolvió una ventaja de hasta 7 puntos antes de que Benedictine superara a Valor 12-4 en los últimos cuatro minutos de la mitad para tomar una ventaja de 46-43 en el medio tiempo.
Benedictine terminó la primera mitad lanzando 60.7 por ciento desde el piso con 9 triples mientras que Evangel disparó 45 por ciento con 7 triples.
Un par de triples de Matt Austin y Saxtonthuston empujaron a los Ravens al medio tiempo hasta 10 puntos dos veces dentro de los siete minutos de la segunda mitad. Evangel usó otra carrera, esta vez una racha de 10-0 que no solo les permitió borrar su déficit sino tomar su primera ventaja de la segunda mitad con cinco minutos para el final.
Si bien la cuenta final de tiros libres estuvo casi igualada, el Valor aprovechó al máximo sus viajes a la franja benéfica en los últimos tres minutos del juego. Convirtieron siete de sus 10 tiros libres en la segunda mitad en la recta final para mantener a los Ravens a distancia y avanzar al juego del Heart Championship el martes por la noche.
Tres Ravens terminaron con puntajes de dos dígitos, liderados por Eric Krus con 20 puntos, el máximo del juego. Austin terminó con 17 mientras que Whichton terminó con 10 puntos y 9 rebotes.
Los Ravens terminaron el juego con un 44,8 por ciento desde el piso con 13 triples, mientras que Valor terminó el juego con un 42,4 por ciento desde el piso con 12 triples. Ambos equipos fueron a la línea de tiros libres 14 veces con Benedictine convirtiendo 9 tiros libres y Evangel convirtiendo 10.
Evangel obligó a Benedictine a cometer 14 pérdidas de balón que lo llevaron a una ventaja de 16-8 en puntos por pérdidas de balón. Benedictine ganó la batalla de rebotes 41-33 y terminó con una ventaja de 26-20 en puntos en la pintura.
El Valor espera al ganador de la segunda semifinal del Heart entre William Penn y Central Methodist. Una victoria de William Penn envía a Evangel a Oskaloosa, Iowa, para el juego de campeonato, mientras que una victoria de Central Methodist le da a Valor la cancha local en el juego de campeonato.
Con 18-12, los Ravens tendrán que esperar hasta el 3 de marzo para ver si se han ganado un lugar general en el Torneo Nacional NAIA.