El milagroso esfuerzo del baloncesto masculino de Maryland se queda corto en el No. 3 Purdue
2022-02-14
Publicado por FIBA.
El milagroso esfuerzo en la carretera del baloncesto masculino de Maryland se queda corto en el No. 3 Purdue, 62-61
59
Donta Scott falló el intento de bandeja de la ventaja en los últimos segundos.
Escrito por Lauren Rosh @lauren_rosh 13 de febrero de 2022, 3:12 p. m. EST
Cortesía de Atletismo de Maryland
UMTerps
Con siete segundos restantes, el baloncesto masculino de Maryland estaba abajo por un punto contra el No. 3 Purdue. Después de una pérdida de balón dentro de los límites de Purdue debajo de la canasta, Maryland tuvo la oportunidad de alejarse de West Lafayette, Indiana con la sorpresiva victoria.
El escolta graduado Fatts Russell le pasó el balón al delantero Donta Scott, quien subió por la bandeja pero no pudo encontrar la canasta porque estaba en doble equipo y el reloj marcaba cero, borrando las últimas esperanzas sorpresivas de Maryland.
Maryland luchó durante todo el enfrentamiento, liderado por Russell, quien terminó el juego con 24 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y tres robos, pero se quedó corto cuando los Boilermakers derrotaron a los Terps, 62-61. Con la derrota, los Terps caen a 11-14 en la temporada y 3-11 en la conferencia.
“No obtuvimos el resultado que queríamos”, dijo el entrenador en jefe interino Danny Manning. “Pero ese esfuerzo y energía nos dieron la oportunidad de competir con uno de los mejores equipos del país. Pensé que Donta recibió una falta. Tengo que volver atrás y mirarlo, pero desde el primero que vi, pensé que había algún contacto”.
Después de perder 4-0 al comienzo del juego, Maryland reforzó su defensa y mejoró las cosas ofensivamente. Con aproximadamente 16 minutos para el final, Maryland fue un perfecto 4 de 4 desde el campo, incluidos dos triples de Russell que se convirtieron en una carrera de 10-0 para los Terps.
Los Boilermakers rompieron su sequía y acercaron el juego a un punto con un tiro profundo. Scott no dejó que eso sacudiera a los Terps que respondieron con una canasta de tres puntos mientras Purdue le hacía doble equipo y el reloj de lanzamiento marcaba sus últimos segundos.
Aproximadamente a la mitad de la primera mitad, Maryland estaba lanzando un 60% desde el campo y mantuvo a Purdue en un 38%. En ese momento, los Terps también mantuvieron la ventaja de los rebotes, 7-5.
A medida que continuaba el primer cuadro, Purdue estuvo cerca de tomar la delantera y, aunque acertaron cuatro intentos de gol de campo consecutivos, tuvieron tres pérdidas de balón en aproximadamente dos minutos y medio para dar lugar a otra racha sin anotar que abrió la puerta para Maryland para convertirlo en un triple. juego de puntos antes de que los Boilermakers lo acercaran a uno.
Sin embargo, cuando faltaban cinco minutos y medio para el medio tiempo, Maryland no renunció a su liderazgo, lo que obligó a perder el balón y continuó aumentando constantemente su puntaje cada vez que Purdue estuvo cerca de arrebatárselo.
Sin embargo, con dos minutos para el final, Jaden Ivey entró en la pintura en busca de sus primeros puntos del día y cometió una falta con Maryland arriba por uno. El guardia falló ambos tiros desde la línea de tiros libres y Maryland luego entregó el balón debajo de la canasta.
Purdue movió la pelota por la cancha rápidamente y el alero Trevion Williams hundió la bandeja, lo que le dio a los Boilermakers su primera ventaja desde menos de dos minutos de juego.
Con dos segundos restantes en la primera mitad, los árbitros le dieron a Russell una falta técnica cuando los Terps estaban sacando el balón, por lo que los Terps entraron al vestuario por tres puntos.
En los primeros segundos de la segunda mitad, el centro Qudus Wahab empató el partido a 26 con una bandeja y un tiro libre.
Maryland rápidamente continuó ejerciendo presión, extendiendo su ventaja a cinco mientras obligaba a Purdue a tomar tiros difíciles. Los baldes consecutivos del escolta graduado Fatts Russell le dieron a Maryland una ventaja de nueve puntos, ya que Russell elevó su total de puntos a 14 puntos, el máximo del juego.
“Los fanáticos y los entrenadores verán muchas más peleas nuestras”, dijo Scott. “Porque siento que los muchachos somos más felices cuando vemos pelear entre nosotros. Cuando vemos pelear en una persona, simplemente se filtra a otra persona y hace que la otra persona quiera levantarse y pelear con ese tipo”.
El escolta de Purdue, Sasha Stefanovic, disparó desde detrás del arco, pero los Terps estaban decididos a no soltar el acelerador.
Con 12 minutos y medio restantes, los Terps habían anotado ocho de sus últimos 10 tiros de campo intentados, incluidos los últimos tres consecutivos.
No fue hasta que quedaban poco más de 13 minutos que Ivey acumuló sus primeros puntos del día y lo hizo con un tiro profundo, pero Maryland fue absolutamente implacable construyendo una ventaja de hasta 12 puntos.
Tanto como Russell estaba jugando al héroe para los Terps, Stefanovic lo estaba haciendo para Purdue. Provocó una racha de 10-0 para los Boilermakers y Stefanovic golpeó de nuevo desde lo profundo para tomar la delantera con ocho minutos para el final.
“Stefanovic, se puso en marcha”, dijo Russell. “Lo perdimos un par de veces, lo pusimos en ritmo”.
Luego, los equipos continuaron intercambiando canastas mientras el líder seguía cambiando con unos cinco minutos para el final.
Con 30 segundos para el final, el juego estaba empatado a 59 puntos cada uno gracias a una bandeja en la marca de 28 segundos de Russell. Con 16 segundos restantes, el escolta Jaden Ivey metió una bandeja y cometió una falta para convertirlo en un juego de tres puntos en los momentos finales y los Boilermakers terminaron manteniendo la ventaja para liquidar a los Terps.
Tres cosas que debes saber
- Los Terps no contaron con Eric Ayala. Los Terps no contaron con el escolta senior Eric Ayala el domingo por la tarde. Ayala lidera a los Terps con 15,1 puntos por partido. El programa anunció que no comenzaría poco antes de este enfrentamiento y luego un portavoz del equipo dijo que estaba inactivo debido a una lesión en la muñeca.
“Haremos algunas pruebas y nos aseguraremos de que podemos darle tranquilidad con la evaluación, la evaluación médica, y partiremos de ahí”, dijo Manning.
- Los problemas de Maryland para cerrar la primera mitad continúan. Después de mantener la ventaja en West Lafayette durante la mayor parte de los primeros 20 minutos, los Terps lo regalaron cuando quedaban menos de dos minutos en la primera mitad. Los Terps tenían una ventaja de seis, pero no pudieron encontrar la manera de aguantar caminando hacia el vestuario. Maryland tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja con la última canasta, pero Russell recibió una falta técnica y Stefanovic anotó los dos intentos en la línea para ampliar la ventaja tardía de Purdue. Los Terps permitieron que Purdue tuviera una racha de 7-0 y acertó solo uno de sus últimos ocho intentos de gol de campo en la mitad.
- Los Terps hicieron un gran cambio defensivo desde su último enfrentamiento. Antes de este juego, los Boilermakers eran la ofensiva anotadora número 5 en el país con un promedio de 83.4 puntos por juego. El porcentaje de tiros de campo de Purdue fue tercero en la nación con un 50,55%. Después de que Iowa anotó 110 puntos sobre los Terps en casa, parece que Maryland estaba decidido a hacer un cambio y jugar una defensa más fuerte. En la primera mitad, Maryland permitió solo 26 puntos con esta ofensiva entre los cinco primeros y obligó a los Boilermakers a disparar un 40,7 % desde el campo y un 22,2 % desde lo profundo. Purdue terminó el juego disparando a un ritmo del 44% y anotando solo 62 puntos.
Ivey lidera a los Boilermakers en anotaciones, con un promedio de 17,7 puntos por partido. Sin embargo, después de la primera mitad, estaba en camino de no cumplir con eso. Tuvo cero puntos mientras disparaba 0 de 4 desde el campo, incluidos dos fallidos desde lo profundo y también falló dos intentos de tiros libres en sus 16 minutos en la cancha. En la segunda mitad, Ivey encontró su equilibrio ofensivo sumando 11 puntos en total, incluida la canasta tardía.
“El último partido que jugamos en Iowa”, dijo Russell. “El nivel de intensidad no estaba allí. Nuestros entrenadores nos presionaron mucho y... salimos aquí y peleamos hoy, estoy orgulloso de mis muchachos”.
Fuente:testudotimes.com