Tiempo de fiesta en Belgrado mientras Serbia y Corea reclaman lugares en Sydney en un día dramático

2022-02-12

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
02/12/2022

Tiempo de fiesta en Belgrado mientras Serbia y Corea reclaman lugares en Sydney en un día dramático

 
 

 

BELGRADO (Serbia) - Las celebraciones están en marcha en Belgrado después de que las favoritas locales Serbia confirmaron un lugar en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2022, y su victoria también llevó a Corea a Sydney.

Animado por una presentación especial previa al juego a las leyendas serbias Sonja Vasic y Jelena Brooks por su servicio al deporte y al Equipo Nacional, una multitud local ruidosa y expectante tuvo mucho que animar en una noche memorable.

 

En un excelente anuncio para la competencia, una oleada en el último cuarto llevó a Serbia a una vibrante victoria por 78-71 en el Grupo B contra Australia. Durante muchos períodos del juego, parecía que la decepción podría aguardar, especialmente cuando perdían 62-57 en el último período.

 

 Sin embargo, 13 puntos sin respuesta cambiaron el impulso a su favor y con la creadora de juego Yvonne Anderson acumulando 30 puntos , tuvieron un marcador de diferencia y un ganador del juego.

 

 

Los Opals estarán decepcionados de no haber mostrado más en la recta final, lo que permitió a Serbia arrebatarles el control, mientras que también expulsaron a Steph Talbot al principio del juego por lanzar un codazo. Bec Allen fue al menos un gran positivo, ya que continuó con su rica vena de forma con 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias .

¡Corea también estará en Sydney!

No hubo observadores más interesados ​​en el enfrentamiento que Corea y Brasil, que querían resultados muy diferentes después de haber jugado antes. Corea sabía que una victoria de Serbia los vería reservar su lugar para Sydney, mientras que Brasil ansiaba una victoria de Opals para mantener vivas sus esperanzas de cara al domingo.

 

Corea ahora puede celebrar la perspectiva de participar en el evento principal después de haber derrotado a Brasil 76-74 en un juego que vivirá en la memoria durante mucho tiempo. Ji Su Park no podría haber hecho más en busca de la gloria del equipo. Su impresionante triple-doble allanó el camino para la victoria, ya que consiguió 11 bloqueos espectaculares y muy raros para el final con 20 puntos y 13 rebotes.

El crédito también tuvo que ir al entrenador en jefe de Corea, Sunmin Jung, quien la mantuvo en el juego en un momento crucial, a pesar de que estaba en problemas de faltas. La decisión pagó grandes dividendos, con 21 puntos de Leeseul Kang también vitales. 

La derrota fue dura para Brasil, que perdía por 11 puntos, antes de un renacimiento cuando un cambio de defensa y una alineación más pequeña los llevaron nuevamente a la contienda. La irrupción en curso de Kamilla Da Silva fue especialmente alentadora, ya que anotó 11 puntos y 10 rebotes.

FIBA

Fuente:w.fiba.basketball