Baloncesto femenino: Syracuse tiene el mejor juego de tiros de 3 puntos del año para derrotar a Farmington

2022-02-12

Baloncesto femenino: Syracuse tiene el mejor juego de tiros de 3 puntos del año para derrotar a Farmington

 

Escrito or Patrick Carr - | 11 de febrero de 2022
  •  
  •  

nuevo logotipo deportivo de Syracuse High 2020

SYRACUSE - Disparar desde afuera ha sido algo difícil para el equipo de baloncesto femenino de Syracuse High últimamente.

El último tiempo fuera, el martes contra Davis, el equipo disparó "terriblemente" en ese aspecto, dijo el entrenador en jefe Braden Hamblin. Los seis juegos anteriores tuvieron un éxito de poco a moderado desde más allá del arco.

 

El viernes contra Farmington, los Titans comenzaron temprano desde el centro y siguieron disparando, drenando 10 de 17 intentos desde el rango de 3 puntos, el mejor de la temporada, en una victoria por 61-32 contra Phoenix.

En diciembre, en una victoria por 59-35 contra Riverton, Syracuse disparó 9 de 16 desde 3, que fue el mejor anterior de la temporada hasta el viernes.

“En las últimas dos prácticas nos hemos centrado mucho en disparar. Las personas se han hecho responsables de practicar fuera de la práctica y creo que eso realmente ayuda”, dijo Skylee Hopkins, estudiante de último año.

Los Titans (15-4, 7-3 Región 1) iniciaron 3 de 4 desde el centro en el primer cuarto e hicieron siete triples en la primera mitad. Hopkins y Avery Sanders hicieron triples en posesiones consecutivas como parte de una racha de 10-1 para poner a Syracuse adelante 33-16 en el medio tiempo.

 

“Me encantó cómo jugamos esta noche. Creo que jugamos con mucha energía, especialmente a la defensiva, y luego lanzamos bien el balón”, dijo Hamblin. “Estaba orgulloso de las chicas porque disparamos terriblemente la otra noche… podría haber sido fácil callarnos y decir al diablo, apestamos, pero mantuvimos la confianza y continuamos disparando”.

Hopkins abrió el camino con 20 puntos y cuatro triples, el máximo de la temporada. Whitney Sorenson hizo tres triples para 14 puntos.

Farmington (8-10, 4-6) redujo la ventaja de Syracuse a 15 en un momento del tercer cuarto, luego los Titans anotaron en la transición y con el regate para llevar la ventaja a 20 puntos.

Talin Stimpson lideró a Farmington con seis puntos y, en un hecho estadístico bastante curioso, cinco jugadores de FHS anotaron exactamente cinco puntos.

Syracuse está fuera de la carrera por el título de la Región 1 y efectivamente lo ha estado durante un par de juegos ahora. Pero los Titans todavía tienen mucho por lo que jugar este año gracias al sistema RPI que se usó para sembrar el grupo de playoffs, y la victoria del viernes fue útil. Syracuse tiene dos juegos más en el calendario: juegos fuera de casa la próxima semana en Fremont y Layton.

"Es una gran semana para nosotros, creo que realmente tenemos que ir tras ella, y necesitamos ganar al menos uno de los juegos con seguridad", dijo Hopkins.

Una de las razones por las que se introdujo el sistema RPI fue para ayudar a un equipo en una posición como Syracuse, que podría decirse que es uno de los ocho mejores del estado, pero que ocupa el tercer lugar en su región, a obtener una posición justa en la postemporada mientras tiene para luchar contra equipos como Fremont y Davis en el juego regional.

Syracuse ingresó al juego del viernes en el puesto número 7 en RPI, apenas por delante de Bingham en el número 8 y justo detrás del número 6 Herriman. Sus resultados la próxima semana, combinados con los resultados de los juegos de Bingham y Herriman, finalmente decidirán el sembrado final de Syracuse.

Cualquiera de los sembrados entre los números 6 y 8 garantiza un descanso en la primera ronda y un juego en casa en la segunda ronda, pero el objetivo de los Titans es llegar al puesto número 6.

El sembrado No. 6 los pondría en el cuarto de Davis (actual No. 3) o potencialmente Riverton (No. 4) del grupo del torneo estatal, lo que le daría a Syracuse un cuarto de final potencial mucho más ganable en comparación con aterrizar en la misma parte del grupo. como No. 2 Fremont o No. 1 Lone Peak.

Si bien Syracuse se beneficia de una victoria, Farmington puede llegar a beneficiarse de la derrota.

El Phoenix fue el No. 13 en RPI el viernes por la mañana y una derrota podría dejar al equipo en el No. 14, posiblemente directamente a un juego de segunda ronda ganable en Davis (en caso de que DHS permanezca en el No. 3).

Fuente:.standard.net/