Jordan Bohannon anotó un récord de 10 triples para un oponente en el edificio de Maryland, también marcando un récord de un solo juego de Iowa con 10-16 desde lo profundo en una derrota de 110-87 en College Park el jueves por la noche.
Iowa acumuló una ventaja de 57-41 en el medio tiempo gracias en gran parte al esfuerzo temprano de Bohannon 6-9 desde lo profundo, y otros 16 puntos de Keegan Murray en una actuación clásica de Keegan Murray. Igualó la noche de 30 puntos de Bohannon, lanzando 12-14 desde el piso mientras derribaba 7 tableros y anotaba 2 bloqueos.
Bohannon hizo sus primeros tres solo 80 segundos en el juego e Iowa montó su ola en el segundo concurso consecutivo donde comenzó en el 1 mientras que Tony Perkins asumió las funciones en el 2. Perkins no estuvo exento de problemas, obligando a Joe Toussaint y Ahron. Ulis en un extraño cóctel mientras jugaba un poco fuera de posición, con JT superando a sus compañeros de equipo.
El único drama de la noche se produjo cuando Pat McCaffery pisó el pie de un árbitro y se torció el tobillo al principio del primero. Regresó unos 10 minutos más tarde con él envuelto y se veía bien para mí. Poner a Connor en lugar de Kris en esa situación es fácil de elegir, pero encontró un Bohannon abierto de inmediato, así que me callé.
De ahí en adelante fue más o menos el espectáculo de Bohannon y Keegan, con Payton Sandfort derribando dos triples rápidos en sus 8 minutos en el primer cuadro.
Iowa tomó esa ventaja de 16 puntos en el medio tiempo y más o menos se la metió en la garganta a Maryland, subiendo 74-45 a los cinco minutos del segundo. Dos triples de Bo, otro par de Keegan y canastas consecutivas de Perkins acumularon una racha de 15-0 que casi cierra la puerta a un equipo Terp que disparó 0-11 desde el piso durante la racha de anotaciones de Iowa.
Fui y corté algunas verduras y regresé a una ventaja de 103-76 en Iowa con 3:44 para el final. Josh Ogundele estaba regateando dos veces mientras Robbie Hummel anunciaba las probabilidades de Purdue de ganar el campeonato nacional este año.
El resto
- Aidan McCool parece que se llama Aidan McCool
- Bohannon tuvo 5 asistencias para acompañar su esfuerzo de anotar, si esto es lo que necesitaba para volver a encender las luces, gran crédito para Fran.
- Perkins fue bastante olvidable en la primera mitad, pero cobró vida en la segunda. Sigo pensando que Toussaint ofrece más entre esos dos y Ulis, pero no me importa que cada uno de ellos tenga su carrera.
- Otra buena noche de Filip Rebraca, derribando 7 tableros cuando Iowa superó en rebotes a los Terps 37-28.
- En general, Iowa disparó un 56 % desde lo profundo y un 60 % desde el suelo. ¡Mas por favor!