RETROCESO DE 2002: NO. 4 MARYLAND 112, CAROLINA DEL NORTE 79
2022-02-05
baloncesto masculino
RETROCESO DE 2002: NO. 4 MARYLAND 112, CAROLINA DEL NORTE 79
(Cole Field House)
- Maryland destruyó a Carolina del Norte, con una ventaja de hasta 41 puntos, en una amplia victoria por 112-79 en Cole Field House.
- Los 112 puntos fueron la mayor cantidad jamás anotada contra Carolina del Norte en el momento del concurso y la victoria de 33 puntos de los Terps representó su mayor margen de victoria contra los Tar Heels.
- Los Terrapins acertaron 44 de 76 tiros de campo (58 por ciento) e igualaron su récord de temporada con 13 triples. Maryland forzó 25 pérdidas de balón de Carolina del Norte.
- Juan Dixon anotó 29 puntos (11-18 FG) en solo 26 minutos, mientras que Steve Blake acumuló 14 asistencias, el máximo de su carrera. Byron Mouton aportó 17 puntos y Chris Wilcox agregó 16 puntos.
- Los Tar Heels hicieron ocho de sus primeros 11 intentos de gol de campo - todos los fallos fueron desde el rango de 3 puntos - pero tuvieron 10 pérdidas de balón y perdían 35-18 después de nueve minutos.
- Citable: "¿Quiénes son esos muchachos? Son solo otro equipo. Carolina no es nada especial". -Steve Blake
- Mira el juego completo .
EXTRACTO DE LO SUFICIENTEMENTE BUENO PARA SER GENIAL: LA HISTORIA INTERNA DE LA TEMPORADA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BALONCESTO DE MARYLAND
Publicado: 2003 - Regnery Publishing Inc.
Carolina del Norte había comenzado la temporada con derrotas ante Hampton, Davidson e Indiana, con marca de 0-3 por primera vez desde 1928, tres años antes de que naciera un tal Kansas llamado Dean Smith. Los Tar Heels llegaron a College Park tras una paliza de 84-62 ante Wake Forest, vigésimo tercer clasificado, pero ese partido no fue nada comparado con la paliza que Maryland propinó a los Heels el 9 de enero.
Juan Dixon, dejándose crecer el pelo para intentar ganar una apuesta con sus compañeros de equipo, anotó catorce de sus veintinueve puntos en los primeros seis minutos. El juego nunca estuvo cerrado. La victoria de Maryland por 112–79 fue la más desigual de la serie, y el recuento de los Terrapins representó la mayor cantidad de puntos permitidos por Carolina del Norte.
"Sí, anotaron 112 puntos", dijo el alero de Carolina del Norte, Jason Capel. "Consiguieron triples. Consiguieron volcadas. Consiguieron alley-oops. Hicieron un espectáculo. Nos dieron una paliza".
Baxter regresó de su lesión de tobillo y terminó con nueve puntos y siete rebotes en veinticuatro minutos. Y su suplente, Ryan Randle, transferido a la universidad junior, anotó nueve puntos en doce minutos, su segundo partido sólido consecutivo; con Baxter fuera contra Norfolk State, Randle había anotado doce puntos, ocho rebotes y cinco tapones. Al principio de la temporada, era obvio que el entrenador Gary Williams no confiaba en Randle. Sin embargo, fuera de estas actuaciones, tal vez era hora de darle una oportunidad a Sleepy.
Con el juego fuera de control desde los primeros minutos, quizás lo más interesante de la noche fue cómo los entrenadores lidiaron con un juego tan unilateral. Matt Doherty, de Carolina del Norte, pisó fuerte, reprendió al oficial Karl Hess y recibió una falta técnica después de que Dixon se salió con la suya con una aparente base por bolas en una bandeja escapada, el tipo de violación que casi nunca se sanciona.
Más adelante en la primera mitad, un enojado Gary Williams pidió un tiempo muerto después de que los triples consecutivos de Carolina redujeran la ventaja a un delgado 43-26. Williams, que había estado tranquilo antes, estaba despotricando y agitando los brazos, su cabello gris, una vez perfecto, esparcido en todas direcciones. Sin embargo, tal vez el tiempo de espera fue válido; los Tar Heels en realidad estaban disparando más del 50 por ciento, pero sus pérdidas de balón nunca les dieron una oportunidad.
Unos minutos más tarde, después de que Maryland permitió una volcada y otro triple para poner el juego 51-37, Williams pidió otro tiempo muerto. Tenía que ser la primera vez en la historia que un entrenador de Maryland no estaba satisfecho con una ventaja de catorce puntos sobre Carolina del Norte. El mensaje se transmitió. Williams no quería que su equipo tomara a nadie a la ligera, independientemente de la situación. Almighty Duke tres días antes había sido derrotado por el humilde estado de Florida. Si los Seminoles pudieran vencer a Duke, Maryland podría perder ante cualquiera que quede en su calendario. Jugar así en la postemporada provocaría otra ronda de especulaciones sobre si los Terrapins podrían eliminar a los equipos inferiores.
Para el medio tiempo, era 57-37. El único suspenso en los últimos veinte minutos fue si este juego superaría la derrota por cuarenta y tres puntos de Carolina del Norte ante los Lynchburg Elks en 1915 como la peor derrota en la historia de la escuela. De lo contrario, los televidentes se preguntaron si el locutor Dick Vitale realmente se quedaría sin cosas de las que hablar.
El post-partido fue mucho más interesante que todo lo que había sucedido en la cancha. Mientras los reporteros se preguntaban cómo se sentiría derrotar a un poder tradicional de manera tan rotunda, Steve Blake espetó: "¿Quién es Carolina? Es solo otro equipo".
Blake explicó más tarde que no había tenido mala intención y que los reporteros estaban exagerando con el puntaje desequilibrado. "Alguien me hizo la pregunta al mismo tiempo una y otra vez, '¿Puedes creer que fue a Carolina a quien le hiciste esto?' dijo Blake. "Eventualmente, dije: 'Actúas como si fuera un dios o algo así'. Creo que estaba un poco fuera de contexto. Básicamente, le estaba diciendo que es solo otro equipo, así es como lo veo".
Fue la undécima victoria consecutiva de Maryland en Cole, y con los Terrapins de nuevo en racha, todo lo que se interpuso en el camino del enfrentamiento de la próxima semana en Duke fue un juego en Georgia Tech.
Fuemte:umterps.com/