Baloncesto femenino: defensa, gran tercer cuarto convertido en victoria de rebote para Davis sobre Layton
2022-01-29
Baloncesto femenino: defensa, gran tercer cuarto convertido en victoria de rebote para Davis sobre Layton
Escrito por Patrick Carr - | 28 de enero de 2022
LAYTON — El equipo de baloncesto femenino de Davis High sabía esta semana en la práctica que la segunda mitad del calendario de la Región 1 iba a ser difícil.
Hay varios equipos jugando bien en este momento, particularmente en la mitad superior de la región. Pero la segunda mitad del calendario comenzó bien para los Darts, quienes se apoyaron en la defensa y en un gran tercer cuarto para vencer a Layton 53-40 el viernes por la noche.
La victoria también sirvió como rebote para Davis (14-2, 6-1 Región 1), que perdió su primer partido regional de la temporada el martes contra Fremont.
“Todo el mundo está mejor en la segunda mitad. Ningún juego puede pasarse por alto o tomarse a la ligera”, dijo la entrenadora de Davis, Anne Jones.
El puesto senior de dardos Makayla Patterson lideró al equipo con 16 puntos y anotó seis de los primeros siete puntos de Davis en el juego.
La guardia sénior Kylee Mabry anotó 15 puntos, todos en la segunda mitad, antes de cometer una falta al final del juego. La publicación de segundo año, Kendra Kitchen, anotó 11 para los Dardos y también cometió faltas.
Aunque Mabry no anotó en la primera mitad, su impacto se sintió el viernes (como la mayoría de los juegos) en el lado defensivo donde tuvo al menos un puñado de robos antes del medio tiempo.
Pero cuando se fue al banquillo con tres faltas en la primera mitad, Layton (6-10, 2-5) rápidamente aprovechó y superó a Davis 8-2 para tomar una ventaja de 20-15 en el medio tiempo.
“Fue un partido extraño. Definitivamente no estaba anotando en la primera mitad como estaba acostumbrado... ahí es donde en mi defensa estaba como, OK, necesito intensificar”, dijo Mabry.
Lauryn Hall anotó 12 de los 20 puntos de Layton en la primera mitad y terminó con 17 puntos, el máximo del juego, con una marca de 8 de 10 en la línea de tiros libres.
Jones dijo que las cosas no estaban funcionando en la primera mitad para Davis y sintió que ejecutar una prensa haría que fluyera un poco más de energía para el equipo. Entonces, los Darts aumentaron la presión después del medio tiempo.
Patterson consiguió un robo en la primera posesión de Layton en la segunda mitad que condujo a una bandeja, Kitchen aprovechó una oportunidad y una para empatar el juego 20-20 y Mabry derribó un triple de esquina abierto para poner a Davis adelante 25-22.
“Hicimos algunos ajustes y simplemente salieron con fuego, jugaron duro e hicieron las pequeñas cosas. Son las pequeñas cosas las que más me importan”, dijo Jones. “Obtuvimos rebotes, obtuvimos robos, convertimos los robos en una bandeja o sacamos algo de eso”.
La próxima vez que Layton anotó con una bandeja de Quincie Knudson, redujo la ventaja de Davis a 31-24. Al final del tercer cuarto, Davis había superado a Layton 23-7, tomó una ventaja de 38-27 y estaba arriba definitivamente.
“Todos nos juntamos en el medio tiempo. Sabemos que podemos jugar mejor y necesitamos jugar mejor como equipo”, dijo Mabry.
Mabry, quien firmó con la Universidad del Valle de Utah para el baloncesto, anotó los últimos siete puntos para los Dardos en el tercero (y 10 puntos consecutivos para el equipo en general), coronados con una bandeja en el aire en un contraataque con dos segundos restantes.
Aunque es la máxima anotadora del equipo, Mabry es conocida por su defensa.
Mabry ha dicho en el pasado que le encanta jugar a la defensiva y, en una entrevista el verano pasado, dijo que el énfasis en la defensa fue una de las razones por las que eligió UVU como su destino de baloncesto universitario.
Promedió 5,5 robos por partido la temporada pasada, según MaxPreps, y llegó al partido del viernes con un promedio de 5,5 robos por partido este año (junto con 12,5 puntos, 7,3 rebotes y 5,6 asistencias).
“Kylee es enorme, su defensa es justa, es probablemente una de las mejores defensoras del estado”, dijo Jones.
Davis empujó la ventaja hasta 19 en el último cuarto. Aunque los Darts tuvieron problemas en la línea de tiros libres, ya era bastante tarde en el juego donde su ventaja de dos dígitos era lo suficientemente grande.
Fuente:.standard.net/