Baloncesto masculino: Ogden lidera todo el camino, resiste múltiples remontadas para vencer a Ben Lomond

2022-01-22

Baloncesto masculino: Ogden lidera todo el camino, resiste múltiples remontadas para vencer a Ben Lomond
 
Escrito por Patrick Carr - | 21 de enero de 2022


El guardia de Ogden High, Ozzy Norton (1), dribla contra un defensor de Ben Lomond el viernes 21 de enero de 2022 en Ogden High School. (BRIAN WOLFER, Especial para el examinador estándar)
BRIAN WOLFER, especial para el examinador estándar
❮❯
         
OGDEN — Durante años, los equipos de baloncesto masculino de Ben Lomond y Ogden High han luchado en los peldaños más bajos de la escala de baloncesto en el estado, siendo empujados la mayoría de las veces.

El miércoles, los escoceses demostraron que deben ser tomados en serio en cada partido después de vencer a un buen equipo de Morgan 62-61 fuera de casa.


El viernes, los Tigres transmitieron su mensaje contra Ben Lomond: también hay que tomarlos en serio.

Ogden lideró de principio a fin en una victoria por 61-52 sobre su rival, la primera victoria de los Tigres sobre Ben Lomond desde 2019 y solo la segunda victoria en los últimos siete juegos para Ogden en esta serie.

Numerosas veces, Ogden (8-7, 2-2 Región 13) construyó grandes ventajas y Ben Lomond (9-5, 1-2) estuvo a punto de recuperarse, pero los Tigres aguantaron cada vez, incluso cuando la ventaja se redujo a tres puntos. en los minutos finales del partido.

“El último juego, jugamos contra el equipo No. 1 (RPI) en el estado y en el medio tiempo estábamos uno abajo, luego al final del juego estábamos muy abajo. Así que creo que teníamos mucha hambre de esto, realmente queríamos ganar”, dijo el estudiante de último año de Ogden, Alex Howard.


Ogden tomó una ventaja de 10-2 en la marca de 4:32 del primer cuarto luego de una bandeja de Howard, quien anotó 11 de sus 17 puntos en la primera mitad.

Al principio, parecía que a los escoceses les faltaba algún tipo de presencia anotadora asertiva, ya que los Tigres subieron 12 al principio del segundo cuarto. A Ben Lomond también le faltó el máximo goleador Kekoa Beard por segundo partido consecutivo.

Los escoceses jugaron con más propósito a la ofensiva en el segundo cuarto, particularmente a través del poste de segundo año Jake East, quien lideró a todos los anotadores con 24 puntos y tuvo algunas de las canastas más importantes del equipo.

Un triple de Trenton Harris redujo la ventaja de los Tigres a un solo dígito, luego Khol Gill de Ogden anotó siete puntos seguidos para cerrar la mitad con su equipo arriba 31-24. Gill totalizó 15 puntos.

Una vez más, Ogden subió dos dígitos, 48-37, al final del tercero y esta vez el intento de regreso de Ben Lomond casi termina con una victoria escocesa.

Esa ventaja de 11 puntos se redujo rápidamente a cinco, 48-43. La canasta de Landen Smith hizo el 55-47 para los Tigres y luego otra canasta de Jake East redujo la ventaja a 55-52.

La secuencia fundamental ocurrió poco después cuando Caleb Alexander de Ben Lomond robó un pase de entrada de Ogden, recorrió la cancha, se detuvo justo dentro de la línea de 3 puntos, retrocedió y Jace Oliverson bloqueó su tiro. Oliverson controló el balón y pasó a Ozzy Norton, quien recibió una falta.

Norton antes había fallado dos tiros libres y el entrenador de Ben Lomond, Tanoka Beard, había gritado a sus jugadores que cometieran faltas sobre Norton.

Esta vez, Norton hizo ambos para una ventaja de 57-52, luego convirtió una canasta de contraataque en la siguiente posesión para poner fin al juego. Terminó con 11 puntos.

“Sabes, sé lo importante que es una victoria como esta para Ogden High, los fanáticos y los ex alumnos, eso es algo especial”, dijo el entrenador de Ogden, Brock Randall, quien fue rociado con agua en el vestuario por los jugadores de Ogden después del partido. “Siento que los muchachos estaban mentalmente en el lugar correcto. Tuvimos que recordarnos un par de veces que hiciéramos las jugadas correctas y lo que realmente queríamos hacer”.

Antes del enfrentamiento del viernes, el primero de la temporada, Ben Lomond y Ogden llegaron al juego con un récord combinado de 16-11 entre ellos. No solo ha pasado un tiempo desde que ambos equipos fueron buenos simultáneamente, sino que también ha pasado un tiempo desde que la edición de baloncesto del Iron Horse significó más para los equipos de lo normal.

A partir del viernes por la mañana, Ben Lomond era el equipo No. 5 en el RPI 3A después de la victoria en Morgan.

Algunas victorias más esta temporada podrían mantener a los escoceses en el No. 5 o impulsarlos al No. 4. De cualquier manera, un sembrado No. 5 obtiene un adiós en la primera ronda y un enfrentamiento favorable en la segunda ronda con la posibilidad de avanzar a un plaza de cuartos de final en Weber State.

Ogden se despertó el viernes por la mañana con el sembrado No. 12, lo que también significaría un juego de playoffs en casa en la primera ronda si los Tigres se mantuvieran entre los sembrados No. 12-16 al final.

El problema de ser el No. 12 es que los Tigres estaban cerca de subir al 11, lo que en la clasificación 3A significa que un equipo tiene un descanso en la primera ronda, pero luego jugaría un partido de segunda ronda como visitante en el sembrado No. 6. .

Si un equipo finalmente va a pasar del 12, necesita llegar al puesto No. 8 si quiere un juego de playoffs en casa.

Por ahora, sin embargo, Ogden no puede quejarse y tampoco Ben Lomond, para el caso. Ambos equipos están en una posición sólida de cara al futuro.


Fuente:standard.net/