Darussafaka sigue vivo, fuerza el Partido 3 contra los campeones defensores

 

2022-01-20

Publicado  por FIBA.

 

 
 
19/01/2022
 

Darussafaka sigue vivo, fuerza el Partido 3 contra los campeones defensores

 
 

 

ISTANBUL (Turkey) - El conjunto verdinegro llegó al partido como líder de la Liga Turca, y se mostró como un conjunto dominante de principio a fin ante el Hereda San Pablo Burgos. Una victoria de Darussafaka por 85-66 obliga al Partido 3 de la serie Play-In, que se jugará en España el jueves.

Los dos veces campeones estuvieron en desventaja durante todo el partido y no tuvieron posibilidades de ganar fuera de casa en este con el nuevo entrenador Paco Olmos. Ahora Burgos necesita usar su ventaja de cancha local en el decisivo de la serie para regresar a los octavos de final.

Punto de inflexión: Dogus Ozdemiroglu tuvo su reacción ante el hecho de que no fue nombrado en el artículo de Mejores Defensores en nuestro sitio web, y se aseguró de comenzar el partido de la manera correcta, con un robo en la primera posesión de Burgos.

 

 


Es difícil decir que ese fue el punto de inflexión, pero evitó que Burgos tomara la delantera en este partido. Los españoles regresaron a 42-41 al comienzo del tercer cuarto, pero Darussafaka respondió con un parcial de 10-0, seguida de otra racha de 10-3, o 20-3 en general, para poner el juego fuera de alcance en 62-44. tarde en el tercer cuarto.

Héroe del partido: Entrenador Selcuk Ernak. Era casi imposible prepararse para Burgos después de otro cambio de entrenador, pero el jugador turco jugó todos sus movimientos a la perfección para tener un ataque equilibrado y una defensa sólida como una roca.

Nathan Boothe fue el máximo anotador con 15 puntos, seguido de Dogus Ozdemiroglu y Gabe Olaseni con 14 cada uno, mientras que Troy Caupain coqueteó con un doble-doble con 12 puntos y 9 asistencias. Ernak utilizó 11 jugadores, nueve de ellos anotaron al menos 4 puntos.

 


Las estadísticas no mienten
: Burgos perdió el balón 25 veces, lo que permitió a Darussafaka una ventaja de 33-14 en puntos por pérdidas de balón.

En pocas palabras: con Jarell Eddie no elegible para jugar para Hereda San Pablo Burgos en esta fase porque ya había jugado el Play-In con SIG Strasbourg, los vigentes campeones tendrán que buscar a alguien que pueda darles más de 20 puntos en el tercero. Alex Renfore con 11 fue el único jugador en cifras dobles para ellos.

Mientras tanto, Darussafaka ganó seis de sus últimos siete partidos en todas las competiciones, impulsándolos a la cima de su campeonato nacional y poniéndolos a una pulgada de llegar a los octavos de final.

El partido decisivo se jugará el jueves 20 de enero a las 20:30 CET.

Ellos dijeron:

"No hicimos un buen partido. No competimos en la segunda mitad. En las últimas dos o tres semanas no jugamos juegos por Covid, y sufrimos por eso en la segunda mitad. Tenemos Otra oportunidad en casa el jueves, así que intentaremos recuperarnos rápido y jugar para ganar en dos días". - Dani Diez, Hereda San Pablo Burgos

"Felicitaciones a Darussafaka, dominaron el choque, pero creo que la diferencia en el juego fue la energía, el ritmo, el alto ritmo que juegan. Es difícil jugar rápido en esta situación, cometimos 25 pérdidas de balón, que es demasiado obviamente no quiero usar esta excusa, pero nuestro último partido fue el 4 de enero. Tenemos otro juego en dos días, va a ser un largo viaje de regreso, pero en este momento difícil tenemos la suerte de tener la mejor afición de Europa". - El entrenador del Hereda San Pablo Burgos Paco Olmos

"Fue una buena victoria para nosotros en casa, frente a nuestra afición, ojalá podamos llevar la forma a Burgos y pasar". - Gabe Olaseni, Darussafaka

"Fue un partido de vida o muerte, si perdíamos, nuestra temporada europea habría terminado. Protegimos nuestra cancha local, nos apegamos al plan de juego, jugamos con errores, pero tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo en Burgos para clasificar para los octavos de final". - El entrenador de Darussafaka, Selcuk Ernak

 

 https://www.youtube.com/watch?v=yhYOC8MPbKM

 

Fuente:.championsleague.basketball/es/