Los partidos del Play-In del martes: ¿Cuántas series terminarán en una barrida?

 

2022-01-18

 

Publicado por FIBA.

 

 

 
 
17/01/2022

Los partidos del Play-In del martes: ¿Cuántas series terminarán en una barrida?

 
 

 

MIES (Switzerland) - La tercera semana de la ronda de Play-In de la Basketball Champions League comienza el martes 18 de enero con cinco partidos, y todos ellos tienen el potencial de barrer la serie. ¿Sucederá eso? El tiempo dirá.

Aquí están los cinco partidos de Play-In programados para el martes, así como un encuentro que ha sido reprogramado:

Partido 2: B3 Pinar Karsiyaka vs. A2 Lenovo Tenerife (Tenerife lidera por 1-0)

Dónde: Izmir, Turquía

Cuándo: 20:00

Partido 1: Tenerife derrotó a Karsiyaka por 76-69

 

 

  • Karsiyaka ha perdido sus dos últimos partidos en casa en la BCL pero aún no han perdido tres seguidos en la competición; no lograron anotar más de 70 puntos en esos dos partidos después de anotar más de 70 puntos en 22 de sus 23 encuentros anteriores.
  • Tenerife ha ganado cada uno de sus ocho partidos jugados en la BCL contra clubes turcos; han ganado cada uno de sus tres viajes anteriores a Turquía con márgenes finales superiores a los 10 puntos (+17 de media).
  • Karsiyaka ha realizado una media de 5,1 tapones por partido en la BCL 2021-22, más que cualquier otro equipo; han hecho más de 4 tapones en cada uno de sus últimos seis encuentros de BCL después de alcanzar esa cifra en solo tres de sus 24 partidos anteriores en la competición.
  • Alex Tyus podría jugar su cuarto partido contra Tenerife en el BCL por lo que podría ser solo su octavo encuentro en la competición (previamente dos con el Galatasaray en la 2020-21 y uno en el último partido); anotó su mayor cantidad de puntos en un partido de la BCL durante el partido de ida contra el Tenerife (16) y actualmente promedia 2,5 tapones por partido esta temporada, el segundo mejor promedio entre todos los jugadores de la BCL esta temporada.
  • Marcelinho Huertas del Tenerife ha registrado seis dobles-dobles con más de 10 puntos y más de 10 asistencias, incluso durante el partido de ida (18 puntos, 10 asistencias), al menos dos más que cualquier otro jugador en la historia de la BCL; los últimos tres de esos dobles-dobles llegaron durante los partidos de la fase eliminatoria (vs. Filou Oostende en los octavos de final 2019-20, vs SIG Strasbourg en CF 2020-21 y durante el partido de ida).

Partido 2: A3 Prometey vs. B2 Hapoel Bank Yahav Jerusalem (Jerusalem lidera por 1-0)

*Nota: Este partido ha sido pospuesto, siguiendo el Protocolo de Regreso al Baloncesto establecido por la BCL, y ahora está reprogramado para el martes 25 de enero.

 

Dónde: Zaporizhzhya, Ucrania

Cuándo: 19:00

Partido 1: Jerusalén derrotó a Prometey por 95-70

 

 

  • Prometey han ganado solo uno de sus tres partidos en casa en la BCL, sin embargo, fue el más reciente, una victoria de 33 puntos contra el Banco di Sardegna Sassari (89-56).
  • Jerusalén ha ganado sus últimos cuatro partidos en la BCL después de perder el cinco anteriores: estaban perdiendo en el descanso en dos de esas cuatro victorias.
  • Jerusalem (41.3) y Prometey (40.3) son dos de los cuatro equipos que capturaron un promedio de más de 40 rebotes por partido en la BCL esta temporada, con el equipo de Israel encabezando esa tabla.
  • Chris Dowe anotó solo cinco puntos en el último partido contra Jerusalem, su punto más bajo en un juego de BCL con Prometey; sin embargo, ha anotado más de 10 puntos en cada uno de sus últimos seis partidos en casa en la competición (13 pts de media por partido), racha que incluye un partido contra Hapoel Jerusalem con Anwil Wloclawek en enero de 2020 (10 pts, 6 reb, 5 ast).
  • Jerusalem ha ganado los cuatro partidos en los que Kaiser Gates jugó como titular en la BCL esta temporada y perdió las tres en las que salió desde el banquillo; los 21 puntos anotados por Gates desde que jugó como titular llegaron desde detrás del arco (siete triples anotados).

Partido 2: G3 Darussafaka vs. H2 Hereda San Pablo Burgos (Burgos lidera por 1-0)

Dónde: Estambul, Turquía

Cuándo: 20:00

Partido 1: Burgos derrotó a Darussafaka por 83-78

 

 

  • Ninguno de los seis partidos en casa de Darüssafaka en la BCL ha visto un margen final superior a siete puntos; su último partido en casa terminó con una derrota por 101-103 contra el U-BT Cluj Napoca, una de las únicas cuatro veces en la BCL en que dos equipos anotaron más de 100 puntos en un partido sin prórroga.
  • Burgos ha ganado 13 de sus 15 partidos disputados en los Play-Ins/Playoffs en la BCL, pero sus dos derrotas se produjeron en sus dos últimos partidos fuera de casa en esa fase.
  • Darüssafaka ha realizado 9,6 robos por partido, la mayor cantidad de cualquier equipo en la BCL en 2021-22; el Burgos ha permitido la mayor cantidad de robos por partido en la liga esta temporada (10,3).
  • Dogus Özdemiroglu, Gorkem Dogan y Sinan Guler son los tres jugadores del Darüssafaka que han protagonizado cada uno de los tres encuentros anteriores contra el Burgos en la BCL; Özdemiroglu ha anotado más de 10 puntos en cada uno de esos tres encuentros.
  • Isaiah Piñeiro ha anotado más de 20 puntos en dos de sus últimos cuatro choques en la BCL, luego de superar esa marca en solo una de sus 15 apariciones previas en la liga; Piñeiro ha anotado nueve de sus últimos 11 intentos desde detrás del arco en la competición (81,8%).

Partido 2: C3 Lavrio Megabolt vs. D2 Nutribullet Treviso (Treviso lidera por 1-0)

Dónde: Atenas, Grecia

Cuándo: 19:30

Juego 1: Treviso derrotó a Lavrio por 87-72

 

 

  • Lavrio ha ganado sus tres partidos en casa en la BCL, liderando al descanso en cada uno de esos partidos.
  • Treviso ha perdido sus dos últimos partidos fuera de casa en la BCL, sus dos únicas derrotas en la BCL, pero ambas derrotas terminaron con márgenes de tres puntos o menos.
  • Lavrio promedia 14,6 puntos en el último cuarto de sus partidos en la BCL esta temporada, menos que cualquier otro equipo, mientras que solo otros tres equipos han promediado más puntos en los últimos 10 minutos que Treviso (21,9) - BAXI Manresa (22,2 ), SIG Strasbourg (22,3) y Cluj Napoca (22,7).
  • Dimitrios Kaklamanakis de Lavrio es uno de los seis jugadores que han anotado más de 10 puntos en siete partidos de la BCL esta temporada; nunca anotó más de seis puntos en ninguno de sus 10 partidos con el AEK en la BCL en 2019-20.
  • Aaron Jones de Treviso ha capturado más de 10 rebotes en sus últimos dos partidos fuera de casa en la BCL, ambos desde el banquillo; de hecho, atrapó más de 10 rebotes tres veces cuando salió de la banca esta temporada, ya que ningún otro jugador lo hizo más de una vez.

Partido 2: F3 Filou Oostende vs. E2 Igokea m:tel (Igokea lidera por 1-0)

Dónde: Oostende, Bélgica

Cuándo: 20:00

Partido 1: Igokea derrotó a Oostende por 87-72

 

 

  • Oostende perdió su último partido en casa en la BCL (78-83 contra Tofas Bursa) pero no ha perdido partidos consecutivos en casa desde octubre - noviembre de 2018 (L2).
  • Igokea ha ganado sus últimos tres partidos en la BCL, su mejor racha en la competición; ganaron su último partido fuera de casa (75-64 contra PAOK) pero aún no han ganado partidos consecutivos fuera de casa.
  • Oostende ha anotado el 41,4% de sus tiros desde detrás del arco, el porcentaje de puntuación más alto de cualquier equipo en la BCL esta temporada.
  • Igokea ha anotado 24,4 puntos por partido en el tercer cuarto, la mayor cantidad de cualquier equipo en la BCL en 2021-22; han ganado el tercer cuarto con una media de 8,7 puntos por partido, el margen más alto de la liga esta temporada.
  • Nikola Tanasković de Igokea anotó 21 puntos y capturó seis rebotes en el último partido contra Oostende tras anotar 15 puntos y capturar seis rebotes en su primeros cuatro partidos de BCL combinados; esta fue también la primera vez que un jugador de Igokea anotó más de 15 puntos saliendo del banquillo en un partido de la BCL.

*Partido 2: D3 VEF Riga vs. C2 JDA Dijon (Dijon lidera por 1-0)

El partido estaba programado para el 18 de enero, pero se pospuso siguiendo el Protocolo de Regreso al Baloncesto establecido por la BCL y ahora está reprogramado para el viernes 21 de enero.

 

Dónde: Riga, Letonia

Cuándo: 19:00

Partido 1: Dijon derrotó a Riga por 84-77

 

 

  • Riga han ganado sus dos últimos partidos en casa en la BCL pero aún no han ganado tres seguidos en la competición; siete de sus últimos ocho partidos de BCL terminaron con un margen de un solo dígito.
  • Dijon ha perdido sus últimos tres partidos fuera de casa en BCL, empatado en su racha más larga de derrotas fuera de casa en la competición; siempre perdían cuando estaban abajo en el descanso en un partido fuera de casa en la BCL (10 partidos).
  • El 44% de los puntos totales de Riga se han anotado con tiros triples, la proporción más alta de cualquier equipo en la BCL en 2021-22; Ha anotado una media de 11,4 tiros desde detrás del arco, la tercera mayor cantidad de la Liga esta temporada (Burgos, 11,6, Galatasaray, 12,5).
  • Dijon ha encajado (24,9) y permitido (55,1) el menor número de tiros de campo por partido en la BCL en 2021-22; también han concedido la menor cantidad de puntos por juego en la pintura en la liga esta temporada (25.1).
  • David Holston ha anotado más de 18 puntos en cada uno de sus últimos cuatro encuentros con Dijon en la BCL, tantos como en sus 18 apariciones anteriores; Dijon ganó nueve de los últimos 10 choques de BCL en los que Holston anotó 18 puntos o más.

Fuente:.championsleague.basketball/es/