Se borra la ventaja de medio tiempo del baloncesto masculino de Maryland, derribado por Rutgers, 70-59

2022-01-15

 

Se borra la ventaja de medio tiempo del baloncesto masculino de Maryland, derribado por Rutgers, 70-59

DIECISÉIS

Los Terps fueron superados 43-21 en la segunda mitad.

Foto cortesía de Maryland Athletics
 

Con 1:30 para el final del juego y el baloncesto masculino de Maryland perdiendo por cinco, los Terps estaban tratando de generar algo de ofensiva, algo que no pudieron hacer durante la segunda mitad contra Rutgers. El base Eric Ayala disparó un triple desde la banda izquierda que pegó en el hierro trasero.

Maryland aseguró el rebote ofensivo y lo pateó para proteger a Fatts Russell. Russell también intentó un tres en vano. Rutgers bajó por el otro extremo y clavó un triple, elevando su ventaja a ocho, casi asegurando la primera victoria de Rutgers como visitante del año y la quinta derrota de Maryland en la Big Ten de la temporada en seis juegos de conferencia.

Maryland no pudo superar su horrenda ofensiva de la segunda mitad que contó con solo 21 puntos, su menor cantidad de puntos en la mitad de esta temporada, y nueve pérdidas de balón en los últimos 20 minutos, cayendo ante Rutgers 70-59 el sábado por la tarde. Maryland se mueve a 9-8 en el año y 1-5 en el Big Ten.

“En la segunda mitad, no salimos y terminamos de la manera que necesitábamos”, dijo el entrenador en jefe interino Danny Manning. “Jugamos lo suficientemente bien en la primera mitad para darnos la oportunidad de ganar. No terminamos como necesitábamos”.

Tanto Maryland como Rutgers estuvieron plagados de mala ofensiva para abrir el Saturday Matinee en College Park. Sin embargo, fue la mano caliente de Ayala la que llevó a la ofensiva de Maryland a abrirse paso en los primeros minutos. Triples consecutivos de Ayala ayudaron a Maryland a tener una racha de 8-0 para darle a los Terps una ventaja de 13-4 en cinco minutos de acción.

La anotación fluida de Ayala ha sido una tendencia en los juegos recientes, particularmente en la victoria de Terps en doble tiempo extra sobre Northwestern el miércoles, cuando el escolta senior logró 26 puntos, el máximo de su carrera, y el primer doble-doble de su carrera.

Es raro que Maryland salte a una ventaja temprana y controle ambos extremos de la cancha en la parte inicial del juego. El grupo de Manning ha puesto énfasis en lograr inicios más rápidos y eso fue evidente contra Rutgers.

La defensa enjambre de los Terps les permitió forzar cinco pérdidas de balón de Rutgers en los primeros siete minutos que condujeron a 10 puntos en el otro extremo para Maryland.

 

Pero esta vez fueron los Caballeros Escarlatas quienes se defendieron en el juego, logrando una racha de 8-0 para empatar el juego a 14 cada uno con 12 minutos para el final de la primera mitad.

Los enemigos de Big Ten, separados por solo 170 millas, lucharon de un lado a otro, pero fue Rutgers quien tomó su primera ventaja del juego con siete minutos y medio para el final de la primera mitad gracias a un Ron Harper Jr. tres desde el ala izquierda.

Esa ventaja de los Scarlet Knights no duró mucho, ya que Maryland explotó con una racha de 10-0 capitalizada por un triple de Donta Scott para sus primeros puntos del día y luego una bandeja de conducción a través del contacto. Maryland aprovechó las pérdidas de balón de Rutgers y empujó el balón en transición con Russell liderando el descanso. Los Terps tuvieron nueve puntos de quiebre rápido contra cero de Rutgers en la primera mitad.

“Tuvimos muy buenas manos activas defensivamente, creando algunas desviaciones que nos dieron la oportunidad de salir en transición”, dijo Manning.

Rutgers ha tenido sus problemas como visitante durante todo el año, luchando para derribar constantemente tiros lejos de New Brunswick, lo que llevó a un récord de 0-5 como visitante antes del sábado, pero la defensa de Maryland fue fenomenal para evitar un cambio en esa tendencia. Los Terps tuvieron siete robos en la primera mitad con siete jugadores diferentes recolectando uno.

Maryland mantuvo su ventaja en los minutos finales, entrando al medio tiempo con una ventaja de 38-27. Mientras que los Terps dispararon solo el 42% desde el campo en la primera mitad, su tremenda defensa y 13 tiros libres anotados, en comparación con el cero de Rutgers, permitieron a Maryland entrar al descanso con un colchón decente.

Maryland pareció negarse a quitar el pie del acelerador para abrir la segunda mitad, decidido a obtener su segunda victoria en el Big Ten, una conferencia donde una victoria nunca se da por sentada. Pero los Caballeros Escarlatas tenían otros planes, haciendo una carrera en la segunda mitad para reducir la ventaja de Terps a tres con 13 minutos para el final del juego.

Hakim Hart contraatacó con un triple de atrapar y disparar por primera vez en el juego para empujar la ventaja de Maryland de nuevo a seis. Esa sería la última canasta de Maryland en más de cuatro minutos, lo que le permitió a Rutgers tener una racha de 10-0 coronada por triples consecutivos de Harper para tomar su primera ventaja de la mitad en 49-45 con menos de 10 minutos para el final. , lo que obligó a Manning a pedir un tiempo muerto.

Los Terps estaban disparando una plétora de triples en un intento de generar alguna ofensiva. Para placer de Manning, Maryland comenzó a generar miradas de adentro hacia afuera. Scott estaba trabajando con el balón en el bloque izquierdo antes de patearlo a Hart en la parte superior de la llave. Hart se la pasó a Russell por la banda derecha, quien se la pasó a Ayala en la esquina. Ayala recibió una mirada abierta gracias al rápido movimiento de balón de Maryland. Ayala aprovechó al máximo su mirada abierta, que fue escasa en la segunda mitad, clavando los tres para empujar a los Terps al frente.

Pero fue Harper una vez más en respuesta a los Terps quienes dieron un paso atrás de tres desde la parte superior de la llave, dando a los Caballeros Escarlatas la ventaja con menos de cuatro minutos para el final, preparándose para un final fantástico en College Park. Los tres le dieron a Harper 23 puntos en el día. Rutgers estaba invicto al entrar al juego cuando Harper anotó 20 o más.

“Cuando tuvimos algunas oportunidades de anotar el balón, simplemente no hicimos tiros”, dijo Manning.

Harper anotaría ocho puntos más en el juego en los últimos tres minutos y medio, bueno para 31 en la tarde, el máximo de su carrera, con 20 en la segunda mitad.

La mala ofensiva de Maryland y la explosión de Harper fueron demasiado para que Maryland se recuperara en los minutos finales, y finalmente cayó ante Rutgers.

Tres cosas que debes saber

1. Julian Reese tuvo la primera apertura de su carrera. El gran hombre de primer año, Julian Reese, se ha mostrado prometedor en su primera temporada compitiendo en la etapa universitaria. El prospecto de cuatro estrellas de Baltimore ha salido de la banca en todos los juegos antes de Rutgers esta temporada, pero aun así encontró la manera de tener un impacto en ambos extremos de la cancha. El sábado, Reese tuvo la primera apertura de su carrera cuando Qudus Wahab, el centro titular normal, fue trasladado a la banca. Wahab había tenido problemas en los juegos recientes, promediando solo 2.6 puntos en los últimos tres concursos. Reese jugó 25 minutos, anotó nueve puntos y capturó siete rebotes. Wahab jugó 14 minutos, anotó cuatro puntos y capturó cuatro rebotes.

“Es simplemente un aspecto diferente para nosotros”, dijo Manning. “Salió e hizo algunas cosas realmente buenas para nosotros”.

2. Maryland dominó la batalla de tiros libres en la primera mitad, pero no en la segunda. Danny Manning ha hecho énfasis desde que asumió como entrenador en jefe interino de Maryland para jugar adentro y llegar al aro, lo que ayuda al equipo a llegar a la línea de tiros libres a un ritmo más alto. Los Terps han hecho precisamente eso en el juego Big Ten esta temporada. Maryland lidera el Big Ten tanto en tiros libres intentados como en tiros libres anotados. Eso se destacó contra Rutgers, ya que Maryland acertó 13 de 15 desde la línea de tiros libres en la primera mitad, mientras que Rutgers solo acertó 0 de 1. Sin embargo, fue una historia completamente diferente en la segunda mitad con Maryland disparando solo cuatro tiros de tres libres, lo que contribuyó a su caída en la segunda mitad.

“Obviamente nos gustaría lanzar mucho más que eso”, dijo Manning sobre los cuatro intentos de tiros libres en la segunda mitad.

3. La ofensa de la segunda mitad de Maryland fue inexistente. Si bien la defensa de Terps los llevó a su ventaja de 11 puntos en el medio tiempo, la ofensiva aún jugó un papel clave en una impresionante primera mitad de baloncesto para Maryland. Sin embargo, en la segunda mitad, la ofensiva de Maryland desapareció por completo, lo que permitió que Rutgers regresara al juego y finalmente tomara la delantera y asegurara la victoria. Maryland anotó 38 puntos en la primera mitad en comparación con solo 21 en la segunda mitad. Los Terps dispararon un 25% desde el suelo y un 20% de tres en la pésima mitad ofensi

Fuente:testudotimes.com