De 0-3 a la ventaja de cancha: Jerusalem propina a Manresa la primera derrota en la prórroga

 

2022-01-07

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
07/01/2022
 
GAME REPORT
3 MIN A LEER

De 0-3 a la ventaja de cancha: Jerusalem propina a Manresa la primera derrota en la prórroga

 
 

 

MANRESA (Spain) - El último partido de la Temporada Regular se pospuso hasta el 6 de enero, pero valió la pena esperar. BAXI Manresa y Hapoel Bank Yahav Jerusalem jugaron un partido increíble, que el equipo israelí ganó por 90-85 en la prórroga.

Su victoria significa que borraron su horrible comienzo de temporada. Hapoel comenzó la campaña con tres derrotas seguidas, pero un cambio de entrenador los vio subir a nuevas alturas bajo la dirección del entrenador Yotam Halperin. Pasaron de manera segura a la siguiente ronda y tendrán la ventaja de jugar en casa en el Play-In.

Punto de inflexión: fue un partido muy disputado, sin equipos capaces de abrir ventaja en dobles dígitos. Se redujo al último minuto del último cuarto, donde Sylvain Francisco anotó un triple que empató el partido para enviar el choque a la prórroga.

Ambos equipos podrían haber ganado el encuentro en el tiempo reglamentario. Pero Hapoel Bank Yahav Jerusalem dio la vuelta en su posesión final, mientras que el triple de Luke Maye con dos segundos en el reloj del partido no entró para Manresa.

Parecía que los anfitriones tenían la ventaja en el tiempo extra, abriendo una ventaja de 82-80, pero la respuesta de Jerusalem fue sólida como una roca. Retin Obasohan eligió un momento perfecto para su único triple del día, Suleiman Braimoh encontró una canasta de dos y una vez que Adam Ariel anotó un triple, el marcador se puso +6 para Jerusalem con un minuto por jugar.

Más que suficiente para un final cómodo después de 45 minutos de batalla.

Héroes del partido: Suleiman Braimoh tuvo 23 puntos con 6 rebotes y fue +13 en sus 36 minutos de acción, Adam Ariel anotó cuatro de los siete triples de Hapoel en camino a 15 puntos, y Jalen Adams tuvo 15 con 8 rebotes.

 

 


Pero fue un esfuerzo colosal de Retin Obasohan lo que dirigió la nave en la dirección correcta. El base fue presionado por los escoltas de Manresa durante 41 minutos, sufrió con su lanzamiento, fatiga y pérdidas de balón, pero aún tenía una poderosa línea de estadísticas con 19 puntos, 12 asistencias y 5 robos.

 

 

El entrenador Halperin solo usó ocho jugadores, Sean Kilpatrick dio positivo, mientras que el joven recién llegado Noam Dovrat solo puede jugar a partir de la siguiente fase.

Las estadísticas no mienten: con Jerusalem de tamaño insuficiente y Manresa con hombres como Ismael Bako, Chima Moneke y Yankuba Sima, uno esperaría que los anfitriones dominaran por dentro. Uno estaría equivocado. Jerusalem ganó los puntos de pintura por 46-32, ganó los tapones por 4-2, ganó los rebotes por 42-37.

En pocas palabras: Manresa no terminó la temporada regular con un récord perfecto, pero incluso con 5-1, fue fácilmente el equipo más impresionante de la primera fase de la competición. Jerusalem ahora tendrá la ventaja de jugar en casa contra Prometey, y su victoria tuvo mayores implicaciones para el resto de la BCL.

Con los israelíes ocupando el segundo lugar, Pinar Karsiyaka cayó al tercero, lo que significa que podemos presenciar a dos contendientes emparejados en la serie Play-In, ya que Lenovo Tenerife tiene la ventaja de jugar en casa contra Pinar Karsiyaka.

Ellos dijeron:

"Fue una batalla, más que nada. Dos equipos que jugaban por el derecho de presumir, por cosas que tienen mucho que ver con la temporada en el futuro. Estoy realmente orgulloso de todos, de arriba a abajo de nuestra organización, porque esto es una gran victoria para nosotros, especialmente con la forma en que comenzamos la BCL, así que estamos muy orgullosos y emocionados de seguir adelante". - Retin Obasohan, Hapoel Bank Yahav Jerusalem

"Primero que nada, estoy orgulloso de los jugadores, porque creo que fue un partido contra uno de los mejores equipos de la (Basketball) Champions League. Recuerdo jugar siempre contra (Pedro Martínez), y lo admiro. Estoy orgulloso de mis chicos por el hecho de que no estábamos con la plantilla completa, y aún así vinimos aquí y ganamos el partido solo porque pelearon todo el día. Era importante para nosotros, pero debemos recordar que estamos todavía en camino al Play-In. Acabamos de tener la ventaja de la cancha local". - Yotam Halperin, entrenador del Hapoel Bank Yahav Jerusalem

"Les dimos la victoria. La forma en que jugamos desde el primer cuarto simplemente no fuimos nosotros, después de eso jugamos nuestro ritmo, pero no jugamos como deberíamos en nuestra identidad BAXI Manresa. Simplemente dimos el partido. Cuando hice el robo (al final del cuarto), debería haber hecho una bandeja, pero es lo que es". - Sylvain Francisco, BAXI Manresa

"Perdimos. Tenemos que pensar en el próximo partido". - Pedro Martínez, entrenador del BAXI Manresa

 

https://www.youtube.com/watch?v=s6FjW9eCfUU

 

 

 

 

Fuente:.championsleague.basketball/es/