Jarell Eddie ofrece un espectáculo, Estrasburgo domina incluso sin entrenador ni estrella

 

2022-01-07

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
06/01/2022
 
 

Jarell Eddie ofrece un espectáculo, Estrasburgo domina incluso sin entrenador ni estrella

 
 

 

STRASBOURG (France) - La serie Play-In llegó en el peor momento posible para el SIG Strasbourg. Sin embargo, incluso sin el entrenador Lassi Tuovi y dos jugadores importantes, John Roberson y Yannis Morin, lograron una victoria sobre el PAOK, tomando una ventaja de 1-0 después de un triunfo por 105-78 en Francia.

El entrenador Tuovi y ambos jugadores dieron positivo, por lo que Frank Kuhn y Romain Leroy asumieron las funciones de entrenador, mientras que la rotación se redujo a ocho jugadores más dos jóvenes en Pedro Bengui y Hugo Minnig.

Punto de inflexión: Estrasburgo abrió el partido con 30 puntos en la primera mitad y tenía una ventaja de 25 puntos antes de que el PAOK mateco finalmente despertara en el tercer cuarto con tres triples consecutivos de Vasileios Toliopoulos que recortaban la brecha a diez puntos en 63-53. .

Pero no habría drama, ya que el capitán DeAndre Lansdowne anotó un par de triples, Jarell Eddie recibió una falta en un triple e Ike Udanoh hizo su parte con un enorme mate. En lugar de ser un partido cerrado, la ventaja de SIG era 77-59 con diez minutos por jugar, y no hubo una remontada mágica de los blancos y negros en el cuarto final.

 

 

 

Héroes del partido: Jarell Eddie tuvo 16 de sus 26 puntos en la primera mitad, proporcionando una chispa muy necesaria desde el exterior en la ausencia de John Roberson. Eddie acertó 7 de 9 tiros de campo, consiguió 5 rebotes a su nombre y Estrasburgo tuvo +43 en sus 25 minutos en la cancha.

Mientras tanto, sin Yannis Morin alrededor, fue Ike Udanoh quien cubrió el agujero en el interior, consiguiendo su récord personal en la BCL de 17 puntos.

 


La mención de honor es para Jaromir Bohacik, quien tuvo 20 puntos y un +30 en el departamento de +/-.

Las estadísticas no mienten: todo salió a la manera que quería Estrasburgo, pero sin Roberson se trataba de mantenerlo bajo control ofensivamente. Ofrecieron 25 asistencias y solo perdieron el balón cinco veces, en comparación con las 17 pérdidas de balón del PAOK, que llevaron a una ventaja de 27-11 en puntos por pérdidas de balón.

En pocas palabras: PAOK mateco consiguió 18 puntos y 13 rebotes de Marvin Jones, y tenía otros tres jugadores en dobles dígitos, pero fue su defensa la que estuvo por debajo del par. Tendrán que dar un paso al frente porque ahora tienen que ganar partidos consecutivos para llegar a los octavos de final del Grupo L, donde les esperan Falco Szombathely y Rytas Vilnius.

Ellos dijeron: "No hicimos nada bien. Tenemos que mejorar, seguro, y tenemos que hacerlo rápido si queremos tener oportunidades de clasificarnos". - Vasileios Toliopoulos, PAOK mateco

"No tengo que decir mucho, el marcador habla. No jugamos bien, nuestro rendimiento estuvo por debajo de la media y el Estrasburgo ganó de forma justa". - Aris Lykogiannis, entrenador del PAOK mateco

"Honestamente, es lo que siempre predicamos, jugamos como un equipo. Hoy, éramos más que un equipo. Todos recogieron un poco por los compañeros que faltaban, y la comunicación fue una locura hoy. 25 asistencias por cinco pérdidas de balón es una locura. Es una estadística loca. Pero es un testimonio de todos los chicos que tenemos, todos compraron y todos se preocupan por los demás, todos se preocupan por ganar. Lo que sea que tengas que hacer para ganar, eso es lo que vas a hacer . Eso es lo que hicimos hoy". - Ike Udanoh, SIG Estrasburgo

"Estamos súper felices y orgullosos de tener esta victoria. Fue un contexto específico porque Lassi (Tuovi) no pudo entrenar el partido. La actuación de esta noche es solo el resultado del arduo trabajo que tenemos todos los días con Lassi durante el último año y medio. Esta es completamente su victoria esta noche, fue solo un seguimiento de lo que estamos haciendo durante meses, por lo que fue, en cierto modo, fácil. No estaba solo para entrenar, estaba con Romain Leroy, así que fue co-coaching". - Frank Kuhn, entrenador asistente del SIG Estrasburgo

 
 
 

 

Fuente:.championsleague.basketball/es/