Los campeones rumanos roban el primer lugar en la última posesión y Holon mira con incredulidad

 

2021-12-23

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
23/12/2021

Los campeones rumanos roban el primer lugar en la última posesión y Holon mira con incredulidad

 
 
 

MIES (Switzerland) - Hapoel U-NET Holon tuvo el control del primer lugar en el grupo durante un par de minutos, pero el U-BT Cluj Napoca borró un déficit de 14 puntos en los últimos cuatro minutos para derrotar a Darussafaka en Estambul y terminar primero del grupo.

Eso significa que los campeones rumanos pasarán a los octavos de final, mientras que Holon y Darussafaka estarán en la serie Play-In para llegar a esa parte de la competición. Cluj estará en el mismo grupo que Unicaja en los octavos de final, Holon tiene ventaja de local contra Besiktas Icrypex en la serie Play-In, mientras que Darussafaka necesita derrotar a Hereda San Pablo Burgos en la carretera al menos una vez para alcanzar los octavos de final.

Hapoel U-NET Holon anotó 30 puntos en el primer cuarto contra Happy Casa Brindisi, y nunca iba a ceder esa ventaja. Una vez que los italianos dieron su empujón y se pusieron a su alcance en los minutos finales, llegó el momento de que el técnico Maurizio Buscaglia entregara el balón a Guy Pnini y disfrutara del espectáculo.

 


El jugador de 38 años hizo lo que mejor sabe hacer, acertar otro triple para sellar el trato. Terminó con un 84-80, con Joe Ragland liderando el camino con 19 puntos y 8 asistencias. Rafael Menco también tuvo 19 puntos, Chris Johnson sumó 16 puntos y 12 rebotes, Pnini contó hasta diez.

Los jugadores de Holon sabían que necesitaban la ayuda de Darussafaka en el otro partido, y se unieron a los aficionados para reunirse en torno a la mejor transmisión disponible del final de Darussafaka v Cluj, la que se usa para el Sistema de reproducción instantánea en la mesa de anotadores.

Estaban listos para hacer una fiesta cuando vieron que Dacka abrió una ventaja de 88-70 con ocho minutos por jugar. Estaban listos para hacer una fiesta cuando vieron que Dacka tenía una ventaja de 98-84 con cuatro minutos para el final. Estaban listos para hacer una fiesta cuando vieron que Dacka anotó un triple para poner el 101-94 con poco más de dos minutos por jugar.

Pero la fiesta nunca sucedió.

Eso es porque U-BT Cluj Napoca logró una de las remontadas más impresionantes en la historia de la Basketball Champions League. El entrenador Mihai Silvasan ordenó presionar en toda la cancha, con un riesgo extremo en cada pase, y el enfoque a corto plazo valió la pena para Cluj, lo que resultó en ocho (!) pérdidas de balón de Darussafaka en los últimos cuatro minutos.

Karel Guzmán y Brandon Brown tomaron el control ofensivamente, el triple de Brown lo convirtió en un partido de dos puntos, la bandeja de Guzmán empató el marcador a 101 en el último minuto.

En la siguiente posesión, Troy Caupain se resbaló y se la pasó directamente a Brown, quien recibió una falta de Isaiah Piñeiro y anotó ambos tiros para darle a Cluj un liderato por 103-101 con pocos segundos por jugar.

 


Darussafaka tuvo una última oportunidad de empatar o ir a por la victoria, pero en línea con su último cuarto, perdió el balón una vez más cuando el tiempo expiró, terminando el encuentro con diez de sus 21 pérdidas de balón en el último cuarto.

Guzmán anotó 26 puntos desde el banquillo, Brown y Dustin Hogue anotaron 19 cada uno, Patrick Richard anotó 12, Stefan Bircevic y Andrija Stipanovic 11 cada uno en un juego que vio expulsados tanto a Stipanovic como a Gabe Olaseni de Darussafaka por múltiples faltas antideportivas.

"Fue un partido intenso, pero este es el tipo de encuentro por los que vivimos", dijo un extasiado Hogue.

"Nuestro equipo fue capaz de recuperarse y luchar. Estábamos 18 puntos abajo en el último cuarto, y muestra nuestro corazón que pudimos regresar y luchar, limitarlos y hacerlos perder el balón, fue la defensa que nos devolvió al choque".

El entrenador Silvasan también estaba luchando por mantener la calma cuando hablaba del partido.

"Simplemente lo tomamos posesión a posesión y también tuvimos un poco de suerte. Estoy muy contento, muy contento por mis jugadores de que el resultado haya sido así, nos clasificamos del primer puesto a la siguiente fase de grupos de la Basketball Champions League", dijo el entrenador de Cluj.

Dogus Ozdemiroglu lideró la puntuación de los anfitriones con 19 puntos, pero solo lograron terminar terceros, lo que significa que tienen que superar a los vigentes campeones para llegar a la fase de grupos de octavos de final.

U-BT Cluj Napoca jugará contra Unicaja allí, esperando a los otros dos equipos después de la serie Play-In en enero.

 

Fuente:w.championsleague.basketball/es/