El domingo, jugando contra el No. 20 de Florida en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, Maryland, se mantuvo firme para una victoria, 70-68, lo que le dio al entrenador en jefe interino Danny Manning su primera victoria desde que asumió el puesto.
"El vestuario estaba muy revuelto, por así decirlo, lo cual es bueno porque nuestros muchachos trabajaron duro y pasaron por muchas transiciones esta última semana y media", dijo Manning. "Así que girar demasiado el balón en la primera mitad lo limpió en la segunda y fue un tremendo esfuerzo de equipo".
Después de comenzar la temporada clasificados y con mucho optimismo, los Terps sufrieron una serie de duras derrotas que llevaron a la renuncia del entrenador en jefe Mark Turgeon. La salida repentina de Turgeon ha obligado al equipo a adaptarse rápidamente.
"Significa mucho, ya sabes, hemos pasado por muchas, muchas adversidades, pero nos mantuvimos unidos", dijo el escolta graduado de Maryland Fatts Russell. “Sentí que eso era lo principal. Ya sabes, tuvimos muchas reuniones, ya sabes, reuniones de corazón a corazón, y nos dijimos que íbamos a hacer esto y que nos mantendremos juntos y vamos a luchar por esto ".
Maryland tiene actualmente una marca de 6-4 en general (0-1 Big Ten) esta temporada, su próximo partido será el 28 de diciembre, en casa contra Loyola (Maryland).