Cheryl Reeve fue nombrada oficialmente entrenadora de la Selección Nacional de EE. UU. El miércoles, lo que la puso en la fila para entrenar al equipo olímpico de baloncesto femenino de EE. UU. 2024 en París.
Reeve, gerente general y entrenadora del Lynx, fue asistente de los dos últimos equipos olímpicos. Los estadounidenses han ganado siete medallas de oro consecutivas y 55 juegos seguidos.
"Te sientes honrado, humilde, agradecido y emocionado", dijo Reeve en una conferencia de prensa en Target Center. "Hay tantas cosas por las que pasas. Es un honor ser parte de una de las mayores dinastías deportivas de la historia. Para representar a tu país en el más alto nivel deportivo, te sientes honrado".
Reeve también entrenará al equipo nacional en el Torneo Clasificatorio para la Copa Mundial FIBA 2022 en Washington, DC y la Copa Mundial FIBA 2022 en Sydney, Australia. Como todos los países, Estados Unidos debe calificar para los Juegos Olímpicos.
Reeve, de 55 años, continuará entrenando a las Lynx, que han ganado cuatro títulos de la WNBA en sus 12 temporadas.
"No puedo decir lo suficiente sobre nuestra familia Lynx", dijo. "No hay mejores dueños para jugar que Glen y Becky Taylor. No se me escapa que estoy sentado aquí debido a algunas jugadoras realmente grandiosas que hemos tenido".
Reeve sucede a Dawn Staley, quien entrenó a las estadounidenses para obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de
"Becky y yo estamos encantados con esta oportunidad histórica para Cheryl", dijo Glen Taylor a través de un comunicado de prensa. "Hemos tenido la suerte de presenciar el liderazgo y el éxito de Cheryl a lo largo de los años".
Marc Lore, que está comprando los Timberwolves y Lynx de Taylor junto con Alex Rodríguez, tuiteó: "Estoy muy orgulloso de tenerte como parte de esta organización".