El baloncesto masculino de Maryland se tambalea en la recta final en la derrota 62-58 ante Virginia Tech, su segunda derrota consecutiva (2)

 

 

2021-12-02

 

 

 

El baloncesto masculino de Maryland se tambalea en la recta final en la derrota 62-58 ante Virginia Tech, su segunda derrota consecutiva

Escrito por RYAN MCFADDEN

BALTIMORE SUN |

01 DIC 2021 A LAS 11:43 PM

COLLEGE PARK - Después de que el posible triple para empatar el juego del escolta juvenil de Maryland Hakim Hart chocó contra el aro durante los últimos segundos del enfrentamiento del miércoles por la noche contra Virginia Tech, los cánticos de "Fire Turgeon" resonaron en todo el Xfinity Center. Mientras los Terps trotaban hacia el vestuario después de una derrota por 62-58 ante los Hokies, los abuchearon.

 

Han pasado solo ocho juegos en la temporada, pero el comienzo 5-3 de Terps ha generado frustración en una base de fanáticos hambrientos y en el equipo mismo. Desde malos tiros de tres puntos hasta la incapacidad de mantener la ventaja, Maryland no ha estado a la altura de las expectativas de pretemporada.

 

"Todos estamos frustrados porque el estándar aquí es alto en Maryland", dijo el entrenador Mark Turgeon. "Las expectativas eran altas al comenzar la temporada, pero todavía nos estamos acostumbrando a jugar juntos y somos mejores en muchas fases, pero no somos lo suficientemente buenos para vencer a buenos equipos".

 

 

Si Maryland quería demostrar que había aprendido de la derrota del sábado ante Louisville en el juego del Campeonato de Baha Mar Hoops, el enfrentamiento del miércoles contra Virginia Tech en el Big Ten / ACC Challenge fue la oportunidad perfecta. Los Terps estaban honrando el legado del reciente miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Universitario, Len Bias, frente a su mayor público local esta temporada.

 

 

"Esta fue una noche especial", dijo Turgeon. "Queríamos jugar muy bien para él y no pudimos hacerlo".

 

 

Después de que Maryland perdiera en el medio tiempo por sexta vez esta temporada, el escolta de transferencia graduado Fatts Russell ayudó a encender una racha de 8-0 que le dio a los Terps una ventaja de 37-33 para comenzar la segunda mitad. Russell entregó un buen pase a Hart para una bandeja, luego cargó hacia el aro para una bandeja en la siguiente posesión.

 

Con 12 minutos para el final del juego, una multitud de estudiantes que vestían camisetas doradas N ° 34 de Bias se pusieron de pie. Después de que el intento de bandeja de Russell fuera bloqueado, Reese agarró el rebote ofensivo y lanzó un slam a dos manos para darle a Maryland una ventaja de 43-36.

 

La defensa de Maryland obligó a los Hokies (6-2) a fallar 13 tiros consecutivos, pero la inconsistente ofensiva de los Terps les impidió tomar ventaja, ya que Maryland solo lideraba por dos puntos con 7:28 restantes en el juego. Los Terps vieron casi todos sus intentos de triples rebotar en el aro, terminando 1 de 13 desde detrás del arco. Maryland entró al juego disparando 28,5% desde la línea de 3 puntos.

 

 

"Es un poco [molesto] cuando no puedes sacar provecho de ciertas cosas", dijo la alero junior Donta Scott, quien terminó con 11 puntos y siete rebotes. "Tenemos que unirnos para descubrir cuál es la mejor solución para capitalizar".

 

Mientras tanto, Virginia Tech finalmente encontró algo de ritmo ofensivo, ya que avanzó con una carrera dominante de 10-2 en la mitad de la segunda mitad. Los triples consecutivos de los escoltas Nahiem Alleyne y Hunter Cattoor dieron a los Hokies una ventaja de 52-48 con 5:20 restantes en el juego.

 

 

Los cánticos de "Let's go Hokies" llenaron la arena cuando el alero Keve Aluma anotó para darle a Virginia Tech una ventaja de seis puntos. Cattoor enterró otro triple, extendiendo la ventaja de los Hokies a 59-52 con tres minutos para el final.

 

Mientras Maryland luchaba por encontrar consistencia ofensiva, el alero junior Qudus Wahab continuó dominando el poste bajo, anotando 14 puntos en tiros de 6 de 7 en la primera mitad. Con los Terps perdiendo por uno, Wahab clavó una bandeja impugnada para darle a su equipo una ventaja de 27-26 con 2:40 por jugar.

 

Sin embargo, las pérdidas de balón siguieron siendo un problema para los Terps. Ya sea por falta de comunicación o simplemente por una mala ejecución, Maryland cometió 15 pérdidas de balón.

 

"Quince pérdidas de balón contra un equipo que no presiona", dijo Turgeon. “Tuvimos tres en el [contraataque] en la segunda mitad. No tomamos grandes decisiones todo el tiempo ".

 

El alero de Maryland, Qudus Wahab, reacciona durante la segunda mitad de la derrota del miércoles por la noche ante Virginia Tech.  Wahab, una transferencia de Georgetown, lideró a los Terps con 18 puntos y siete rebotes.

El alero de Maryland, Qudus Wahab, reacciona durante la segunda mitad de la derrota del miércoles por la noche ante Virginia Tech.  Wahab, una transferencia de Georgetown, lideró a los Terps con 18 puntos y siete rebotes.

El alero de Maryland, Qudus Wahab, reacciona durante la segunda mitad de la derrota del miércoles por la noche ante Virginia Tech. Wahab, una transferencia de Georgetown, lideró a los Terps con 18 puntos y siete rebotes. (Julio Cortez / AP)

Con Russell y el escolta senior Eric Ayala combinándose para 10 puntos en 3 de 19 tiros, Maryland tuvo que depender de Wahab para la producción ofensiva. La transferencia de Georgetown anotó 14 de los 18 puntos de su equipo en la primera mitad, pero no fue un factor en la recta final. Wahab cometió su cuarta falta a mitad de la segunda mitad y fue un riesgo defensivo en ocasiones.

 

 

"Nuestra ofensiva fue mucho mejor cuando [Wahab] estaba en el juego", dijo Turgeon. “Está mejorando a la defensiva. Simplemente tiene que seguir trabajando en ello y fue un duelo difícil para él esta noche ".

 

Cuando el polvo se asentó después de otro juego que los Terps deberían haber ganado, Turgeon siguió predicando la confianza en este grupo. Incluso el entrenador de Virginia Tech, Mike Young, recordó a los medios que es solo el 1 de diciembre y Maryland es un buen equipo.

 

Sin embargo, Maryland no ha jugado bien y el juego de la Conferencia Big Ten se avecina. Las inconsistencias ofensivas de los Terps y la ejecución general al final de los juegos no parecen arreglarse de la noche a la mañana.

 

Abridor de los diez grandes

 

NOROESTE @ MARYLAND

 

Domingo, mediodía

 

TV: BTN Radio: 105.7 FM

 

 

 

Fuente: .baltimoresun.com