Despega la Final de la LSB entre dos viejos conocidos: Brumas de Jinotega y Real Estelí

2021-11-27

 

Despega la Final de la LSB entre dos viejos conocidos: Brumas de Jinotega y Real Estelí

Escrito por Rosa Membreño

Este sábado 27 de noviembre del 2021 arranca el primer juego de la Final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) entre dos viejos conocidos: Brumas de Jinotega y el tricampeón Real Estelí en el gimnasio Otto Casco, de la ciudad norteña a las 6:00 p.m. Brumas está a cargo del entrenador pinolero Ángel Mallona y Real Estelí al mano del puertorriqueño David Rosario, quien busca darle la cuarta corona seguida al club rojo y blanco.

Ambos conjuntos se conocen desde hace mucho. En los tres años que lleva la LSB, Brumas y Real Estelí se han topado dos veces en la Final, saliendo con la mano en alto Real Estelí.

El equipo Brumas de Jinotega suma dos subcampeonatos en la LSB logrados en el 2018 y 2019, y tras estar ausente en el 2020, regresa este 2021 nuevamente por la corona, dicen que la tercera es la vencida, reza una frase popular.

Esta temporada los equipos cuentan con un trío de extranjeros diferente, su plantel nacional también ha variado. Brumas se mantuvo durante toda la temporada en el primer lugar y Real Estelí entre los tres primeros lugares, así que la batalla está garantizada.

Un dato interesante es que Dalton Cacho, jugador actual de Brumas de Jinotega, se coronó con Real Estelí en temporadas anteriores, por lo que los conoce como la palma de su mano.

Contrario a Brumas de Jinotega, un equipo que se mantuvo estable durante toda la temporada y que en la semifinal tuvo que contratar los servicios del experimentado jugador puertorriqueño Xavier Zambrana, Real Estelí tuvo una temporada de altas y bajas, hasta la llegada de Jared Ruiz en la recta final de la temporada regular y la suma de los extranjeros Cristhian Pizarro y Melsahn Basabe, quienes no iniciaron con el equipo pero que le dieron la estabilidad que necesitaba.

La Final está pactada a cinco juegos a ganar tres.

CALENDARIO DE JUEGOS DE LA FINAL

 

Estas son las fechas de juego de la Serie Final que hasta el momento ha dado a conocer la LSB por medio de su página oficial en Facebook, Liga Superior de Baloncesto:

1 JUEGO: Brumas de Jinotega y Real Estelí. Sábado 27 de noviembre del 2021 en la cancha Otto Casco, de Jinotega, a las 6:00 p.m.

2 JUEGO: Real Estelí y Brumas de Jinotega. Lunes 29 de noviembre del 2021 en el Polideportivo Alexis Argüello a las 6:30 p.m.

3 JUEGO: Brumas de Jinotega y Real Estelí. Miércoles 1 de diciembre del 2021 en la cancha Otto Casco, de Jinotega, a las 7:00 p.m.

4 JUEGO: Real Estelí y Brumas de Jinotega. Viernes 3 de diciembre del 2021 en el Polideportivo Alexis Argüello a las 6:00 p.m.

 

Fuente:osamembreno.wordpress.com