La Copa Intercontinental FIBA abrirá nuevos caminos con la edición 2022, que tendrá lugar en Egipto

2021-11-20

 

Publicado por FIBA. 

 

 

 
 
19/11/2021
 
 

La Copa Intercontinental FIBA abrirá nuevos caminos con la edición 2022, que tendrá lugar en Egipto

 
 

 

MIES (Suiza) - La próxima edición de la Copa Intercontinental FIBA marcará un hito en la historia de la competición que comenzó hace 56 años, ya que en febrero de 2022 se celebrará en El Cairo, Egipto, siendo sede un país africano por primera vez.

El evento está listo para mejorar aún más su estatus transatlántico al convertirse también en la primera competición de clubes en la historia del baloncesto con representantes de cuatro ligas regionales diferentes.

Zamalek SC de El Cairo, recientemente coronado campeón de la temporada inaugural de la Basketball Africa League, alcanzará otro hito al convertirse en el primer club africano en competir en la Copa Intercontinental FIBA.

Los actuales campeones de la Copa Intercontinental FIBA y ganadores de la Basketball Champions League 2020-21, Hereda San Pablo Burgos, lideran la lista de participantes, buscando convertirse en el primer club en ganar trofeos consecutivos de la Copa Intercontinental desde que sus compatriotas de Real Madrid lograran tal hazaña en 1997.

 


Flamengo de Brasil, coronado campeón de la Basketball Champions League Americas 2020-21, regresará a la Copa Intercontinental después de tres años, cuando llegaron a la final como locales en Río de Janeiro, donde perdieron ante el AEK Atenas.

Lakeland Magic, filial de Orlando Magic que logró el título de la  NBA G League en 2020-21, hará su primera aparición en la competencia intercontinental, imitando a sus compañeros de la G League Austin Spurs y Rio Grande Valley Vipers.

 

 

"Estamos muy emocionados y esperando este momento verdaderamente histórico, con la Copa Intercontinental FIBA desarrollándose en África y con la participación de un club africano", comentó el Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis.

"El evento de 2022 marcará un punto de inflexión para la competencia y es otro paso importante hacia el cumplimiento del objetivo estratégico de FIBA de dar forma al paisaje de las competiciones internacionales de clubes", añadió Zagklis.

 

 

El gran evento, recibido por la Federación Egipcia de Baloncesto en el Hassan Mostafa Sports Hall en El Cairo, empezará el viernes 11 de febrero de 2022 con las dos Semifinales y concluirá el domingo 13 de febrero de 2022 con la Final y el partido por el Tercer lugar.

"Es un honor ser sede de la Copa Intercontinental FIBA, es una ocasión de orgullo para el deporte egipcio y para la Federación Egipcia de Baloncesto", dijo el Sr. Magdy Abofrekha, Presidente de la Federación Egipcia de Baloncesto.

 


"Organizar esta competición es un nuevo paso para demostrar nuestra capacidad de albergar eventos globales una vez más, ya que organizamos la Copa del Mundo FIBA U19 en 2017 y muchos otros torneos internacionales. Esperamos con interés reunirnos con nuestros amigos en El Cairo y presenciar juntos un acontecimiento histórico", agregó Abofrekha.

La edición 2022 también marca el regreso al formato de cuatro equipos que se reinstauró con éxito en 2019. En 2021 la Copa Intercontinental FIBA se jugó en una Final de un solo partido, ya que FIBA adaptó el formato debido a la pandemia. La Final se celebró en Buenos Aires y Burgos derrotó a los argentinos de Quimsa por 82-73 para levantar el trofeo.

Real Madrid es el club más exitoso en la historia de la competición, habiendo ganado el título en cinco ocasiones, la más reciente en 2015 sobre el brasileño Bauru, en Sao Paulo.

El sorteo de la Copa Intercontinental FIBA 2022 tendrá lugar a principios del próximo año.

###

Acerca de FIBA
FIBA (fiba.basketball) - el organismo rector del baloncesto mundial - es una asociación independiente formada por 212 Federaciones Nacionales de Baloncesto en todo el mundo. Es reconocida como la única autoridad competente en baloncesto por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Para mayor información acerca de FIBA, visite fiba.basketball o siga a FIBA en facebook.com/fibatwitter.com/fibainstagram.com/fiba y youtube.com/fiba

Fuente:.fiba.basketball