Siete chicas para observar en la primera edición de la FIBA 3x3 AmeriCup

2021-11-11

 

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
10/11/2021
 
NEWS

Siete chicas para observar en la primera edición de la FIBA 3x3 AmeriCup

 
 

MIAMI (Estados Unidos) - La historia se escribirá del 12 al 14 de noviembre con la primera edición de la FIBA 3x3 AmeriCup y el nivel de talento en la categoría femenina será bastante alto.

Para que estés al tanto, veamos siete jugadoras que debes observar de cerca en el evento:

Sofía Acevedo (Argentina)

La joven de 20 años será uno de los talentos más brillantes en Miami. Acevedo ya iluminó los torneos juveniles 3x3, como los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en casa, en Buenos Aires.

Puede que no sea alta y mida solo 1.66 metros de estatura, pero la veloz Acevedo tiene habilidades como Messi y puede manejar la Wilson como si fuera una pelota de tenis.

Si va a haber una jugadora que se salga del molde en Miami, bien podría ser Sofía Acevedo quien tendrá una temprana prueba de fuego cuando se enfrente cara a cara con un equipo de Estados Unidos, repleto de estrellas, en un muy interesante Grupo B.

 

 

Michelle Plouffe (Canadá)

Simplemente la mejor ranqueada en el torneo. La jugadora número 26 del mundo trae una tonelada de coeficiente intelectual en el básquet 3x3 a Miami. La jugadora de 29 años acaba de terminar en segundo lugar en la final de la Serie FIBA 3x3 Femenina en Bucarest hace seis semanas. Ganó cuatro eventos de la Serie Femenina en su carrera y tiene uno de los juegos de pies más impresionantes del juego.

Es probable que venga sin su gemela Katherine a Miami, pero ha desarrollado mucha química en los últimos años con sus compañeras Paige Crozon y Catherine Traer. No te sorprendas si "MP" es incluida en Equipo del Torneo a finales de la próxima semana.

 

 

Cierra Burdick (Estados Unidos)

La presión siempre está en el aro de Estados Unidos y la AmeriCup 3x3 no será la excepción. Después de haber obtenido el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, este nuevo equipo femenino estadounidense tendrá como objetivo continuar con la forma ganadora.

Burdick, ganadora de la Copa del Mundo FIBA 3x3 2014, hizo un regreso llamativo este año liderando a Estados Unidos a su primera Serie Femenina en Klaipeda, Lituania. La joven de 28 años tiene un gran tamaño (1.90 m), es un imán para los rebotes, puede disparar y puede maniobrar desde el poste alto. Los que conocen están al tanto que Burdick realizó una clavada en un entrenamiento en Moscú, en la Copa del Mundo de 2014, así que sabemos que ella también tiene un poco de despegue.

Y para todos los fanáticos de Brionna Jones, estamos de acuerdo en que ella podría haber sido la elección aquí. Lo que sabemos con certeza es que Jones y Burdick en defensa serán el muro más grande que Miami ha visto desde Alonzo Mourning.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cierra Burdick (@c_burdick11)

 

Waleska Pérez (Venezuela)

Cuando terminas segunda en asistencias y sexta en rebotes en el mismo torneo, automáticamente captas la atención. Ese es el tipo de línea estadística que presentó Pérez, de 27 años, en la FIBA AmeriCup Femenina 2021.

Y si crees que la estrella de 1.80 metros solo puede jugar baloncesto de cancha completa, entonces no la viste jugar en los Juegos Panamericanos en 2019. La versátil Pérez terminó quinta en Lima y tiene aún más expectativas en Miami. Si has visto los videos, a ella le gustan los buenos pases de pique. Hay un 100% de posibilidades de que haga una o dos apariciones en nuestras 10 mejores jugadas durante la AmeriCup.

Yohanna Morton (República Dominicana)

Otra jugadora que brilló en la FIBA AmeriCup Femenina a principios de este año (10° mejor anotadora). Morton es un súper ratón de solo 1.55 metros de estatura. La jugadora de 31 años intentará hacerlo tan bien como el equipo que llevó a República Dominicana al bronce en 3x3 en los Juegos Panamericanos de 2019.

Morton es rápida y fuerte. Ella puede pasar una roca y, para ser caribeña, realmente le encanta un buen Eurostep.

Vanessa Goncalves (Brasil)

La joven de 27 años ha dominado localmente en Brasil este año y seguramente llevará esa confianza al gran escenario en Miami.

Si las cuartas sembradas tienen para eclipsar a las principales contendientes, Goncalves, de 1.83 metros, tendrá que hacer de la pintura su patio personal de recreo. Muchas lo han intentado, pero no tantas han tenido éxito tratando de detener su serie de impresionantes movimientos.

Habiendo representado a Brasil a lo largo de los años, es una rotunda ganadora casi cada vez que pisa la cancha de 3x3.

Goncalves espera que eso se extienda a Miami.

Mari Placido (Puerto Rico)

Puerto Rico, noveno sembrado, es uno de los equipos subestimados pero tienen un as en la manga: Mari Plácido, quien es capaz de ganar juegos sin ayuda de nadie.

Llevará el calor a Miami si tiene afinado su tiro de larga distancia, pero Plácido, de 1,83 metros, no es solo es una gran anotadora, también puede servir unas cuantas asistencias.

Habrá pocas jugadoras más entretenidas en la AmeriCup que Mari Placido.

FIBA

Fuente:iba.basketball/es/