El baloncesto masculino No. 21 de Maryland muestra sus nuevas incorporaciones, captura la victoria 83-69 sobre Quinnipiac en la apertura de la temporada

2021-11-10

 

 

ARCHIVADO EN:

El baloncesto masculino No. 21 de Maryland muestra sus nuevas incorporaciones, captura la victoria 83-69 sobre Quinnipiac en la apertura de la temporada

34

Los Terps comienzan la temporada 1-0.

Cortesía de Maryland Athletics
 UMTerps
 

El baloncesto masculino No. 21 de Maryland tuvo la oportunidad de exhibir a sus jugadores recién adquiridos frente a la multitud del Xfinity Center por primera vez durante un juego de la temporada regular. Y como Maryland tenía una ventaja de 49-30 sobre Quinnipiac con poco menos de 16 minutos para el final de la segunda mitad, los recién llegados al equipo tuvieron un momento clínico en la cancha.

El escolta graduado Fatts Russell, quien se transfirió de Rhode Island esta temporada baja, usó un juego de pies rápido para abrirse camino en la pintura de los Bobcats. Su visión de élite encontró rápidamente al nuevo gran hombre de Maryland, el centro Qudus Wahab, que se trasladó desde Georgetown. Wahab, de 6 pies 11 pulgadas, acorralaron el balón sobre algunos defensores y se elevó hacia la canasta para dos puntos fáciles para extender aún más la ventaja de los Terps, una jugada que fue algo común durante toda la noche.

El roster rediseñado de Maryland parecía formar parte de un equipo entre los 25 mejores el martes por la noche, ya que logró una victoria por 83-69 sobre Quinnipiac en College Park en el primer juego de temporada regular de los Terps en el Xfinity Center con fanáticos desde el 8 de marzo. 2020.

"Eso estuvo bastante bien, pensé que defensivamente en la primera mitad estuvimos fenomenales, fuimos un poco acelerados ofensivamente ... en la segunda mitad estábamos un poco más preparados", dijo el entrenador en jefe Mark Turgeon. "Habiendo dicho eso, fue genial tener a los fanáticos de regreso, tener algunos estudiantes allí esta noche y simplemente dejar atrás ese primer juego y jugar bien".

El entrenador en jefe Mark Turgeon y los Terps ahora tienen marca de 1-0 y ahora mirarán hacia el enfrentamiento del jueves con George Washington. La victoria sobre los Bobcats marca la 45ª victoria consecutiva en la apertura de casa para Maryland que se remonta a la temporada 1977-78.

Al presentar su lista recién formada frente a los fieles de Maryland, una de las adiciones más promocionadas de los Terps al programa comenzó este en el lado ofensivo de la cancha. Russell mostró su velocidad vertiginosa fuera de la cancha trasera de inmediato y se lanzó a la canasta para una elegante bandeja invertida que le dio a Maryland su primer balde de la temporada.

Maryland lanzó solo 2 de 6 tiros de campo fuera de las puertas, pero la defensa del equipo mantuvo a raya a los Bobcats en los primeros minutos de la primera mitad. Quinnipiac tampoco pudo conectar mucho, fallando cinco de sus primeros siete intentos desde la cancha, ya que Maryland tenía una ventaja inicial de 9-5.

 

Gran parte del éxito de Maryland en los primeros cinco minutos se produjo en el juego de rebotes cuando los Terps pululaban en el cristal en un esfuerzo por compensar sus tiros fallidos. Justo antes del primer tiempo fuera de los medios, el escolta senior Eric Ayala agarró un tablero ofensivo, su tercer rebote de la noche, y se recuperó para una bandeja fácil, y culminó la jugada con una falta también. Ayala, el máximo anotador de Maryland en 2020-21, lideró la carga con seis puntos en los cinco minutos, lo que le dio oficialmente 1,000 puntos en su carrera en Maryland.

“Todos los días que entro aquí veo a los muchachos en el pasillo, ya sabes, con suerte, algún día siento que llegaré allí. Solo dejo mi sello aquí en la historia de la escuela ”, dijo Ayala. "Tenemos un campeonato de la temporada regular de los Diez Grandes allí en las vigas y espero que podamos agregar algo allí este año".

Después de la jugada de tres puntos de Ayala, los Terps continuaron su agresivo empuje hacia la canasta y lanzaron una racha de 9-0 en el transcurso de un minuto y medio para tomar una rápida ventaja de 14-5. Maryland estaba forzando a Quinnipiac a perder el balón de izquierda a derecha mientras los Bobcats tenían cuatro pérdidas de balón en la marca de los 13 minutos.

Turgeon optó por utilizar el banco temprano después de que los titulares no pudieron encontrar el toque anotador en los primeros partidos. Los cinco iniciales fueron un combinado de 5 de 14 desde la cancha, aunque Russell y Wahab anotaron cada uno sus primeros cuatro puntos de sus carreras en Maryland.

El escolta de segundo año, Ian Martínez, se subió al tablero rápidamente después de sustituir. Su salto flotante desde el tablero extendió la ventaja de Maryland a 16-8. El alero de segundo año Pavlo Dziuba también se metió en la mezcla a mitad de la primera mitad, conectando un triple desde la esquina derecha tras una asistencia de Russell.

El alero de primer año Julian Reese, un destacado en la única victoria de exhibición de Maryland hace cuatro días, llegó a Maryland como un recluta de cuatro estrellas y montó un espectáculo después de reemplazar a Wahab. Reese se combinó durante unos pocos bloqueos que consiguieron algunos aplausos de la multitud y fue un factor visible en el lado ofensivo. Ayudó a Maryland a tomar una ventaja de 12 puntos cuando quedaban poco más de siete minutos en la primera mitad, luego de acertar tres de sus primeros cuatro tiros para siete puntos, junto con tres rebotes.

“Julian es un buen jugador, está aprendiendo mucho de los entrenadores y se ha estado desarrollando mucho y esta noche puedes ver lo que hizo ... siento que nos va a ayudar mucho”, dijo Wahab.

Las piezas nuevas y recurrentes de Maryland continuaron haciendo clic al final de la primera mitad. Martínez y Scott se conectaron para un alley-oop bellamente ejecutado, que fue rematado por Scott cuando lanzó dos para llevar la ventaja de los Terps a 33-15.

Incluso con sus nuevas incorporaciones brillando de inmediato, fue la defensa de los Terps el aspecto del programa que se destacó ya que cerró por completo la ofensiva de Quinnipiac. El fuerte esfuerzo de Maryland en el perímetro y su protección de pintura forzaron a los Bobcats a lanzar un 30% desde el campo y 10 pérdidas de balón después de los primeros 20 minutos.

Dos bandejas seguidas de la transferencia Russell, quien terminó la primera mitad con ocho puntos, el máximo del equipo, ayudaron a Maryland a entrar en el descanso con una ventaja de 41-25, a pesar de que giró el balón nueve veces.

Wahab, una transferencia de Georgetown, inició la segunda mitad con un despeje limpio desde el exterior de la pintura para patear la ofensiva de Maryland, que disparó uno a la marca del 50% en la primera mitad. Wahab siguió eso con un rebote ofensivo y un balde, y luego otro salto mientras proporcionaba los primeros seis puntos de los Terps en la segunda mitad.

“Nuestros centros fueron fabulosos”, dijo Turgeon. "Q fue genial, Julian fue genial, es bueno tener muchachos que pueden anotar alrededor del aro, fueron geniales".

Maryland se encontró arriba 53-33 con poco menos de 16 minutos restantes después de que Wahab aumentó su total de puntos a 15. Wahab y Russell dejaron en claro que serían factores importantes en la ofensiva. El dúo de transferencias se combinó para anotar 23 de los 53 puntos del equipo hasta ese momento.

 

Los Terps mantuvieron su distancia de los Bobcats en el marcador a mitad de la segunda mitad, alcanzando la marca de 60 puntos antes de que su oponente lograra anotar 40. El segundo y tercer triples de Ayala del día con poco menos de ocho minutos para el final le dieron a Maryland su quinto anotador en cifras dobles.

Aunque la segunda mitad estuvo mucho más cerrada en cuanto a anotaciones, los Terps hicieron lo suficiente para evitar que los Bobcats lograran algún tipo de remontada. Un tres de Donta Scott y un tiro libre de Martínez le dieron a Maryland una ventaja de 79-58 con solo cinco minutos que lo separaban de su primera victoria de la temporada.

Todos los jugadores de Maryland en la cancha en los cinco minutos restantes, además del estudiante de primer año James Graham III, no habían jugado con el uniforme de Maryland antes del juego. A pesar de que Quinnipiac hizo un esfuerzo tardío, los Terps finalmente lograron la victoria por 83-69 en su cancha local.

Tres cosas para saber

1. El alero de primer año Julian Reese va a conseguir minutos importantes para Maryland. El estudiante de primer año de cuatro estrellas, hermano del delantero estrella del baloncesto femenino de Maryland Angel Reese, se presentó para Maryland el martes por la noche en su primera prueba de acción de la temporada regular. Reese hizo un excelente trabajo al usar su cuerpo de 6 pies 9 pulgadas en sus 10 minutos de tiempo en la primera mitad de la cancha, obteniendo siete puntos con 4 de 7 tiros y cuatro rebotes, dos de los cuales fueron ofensivos. Terminó el juego con 11 puntos y 7 rebotes para ir con tres tapones y un robo. El nativo de Baltimore demostró que puede ser un alero útil para Maryland en el futuro.

"Julian es realmente bueno, no sé que está en el tráfico y, de repente, está junto al aro, es bastante único lo que es capaz de hacer", dijo Turgeon. "Tiene grandes manos, gran longitud".

2. A pesar de la partida de Aaron Wiggins, la ofensiva de los Terps estará bien. Wiggins fue segundo en el equipo la temporada pasada con un promedio de 14.5 puntos por juego, pero el roster reestructurado de Maryland brindó su parte justa de asistencia a la ofensiva. Russell, Reese y Wahab proporcionaron la mayor parte de la puntuación, además del trío que regresó de Maryland, Hart, Scott y Ayala. Esos tres recién llegados agregaron 40 puntos y ayudaron a mantener a flote la ofensiva de Maryland durante toda la noche. Esta ofensiva de Maryland está lista para dar un paso adelante esta temporada, como lo demuestra la explosividad de Russell y la presencia dominante de pintura de Wahab.

3. El tiro de tres puntos de Maryland no fue el punto focal de la anotación del equipo. A principios de la segunda mitad, los Terps habían hecho solo tres de sus ocho intentos desde larga distancia. Solo Ayala, Martínez y Dziuba se habían conectado en un tres, ya que el objetivo principal de Maryland era anotar desde dentro de la pintura. Los Terps terminaron con solo seis triples con un 35,3% de tiros desde lo profundo. El tiro de tres puntos no es algo que sea demasiado preocupante para que este equipo avance, pero es algo a lo que hay que estar atento.

Fuente:.testudotimes.com