Otra semana, otro drama de Karsiyaka; Galatasaray sobrevive a una remontada de Igokea

 

 

Publicado por FIBA

 

 
 
14/10/2021
 
 

Otra semana, otro drama de Karsiyaka; Galatasaray sobrevive a una remontada de Igokea

 
 

 

MIES (Switzerland) - BM Stal Ostrow Wielkopolski estuvo a centímetros de lograr la sorpresa de la semana, pero su ventaja de 14 puntos se desperdició en Turquía. Los aficionados ayudaron a Pinar Karsiyaka a salir, llevando al equipo a un récord de 2-0 para comenzar la nueva temporada de la Basketball Champions League.

Los campeones polacos tenían una ventaja de 51-37 en el descanso. Lo que sea que Ufuk Sarica les haya dicho a sus hombres en el vestuario funcionó, liderado por los mates de espaldas de Semih Erden, Pinar Karsiyaka ganó el tercer cuarto por diez y nos preparó para más locura en el cuarto final. Los equipos intercambiaron golpes hasta que el MVP decidió tomar el relevo, ¡de nuevo!

 

Con el partido empatado a 72 en total en los últimos dos minutos, Bonzie Colson anotó un triple con un paso atrás desde la esquina derecha, y Can Korkmaz lo siguió para establecer el 78-72 en el partido con un minuto restante.

Ni siquiera entonces terminó, el triple de Kobi Simmons redujo la brecha a la mitad y James Palmer Jr lo convirtió en un partido de un punto desde la línea de persona.

Pinar Karsiyaka mantuvo la calma, Michael Roll acertó tiros libres, Kobi Simmons fue sancionado con una falta ofensiva por 80-77 y eso mantuvo el marcador final, para poner a los finalistas de la temporada pasada a 2-0, mientras que dejaba a los recién llegados polacos a 0- 2.

 

 


Colson anotó 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, Erden necesitó 17 minutos para conseguir 17 puntos, Roll anotó 14, Korkmaz también tenía dobles dígitos con 10. Palmer Jr anotó 21 puntos para Arged BM Stal Ostrow Wielkopolski, Simmons añadió 20 a la mezcla.

DAP "tuvo mucha diversión," anotando 31

Esto comienza a parecerse a la temporada turca en la BCL, porque Galatasaray Nef alcanzó el 2-0 rápidamente, al evitar la remontada de Igokea al final del partido. El choque se volvió a lo básico, ya que Cim-Bom anotó 21 de 23 tiros desde la línea de tiros libres, más que suficiente para mantener una distancia de dos posesiones en el último minuto y escapar de Bosnia y Herzegovina con un 89-85 favorable.

DeVaughn Akoon-Purcell expresó su opinión sobre no estar incluido entre los jugadores a seguir de la temporada, o sobre el Galatasaray Nef no estar entre los favoritos al título, y mientras habla, también lo hace.

DAP se fue en Laktasi, sumando 31 puntos en 11 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 5 desde más allá del arco, y también agregó 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos por si acaso.

 

"Definitivamente me divertí mucho. Anoté muchos tiros, eso siempre es bueno", sonrió Akoon-Purcell después del juego.

"Lo más importante fue que nos mantuviéramos juntos como equipo y lucháramos. Perdimos muchos rebotes ofensivos, y hacia el final del partido, cuando lograron esa ventaja, nos mantuvimos unidos y luchábamos por rebotes, terminando posesiones", agregó.

Dee Bost estuvo impresionante con 14 de sus 17 puntos en el primer cuarto, Melo Trimble anotó 12, Kerry Blackshear Jr terminó con 11 puntos, 7 rebotes y 4 robos. El entrenador Ekrem Memnun estará muy contento con el hecho de que el Galatasaray lo mantuvo bajo control durante los 40 minutos, perdiendo el balón solo nueve veces.

Antabia Waller anotó 22 en 22 minutos para Igokea, pero bajó a 1-1, empatado con ERA Nymburk después de dos rondas. El PAOK ha bajado a 0-2 en este grupo.

Jerusalem se mete en un lío con el 0-2

Junto con Arged BM Stal Ostrow Wielkopolski y PAOK mateco, Hapoel Bank Yahav Jerusalem es otro equipo que podría haber estado fácilmente en 2-0 después de los dos primeros partido. En cambio, están abajo en 0-2 después de una derrota por 73-68 ante el BAXI Manresa; para empeorar las cosas, las dos derrotas de Jerusalem llegaron en casa, frente a más de 5,000 aficionados.

Se convirtió en un final salvaje en Pais Arena, con tiros de Jalen Adams para los anfitriones y Elias Valtonen para los visitantes. Sin embargo, el último minuto estuvo completamente fuera de control, ambos equipos perdieron el balón y fallaron tiros libres. Se redujo a una posesión final de Jerusalem con cuatro segundos por jugar, pero no pudieron anotar el balón en dos intentos, lo que permitió al Manresa escalar a 2-0.

Pedro Martínez solo tuvo un jugador de dobles dígitos, pero fue suficiente. Sylvain Francisco anotó 23 puntos en una noche en la que incluso el 34 por ciento de tiros fue suficiente para la victoria. Jalen Adams terminó con 24 para Jerusalem, lanzando 6 de 32 desde lo profundo. En casa...

El grupo de la muerte se divide en dos

En Ucrania, Prometey probó de qué se trata el baloncesto MHP Riesen Ludwigsburg. Los campeones ucranianos impresionaron durante las rondas de clasificación, llegaron hasta el último segundo en su partido contra Lenovo Tenerife la semana pasada, pero MHP Riesen Ludwigsburg llegó preparado e hizo lo suyo en la noche de Wendesday, sin soltar el pie del acelerador.

Acabó con un resultado de 86-64, con una ventaja de 27-16 en puntos tras pérdidas de balón, 10-4 en puntos de contraataque y 20-7 en puntos de segunda oportunidad, los departamentos favoritos de la estadística del entrenador John Patrick.

 

 
Justin Simon ganó la reunión de cuatro ex jugadores de St. John's Red Storm. El sexto hombre de Ludwigsburg firmó 18 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Jonah Radebaugh terminó con 14 puntos y 9 rebotes, Jordan Hulls y Yorman Polas Bartolo tuvieron 13 cada uno, Hulls con 7 asistencias, Polas Bartolo con 7 rebotes.

"Pensé que esto fue genial. Nos apegamos al plan de juego, la preparación que tuvimos durante esta semana, hemos estado trabajando en diferentes cosas para prepararnos para este encuentro, y lo demostramos esta noche", dijo Simon.

¿La parte aterradora? MHP Riesen Ludwigsburg podría mejorar aún más.

"Cuando juegas un partido de baloncesto, nunca es perfecto. Tuvimos un par de jugadores que jugaron heridos, estoy muy orgulloso, aunque no pudieron moverse como querían, se sacrificaron por el equipo", dijo el entrenador Patrick.

Para Prometey, fue DJ Kennedy como el mejor de St. John's con 18 puntos, D'Angelo Harrison tuvo 7 puntos, Sean Evans 4 en su reencuentro.

"Fue especial para mí jugar contra DJ Kennedy, quien jugó para nosotros durante dos años. Hoy tuvo un gran partido. Es muy especial, uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado con una camiseta de Ludwigsburg", elogió el entrenador Patrick a su ex jugador.

 

 

Prometey baja a 0-2, mientras que Ludwigsburg sube a 2-0, el mismo récord que Lenovo Tenerife después de dos partidos. El Island Derby siguió el camino del anfitrión, nuevamente: en el tercer enfrentamiento entre Tenerife y Banco di Sardegna Sassari en la historia de la Basketball Champions League, el equipo de casa terminó en la cima, con un marcador final de 87-60. Tenerife ya tenía una victoria de 30 puntos en casa contra Sassari, los italianos ganaron su parte de la rivalidad por 20 en Sassari la temporada pasada.

El segundo cuarto fue crucial, ya que los hombres de Txus Vidorreta mantuvieron a Sassari a 6 puntos en esos diez minutos, mientras que anotaron 23 en el otro extremo. Julian Gamble lideró el casillero con 18 puntos y tuvo 9 rebotes, Fran Guerra anotó 17 en 18 minutos desde el banquillo para Tenerife, lo que significa que los Aurinegras dominaron el interior durante 40 minutos.

Jason Burnell anotó 16 para Sassari, que enfrenta una batalla cuesta arriba en 0-2. 

Fuente:Championsleague.basketball/es