La medalla de bronce en Ammán apunta a un futuro brillante para Australia
2021-10-03
Publicado por FIBA.
03 DE OCTUBRE DE 2021

La medalla de bronce en Ammán apunta a un futuro brillante para los ópalos
AMMAN (Jordania) - Australia reclamó su tercer lugar consecutivo en el podio en la Copa Asiática Femenina FIBA al derrotar a Corea 88-58 en el partido por el tercer lugar en Amman.
Habiendo reclamado la medalla de bronce hace dos años, esta vez fue el mismo resultado, solo que esta vez lo hicieron con muchos más artistas inexpertos en este nivel.
Con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 en Sydney a menos de un año de distancia, el resultado quizás cambie la música de ambiente de la perspectiva ligeramente sombría después de una actuación decepcionante en Tokio 2020.
Punto de inflexión : Australia ya estaba arriba y arriba por dos dígitos acercándose al medio tiempo, pero triples consecutivos después de un gran movimiento de pelota realmente le dio a Corea una montaña para escalar con 16 puntos. Cuando los Opals continuaron haciendo llover desde afuera a principios del tercer cuarto, pusieron el podio realmente fuera de la vista de sus oponentes.
Héroes del juego : Sami Whitcomb fue nuevamente influyente y casi logra un triple-doble después de contribuir con 15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Zitina Aokuso lo hizo muy bien desde el principio y consiguió que su equipo entrara. El pívot acabó con 10 puntos y 7 rebotes, al igual que Keely Froling.
Las estadísticas no mienten : elige tu opción. Australia fue muy superior en todas las categorías. Hicieron 13 triples, lo cual fue enorme y también ganaron la batalla de rebotes 45-35.
En pocas palabras : considerando las circunstancias, este fue un esfuerzo increíble de los Opals para hacer el trabajo y llevarse una medalla. Ningún superviviente de Tokio 2020, sin experiencia internacional a excepción de un puñado de jugadores, el entrenador en jefe Paul Goriss, su personal y los jugadores merecen un inmenso crédito. La forma en que pelearon, pelearon como locos por toda la cancha por cada segundo fue el tipo de base que podrían usar para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA. También jugaron una buena pelota. La perspectiva de fusionar lo mejor de este equipo con algunas selecciones de Tokio para el evento insignia del próximo año es una opción atractiva. Especialmente si el espíritu de equipo es así, con cada jugador aplaudiendo y animando cada acción, sin importar quién estuvo involucrado en ella.
Corea perdió una oportunidad gloriosa de volver al podio por primera vez desde 2015 y desde que los Opals ingresaron a la competencia. Se confirmó el temor de que fueran 'siempre cuartos'. Habiendo prometido tanto en los primeros juegos, se derrumbaron fuertemente contra China y Australia, quizás dejando a Ammán con más preguntas que respuestas sobre su futuro a corto, mediano y largo plazo. Los clasificatorios para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA son lo siguiente en la agenda para ellos y tendrán que mejorar.
Dijeron : "Estoy muy orgulloso de cómo respondimos a una dura derrota contra Japón en las semifinales. Es fácil llevar ese sentimiento al próximo partido, pero estoy muy orgulloso de nuestra respuesta de arriba a abajo. Fue muy divertido de ver y jugar ". Guardia de Australia, Sami Whitcomb
"Lamento un poco el juego y creo que podríamos haberlo hecho mejor que esto. Ojalá podamos mostrar un mejor desempeño en los Torneos Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA el próximo febrero". Delantero de Corea, Danbi Kim
FIBA
Fuente:.fiba.basketball/