Tres razones por las que Japón puede ganar cinco títulos seguidos, tres razones por las que China puede acabar con la sequía de trofeos
2021-10-02
Publi8cado por FIBA
Tres razones por las que Japón puede ganar cinco títulos seguidos, tres razones por las que China puede acabar con la sequía de trofeos
AMMAN (Jordania) - Es el enfrentamiento por el título que la mayoría de la gente había anticipado de cara a la Copa Asiática Femenina FIBA en Amman y tanto Japón como China lo han logrado, preparando un posible enfrentamiento clásico.
Aquí está nuestro desglose de por qué el campeón defensor Japón podría lograr cinco títulos consecutivos asombrosos y por qué China podría terminar su agonizante y larga espera de 10 años para volver al escalón más alto del podio.
Razones por las que Japón puede ganar cinco títulos seguidos:
1. Tienes la sensación de que todavía tienen un rendimiento de disparo increíble que ofrecer
Japón ha tenido altibajos en cuanto a tiros y, debido a sus altos estándares, este ciertamente no ha sido uno de sus mejores torneos. Sin embargo, ¿han guardado lo mejor para el final? Y, si quieren extender su racha de medallas de oro, simplemente tendrán que apagar las luces para acabar con China. Todo comienza con un rebote defensivo que tienen que hacer mejor para poder salir y correr, golpeando esos triples de transición como lo hicieron en Tokio 2020.
2. Defensa y presión del balón
Japón ha demostrado que tiene una defensa asfixiante, que fue la razón por la que llegaron a la final. Estuvieron en problemas contra los Opals en las semifinales y fue la presión del balón lo que marcó la diferencia, lo que obligó a Australia a perder 23 pérdidas. Siempre hacen que sus oponentes se sientan incómodos y son implacables con la persecución, las manos rápidas, mantenerse al frente del regateador y cuando combinas todos esos elementos, ¡pueden ser duros, duros, para jugar contra ellos!
3. La presión recae sobre China, que no puede quedarse corta por quinta vez consecutiva.
Es simplemente impensable que una potencia China pueda pasar al menos 13 años sin ganar un título continental, pero ese será el escenario si se quedan cortos aquí en Ammán. No menos importante después de que se derrumbaron en el último período de ese juego contra Serbia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Están bajo una gran presión y eso puede ser difícil de manejar, especialmente porque no tienen la experiencia de Meng Li y Ting Shao. Claro, hay presión sobre Japón, pero han tenido un gran 2021 con esa histórica Final en Tokio 2020, ya han reclamado al menos la plata aquí y habiendo hecho un cambio de entrenador y la mitad de su plantilla, ya lo han hecho muy bien.
Razones por las que China puede poner fin a su sequía de trofeos:
1. Tienen la ventaja de tamaño y altura en el interior
El único gran mito que necesita ser destruido es que Xu Han y Yueru Li solo se preocupan por la altura. No son. Son jugadores tan hábiles que lo pasan muy bien desde el poste alto. Sin embargo, será difícil detenerlos en el bloque y todas esas segundas oportunidades de recuperación que obtienen. China puede aprovechar al máximo la exhibición de rebotes muy medicore de Japón en esta competencia. Además, en general, los extremos también tienen un tamaño superior para China y pueden buscar imponerse físicamente porque demostraron contra Corea que también están bien jugando a un ritmo alto.
2. Tienen una profundidad de banco superior y los jugadores en forma
Si bien Japón ha rotado, simplemente no parece tener tantos jugadores impactantes como China, que pudieron llevar a cinco contra Corea en las semifinales y reemplazarlos con otros cinco completos sin que el nivel cayera. Cuando Yueru Li sale, tienen a Xu Han entrando, por ejemplo. Liwei Yang o Yuan Li ambos hacen un gran trabajo en el puesto de guardia, mientras que tienen muchos otros jugadores que realmente están jugando muy bien y también en la contienda del All-Star Five, no menos importante, el delantero Sijing Huang.
3. La venganza es un gran motivador
No es solo 2019 lo que se queda en la garganta y los bancos de memoria de China. Han sufrido una derrota final en tres de las cuatro victorias de Japón. Eso realmente va a doler y estarán tan motivados y concentrados como cualquier equipo podría estarlo para vengarse de sus rivales. Este juego es importante no solo por los cubiertos, sino también por la historia reciente y porque es una rivalidad legendaria en el contexto más amplio.
FIBA
Fuente:fiba.basketball/womensasiacup.