Rusia se robó el espectáculo en la fase de grupos de la Copa de Europa 3x3 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) 2021 en París, ya que tanto sus equipos masculinos como femeninos lograron una tasa de victorias del 100 por ciento.
Las mujeres rusas se abrieron camino a través de un asunto cauteloso contra Gran Bretaña en la capital francesa primero.
Finalmente terminó con una victoria por 15-12, antes de que Rusia superara a Ucrania 21-18 en el partido decisivo por la pole position del Grupo B.
Se enfrentarán a Lituania en los cuartos de final tras el segundo puesto del país en el Grupo D.
Hungría encabezó el Grupo C después de una victoria por 16-14 contra Bélgica y una emocionante victoria por 13-12 sobre Rumania.
Como resultado, Hungría se enfrentará a Alemania, subcampeona del Grupo A, en la siguiente ronda, cuando los alemanes derrotaron a Israel 19-14, pero fallaron ante Francia, perdiendo 21-12.
Francia dominó a Israel 22-10 y está lista para jugar contra Rumania en los últimos ocho.
El Grupo D era todo para jugar, ya que España, Lituania y Holanda ganaron y perdieron un juego cada uno.
Sin embargo, la victoria de Lituania en el último suspiro por 21-19 sobre España significó que se deslizara al segundo lugar para clasificar por delante de Holanda, a pesar de perder 21-14 ante los holandeses.
España avanza para enfrentarse a Ucrania, subcampeona del Grupo B, ya que su diferencia de puntos superior puso al equipo en la pole position.
El equipo masculino de Rusia emuló a sus contrapartes femeninas con un barrido limpio en el escenario de la piscina.
Una derrota de Israel por 21-17 y una victoria por 20-19 sobre Holanda hizo que el país se sentara en la cima del Grupo D para preparar un encuentro de cuartos de final con Estonia.
Los holandeses se enfrentarán a Polonia, ganadora del Grupo B, tras las contundentes victorias de los polacos sobre Estonia y Eslovenia 20-18 y 21-14, respectivamente.
Los mejores sembrados Serbia se medirá a la anfitriona Francia después de liderar el Grupo A a pesar de una derrota por 21-17 ante Ucrania.
Lituania venció a los franceses 21-19 para asegurar su lugar en las rondas eliminatorias con Ucrania a la espera.