Las destacadas actuaciones de Mejri, Roll llevan a Túnez al FIBA AfroBasket 2021title
2021-09-05
Publicado por FIBA.
Las destacadas actuaciones de Mejri, Roll llevan a Túnez al FIBA AfroBasket 2021title
KIGALI (Ruanda) - Túnez ganó el FIBA AfroBasket 2021 después de vencer a Costa de Marfil 78-75 el domingo en Kigali Arena, Ruanda.
Es el tercer título de AfroBasket de los tunecinos, después de haber ganado el trofeo en 2011 en Madagascar, y la edición 2017 del torneo en casa.
Con la victoria, Túnez se convirtió en el primer equipo en ganar títulos consecutivos de AfroBasket desde Angola en 2009.
Michael Roll
Omar Abada terminó con 10 puntos, Michael Roll estuvo magnífico aportando 18 puntos y nueve asistencias, Makram Ben Romdhane aportó ocho puntos y diez rebotes y Salah Mejri llegó con 22 puntos y seis rebotes para Túnez.
Makram Ben Romdhane fue nombrado Jugador Más Valioso de FIBA AfroBasket 2021.
Souleyman Diabate completó 4 de 5 desde detrás del arco para terminar con 22 puntos, el máximo del juego, y su compañero de equipo Jean-Francois Kebe agregó 10 puntos en la causa perdedora.
Costa de Marfil tuvo un buen comienzo de partido, pero Túnez se reagrupó a tiempo para cerrar el primer cuarto con una ventaja de 25-18.
Souleyman Diabate
Túnez se fue al descanso con una ventaja de 47-34.
Los tunecinos entraron en la cancha con un objetivo principal: neutralizar al jugador clave de Costa de Marfil Matt Costello. Y el plan de los tunecinos funcionó a la perfección, ya que el debutante del AfroBasket, Costello, no anotó sus primeros dos puntos hasta cuatro minutos después del tercer cuarto.
A pesar del déficit de 13 puntos en el descanso, Costa de Marfil abrió el tercer cuarto con una sensación de urgencia. Los marfileños utilizaron una racha de 10-2 para reducir el daño a cinco puntos (49-44), lo que obligó a Dirk Bauermann a pedir un tiempo muerto para reorganizar sus tropas.
Poco después, el breve resurgimiento de Costa de Marfil, Túnez respondió con una racha de 5-0 para una ventaja de 57-46.
Y a pesar de que Salah Mejri había cometido su cuarta falta con 4:10 minutos para el final del tercer cuarto, lo que obligó a Bauermann a descansarlo, los campeones africanos nunca entraron en pánico, manteniendo el control total de su destino AfroBasket 2021.
Aclamado por una parte significativa de los fanáticos dentro del Kigali Arena, Costa de Marfil se recuperó a un solo dígito en el último cuarto.
Souleyman Diabate de Costa de Marfil, que tuvo una actuación sobresaliente, convirtió un triple, seguido de un tiro libre, reduciendo la brecha de puntos a solo tres puntos (78-75).
Ese fue el momento en que se produjo la última esperanza de los marfileños de mantenerse en la contienda, sobre todo después de que Túnez cediera el balón a diez segundos del final.
Detener a Matt Costello resultó fructífero para el campeón de Túnez
Sin embargo, tras un tiempo muerto convocado por Natxo Lezcano, Costello, que había estado soberbio durante todo el torneo, dio la vuelta al balón para permitir la celebración de los tunecinos.
Costa de Marfil intentó una y otra vez revertir el marcador, pero perder por 16 al comienzo del juego resultó costoso para el equipo que ganó por última vez un título de AfroBasket en 1985.
Túnez cerró su campaña FIBA AfroBasket 2021 con un récord perfecto de 6-0.
FIBA
-
ETIQUETAS
- Costa de Marfil
- Túnez
Fuente:ba.basketball/afrobasket/