Natalie Schneider y Darlene Hunter celebran ganar el bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 el 5 de septiembre de 2021.
TOKIO - El equipo de baloncesto femenino en silla de ruedas del equipo de EE. UU. Ganó el bronce el sábado en el primero de dos juegos de medallas el sábado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.Las estadounidenses dominaron a Alemania 64-51, tomando la delantera a los siete minutos del primer cuarto y nunca se rindieron. .
Cuatro jugadoras anotaron totales de puntos dobles digitales en el juego por la medalla de bronce; Lindsay Zurbrugg (22 puntos), Courtney Ryan (14 puntos), Rose Hollermann (12 puntos) y Natalie Schneider (12 puntos). "Se siente increíble traer a casa una medalla de bronce", dijo Darlene Hunter, co-capitana del equipo de Estados Unidos. “Sé que todo el mundo quiere el oro, pero cuando no puedes entrar en un juego por la medalla de oro, lo mejor es terminarlo y conseguir la medalla. Especialmente con nueve novatos en nuestro equipo, todos dudaban de nosotros. Llegamos y demostramos que estamos aquí ".
Holanda se llevó el oro, superando a China 50-31, medallista de plata. Estados Unidos perdió ante ambos equipos, cayendo ante Holanda 68-58 en el juego preliminar y perdiendo ante China 42-36 en la semifinal. En el juego por la medalla de bronce, las veteranas Rose Hollermann y Natalie Schneider mantuvieron el control de las alemanas, logrando 12 y 11 rebotes respectivamente. La atleta paralímpica por primera vez, Lindsay Zurbrugg, había sido una anotadora destacada para el equipo de EE. UU. Durante todo el torneo. Lideró la puntuación de Estados Unidos con 22 puntos en su último juego.
"Estoy muy feliz de haber terminado hoy con un gran partido", dijo Zurbrugg. “Atribuyo mi éxito a la inquebrantable confianza que mis compañeros tienen en mí. Incluso cuando hay un día libre en cualquier aspecto del juego, siempre podrían recogerme a mí y a cualquiera en cualquier momento. Este equipo es una familia ".
Estados Unidos llegó a los Juegos como medallista de oro paralímpico defensor, pero se perdió el juego por la medalla de oro después de una decepcionante derrota ante China en las semifinales. La co-capitana del equipo Natalie Schneider dijo que el equipo se enfocó hacia adentro para reiniciar para la final del sábado.
"Realmente les recordamos a todos que nuestro viaje aún no había terminado y nos aseguramos de que todos nos concentramos después del partido contra China", dijo Schneider. “Fue una derrota realmente dura. Fuimos al vestuario y dijimos 'está bien, estar triste por esta noche y luego mañana nos vamos a despertar, trabajar y prepararnos para jugar contra Alemania'. Creo que realmente valió la pena. Todos en el equipo vinieron realmente concentrados y listos para divertirse ”. El equipo del equipo de EE. UU. Incluyó a nueve atletas paralímpicos por primera vez, muchos de los cuales vieron tiempo de juego hacia el final del juego. Ambos co-capitanes dijeron que liderar a este joven equipo a través del torneo fue lo más destacado de su experiencia en los Juegos.
"Las novatas fueron muy divertidas", dijo Schneider. “Estos son mis cuartos Juegos, así que me encantó poder volver a ver los Juegos Paralímpicos a través de sus ojos, con todo nuevo, emocionante y abrumador. Fue muy divertido verlo a través de sus ojos, y lo convirtieron en una experiencia aún más agradable de lo que ya era ".
La afluencia de jóvenes talentos es un testimonio del crecimiento del movimiento paralímpico en los EE. UU. Es algo que Schneider, cuatro veces paralímpico y tres medallista paralímpico, ha sido testigo de primera mano.
"Al volver a casa como medallista de oro después de mis primeros Juegos en Beijing, nadie sabía realmente qué eran los Juegos Paralímpicos en eso", dijo Schneider. “Ahora recibo tantos mensajes en las redes sociales. Tengo como personas en casa en mi comunidad y las comunidades circundantes que configuran sus alarmas para encender su televisor y vernos jugar a las 3:45 de la mañana. Ha sido increíble y me enorgullece ser un atleta paralímpico ”. Mientras que los hombres del equipo de EE. UU. Lucharán por los oros consecutivos el domingo contra Japón, las mujeres planean tomarse un tiempo libre y concentrarse en sus vidas al aire libre. del deporte. Schneider volverá a la vida como madre de tres hijas pequeñas. Zurbrugg y Hunter planeaban regresar al mundo de la educación superior.
Zurbrugg regresará a la Universidad de Alabama para desarrollar su última temporada de elegibilidad mientras cursa su maestría en nutrición con el objetivo de convertirse en dietista. Hunter, una profesora universitaria, regresará a su salón de clases para ponerse al día con las dos primeras semanas de clases que se perdió mientras competía en Tokio. Y planea traer pruebas de su arduo trabajo.
"Por supuesto, voy a llevar mi medalla a clase", dijo Hunter. "Tienes que mostrar eso a las personas que te dejaron en libertad durante dos semanas y demostrar que realmente hiciste lo que dijiste que ibas a hacer".
¿Quieres seguir a los atletas del equipo de EE. UU. Durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020? Visite TeamUSA.org/Tokyo-2020-Paralympic-Games para ver la tabla de medallas y los resultados.