Irán entró en el juego de hoy contra Gran Bretaña todavía buscando su primera victoria de la competencia en el juego inaugural del Día 5 en la competencia de baloncesto en silla de ruedas de Tokio 2020 en el Musashino Forest Sport Plaza. Si uno estaba especulando que GB podría aparecer cansado después de la agotadora victoria de 1 punto de ayer contra los EE. UU., GB rápidamente demostró que estaban equivocados. En el entretiempo, Irán bajó 9 puntos. A lo largo de la segunda mitad, esta ventaja aumentó a 12 puntos para una puntuación final de 57-69 a favor de GB. Terry Bywater fue el líder de GB en la cancha ya que ejecutó bien (18 puntos) y logró hacer brillar a sus compañeros agregando 17 asistencias a su anotación.
Alemania se enfrentó a Argelia en su cuarto partido de la competición. Un partido importante para los alemanes, ya que todavía tienen los ojos puestos en el deseado cuarto sembrado del Grupo B. Durante aproximadamente tres cuartas partes del partido, Argelia consiguió mantenerlo abierto. Con el marcador fijado en 45-43 con poco más de 12 minutos para el final, Alemania decidió acelerar el ritmo y su esfuerzo dio sus frutos, ya que lograron una carrera de 22-1 en los minutos siguientes. Después del timbre final, el marcador indicaba una victoria de Alemania por 71-50 .
El partido más esperado del día en el calendario masculino: Estados Unidos y Australia . Con Estados Unidos buscando ser el primer equipo en derrotar a Australia y Australia buscando asegurarse en su primer lugar, el escenario estaba listo para otro clásico de todos los tiempos. Como era de esperar, los fanáticos vieron un juego apretado durante todo el primer cuarto. Dicho esto, parecía que el entrenador en jefe de EE. UU., Ron Lykins, encontró las palabras adecuadas durante el descanso de cuartos, lo que permitió al equipo de EE. UU. Ir a una racha de 10-0 al comienzo del segundo cuarto. Un zumbador-batidor de amplio rango de Jacob Williams(24 puntos, 3/5 triples) puso el marcador en 38-26 para el entretiempo. El zumbador de Williams, parecido al Curry, pareció haberle dado a Estados Unidos el impulso final en ambos extremos de la cancha. Durante el resto del partido, EE. UU. Bloqueó su canasta y permitió que Australia anotara tan solo 12 puntos en la segunda mitad. Dejándolo en un marcador final de 66-38 . Después de la acción de hoy, veremos a 3 equipos (Australia, GB, EE. UU.) Compitiendo por el primer sembrado del Grupo A.
Para obtener un calendario completo de baloncesto en silla de ruedas y los resultados, haga clic aquí.
Imágenes: Shingo Ito X-1 & SA Images