El estadounidense Robert Dillingham se llevó los honores del MVP

 

 

2021-08-30

 

Publicado por FIBA.

 

 

 

 
 
30/08/2021
 
 

El estadounidense Robert Dillingham se llevó los honores del MVP

 
 

XALAPA (México) - Robert Dillingham se alzó con el premio de Jugador Más Valioso del certamen celebrado en Xalapa, México, y también encabezó el Quinteto Ideal.

El alero estadounidense fue clave para su selección en la final del campeonato anidando 31 puntos; además de tomar 6 rebotes, sumar 4 asistencias y 3 robos en un compromiso donde fue el encargado de mantener la ventaja para los suyos ante una Argentina que batalló como ningún otro combinado.

Luego de dos compromisos modestos en Cuartos de Final y Semifinal, Dillingham volvió a brillar por el conjunto de las barras en las estrellas en el juego decisivo, como ya lo había hecho en los tres juegos de primera ronda. En el torneo, el jugador de 1,83 metros de estatura dejó promedios de 15.7 puntos, 6.2 asistencias 2.5 rebotes; siendo el tercer mejor anotador del certamen, líder en asistencias y segundo en robos.

Los otros miembros del Quinteto Ideal fueron:

Danny Carbuccia – República Dominicana
El armador dominicano de 15 años de edad fue clave para que la selección caribeña obtuviese uno de los 4 boletos a la próxima Copa Mundial FIBA Sub-17. Carbuccia nunca pasó desapercibido mientras estuvo sobre el tabloncillo, siempre haciendo una exhibición en el juego colectivo y finalizando ofensivas con gran habilidad. El base dejó promedios de 12,7 puntos (6to mejor); 5,3 asistencias (5to mejor) y 2,8 robos por juego (3ero mejor).

Mikkel Tyne – Canadá
El escolta canadiense dejó dobles dígitos en puntos en cada uno de los seis juegos disputados en el torneo y promedió 15 contables por compromiso siendo el cuarto mejor anotador del certamen. El jugador de 1,78 metros fue una constante amenaza para sus rivales con su lanzamiento perimetral anotando 16 triples en 38 intentos para un porcentaje de acierto de 42% siendo el cuarto mejor tirador del torneo desde la línea de 3.

Ronald Holland – Estados Unidos
Ronald Holland fácilmente pudo haber sido considerado como el Jugador Más Valioso del torneo. La actuación de su compatriota Robert Dillingham en el juego final quizá le costó el reconocimiento al jugador de 2,07 metros, quien culminó como máximo anotador del torneo (19 puntos por juego), tercer mejor rebotero (10,2 rebotes por juego) y quizá el atleta con mayor capacidad atlética del certamen, dejando varias clavadas que quedarán en la memoria de los espectadores.

Tiziano Prome – Argentina
Prome hizo méritos para hacerse un lugar en el puesto 5 del quinteto ideal del torneo sin tener la estatura que sugiere su posición. Con sus 2,01 metros de estatura, el jugador argentino mostró mucha solvencia en la zona pintada, dejando todo tipo de estadísticas que ayudaron a Argentina a lograr el subcampeonato. Con muchos rebotes ofensivos en momentos clave, capacidad de asistir a sus compañeros y para finalizar exitosamente las ofensivas, el interno albiceleste hizo homenaje al centro moderno del baloncesto. Prome dejó promedios de 12 puntos y 7 rebotes por compromiso. 

FIBA

Fuente://www.fiba.basketball/es