Bronce histórico para la anfitriona Hungría al superar a Malí
2021-08-15
Publicado por FIBA.
AGOSTO DE 2021
Bronce histórico para la anfitriona Hungría al superar a Malí
DEBRECEN (Hungría) - Hungría celebró su primera medalla en la Copa Mundial Femenina Sub-19 al vencer a Mali en la batalla por un bronce histórico.
Los anfitriones cambiaron el estilo en las etapas finales cuando obtuvieron un triunfo 88-67 para unirse a Estados Unidos y Australia en el podio.
Punto de inflexión: fue un comienzo parejo antes de que Hungría usara una carrera de 7-0 en cuartos para construir una ventaja que rápidamente se convirtió en una ventaja de dos dígitos. Los anfitriones continuaron presionando, obteniendo una ventaja adicional de dos puntos en el tercer período antes de avanzar más antes del timbre final.
Héroes del juego: Julia Boros coronó un torneo impresionante para Hungría con una actuación de 25 puntos que incluyó cinco triples y 6 asistencias, mientras que Reka Dombai puso una dura noche de tiros en la Semifinal detrás de ella con 18 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos para ayudar a Hungría a la victoria.
Las estadísticas no mienten: Una vez más, Mali luchó con sus tiros libres, fallando 10 de 18, mientras que también cometió 19 pérdidas de balón en el partido que Hungría convirtió en 28 puntos.
En pocas palabras: el placer de Hungría en casa, ya que se ganó un lugar en el podio por primera vez en la Copa Mundial Femenina Sub-19, ya que realizó una demostración convincente en el último día. No para Mali, sino un paso más en la dirección correcta para el equipo y Sika Kone, que anotó 25 puntos y 16 rebotes en un esfuerzo perdedor.
Dijeron: "No hay palabras. No puedo explicar mis sentimientos ahora. No tenemos superestrellas, jugamos como una gran familia y cuando teníamos problemas, siempre nos ayudábamos unos a otros. Me gustaría agradecer a todos los que nos ayudaron". para alcanzar este increíble resultado ", dijo el delantero húngaro Reka Dombai.
Así es como se desarrolló el resto del torneo en el último día de las Rondas de Clasificación:
5-6 Clasificación:
República Checa 61-72 Canadá
Canadá aseguró un quinto puesto con un comienzo dominante de 23-5 preparándolos para un triunfo de dos dígitos contra la República Checa. Yvonne Ejim abrió el camino con 12 puntos y 13 rebotes para otro doble-doble mientras Canadá se recuperó de dos derrotas en la Fase de Grupos.
7-8 Clasificación:
España 60-51 Rusia
España se recuperó de sucesivas derrotas al registrar una victoria de nueve puntos sobre Rusia. España usó un comienzo fuerte para obtener una ventaja de dos dígitos y nunca se quedó atrás con Anastasiia Kosu fuera de acción para Rusia.
Clasificación 9-10:
Japón 68-62 Francia
Dos naciones que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a nivel senior, pero que no pudieron estar a la altura de la misma posición global en Debrecen. Japón tuvo la última palabra esta semana con un triunfo de seis puntos sobre Francia. La jugada de Aika Hirashita y los 23 puntos marcaron la diferencia en este certamen.
11-12 Clasificación:
Italia 80-66 Egipto
Italia terminó en lo más alto con otra victoria contra Egipto en una repetición de su choque de la Fase de Grupos. El equipo europeo iba perdiendo después de 10 minutos, pero se adelantó en los períodos intermedios en su camino hacia una victoria de 14 puntos.
13-14 Clasificación:
Taipei Chino 50-55 Corea
Haeran Lee anotó 14 puntos y 18 rebotes para ayudar a Corea a vencer a Chinese Taipei por un margen de cinco puntos para ayudar a los coreanos a terminar en lo más alto. Un encuentro de baja puntuación, Corea hizo lo suficiente para abrir una ventaja de hasta 17 y luego aferrarse a la victoria.
15-16 Clasificación:
Brasil 63-69 Argentina
Los derechos de fanfarronear sudamericanos fueron para Argentina en la batalla del juego de clasificación 15-16. Argentina superó a Brasil 19-9 en el período final para llevarse la victoria. En otro impresionante esfuerzo individual, Maisa Pereira vertió 17 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias para Brasil.
FIBA
Fuente:fiba.basketball/es