Juegos Olímpicos - Tokyo 2020 USA Basketball tarda en arrancar, pero termina sacando de la cancha a Australia y es el primer finalista de Tokyo 2020
2021-08-05
USA Basketball tarda en arrancar, pero termina sacando de la cancha a Australia y es el primer finalista de Tokyo 2020
Juegos Olímpicos Tokyo 2020 Australia vs USA Estados Unidos va por su cuarto oro olímpico consecutivo
Por segundo partido de eliminación consecutivo, Estados Unidos miraba el precipicio a la mitad del segundo cuarto. Ante España fueron 11, ante Australia eran 15, pero en el momento de presión, la defensiva y dos de los mejores anotadores del mundo se activaron y el Dream Team está a 40 minutos del cuarto oro consecutivo tras ganar 97-78 a los australianos.
Kevin Durant lideró la remontada con 23 puntos, todos en los primeros tres cuartos, quedándose a un rebote de la doble decena. Tuvo como socio a Devin Booker, con 20 y un +30 en cancha, por mucho el mejor partido del escolta de los Suns en los Juegos.
Australia tenía la hoja de ruta para dar la sorpresa ante el Dream Team, la cual siguieron en el duelo de preparación en Las Vegas y replicaron en los primeros 15 minutos en Tokio, ya que ganaban 41-26 a falta de 5:23 de la mitad. Estados Unidos falló sus primeros 10 triples y no tenían puntos fáciles, porque si bien Australia tuvo 9 pérdidas en la primera mitad, no les costaron un solo punto en transición. Y en ataque, los Aussies atacaban la pintura y encontraban triples abiertos o bandejas sin oposición por la mala comunicación del Team USA.
El problema es que al descanso, la distancia se redujo a 45-42, porque solo anotaron un tiro de campo (un triple de Mills) desde que tuvieron 15 de ventaja. Durant comenzó la remontada cuando Estados Unidos peor lo pasaba, Booker y Tatum quitaron el bloqueo a los disparos detrás del arco y la defensiva apretó tuercas: los tiros fáciles de Australia desaparecieron.
La tendencia no cambió tras el descanso. Jrue Holiday y Kevin Durant comenzaron un 9-0 para que el Team USA tomara su primera ventaja desde el 2-0 y el tren no paró. 32-10 el tercer parcial. En 15 minutos, un 48-15 para convertir un -15 en un +19 (74-55).
El último cuarto fue un trámite. Australia veló armas a la mitad para evitar el desgaste y pensar en el bronce, el cual han perdido en sus cuatro ocasiones previas (1988, 1996, 2000 y 2016). En unas horas, ambos conocerán su destino, sea la Eslovenia de Doncic o Francia.
Fuente:s.marca.com/