Los 10 jugadores más altos de la NBA
2021-07-16
Publicado por Become Apro
Los 10 jugadores más altos de la NBA
Kenny George - 2.32 metros
Estadounidense nacido en Chicago que jugó para los Asheville Bulldogs de la UNC convirtiéndose en uno de los mejores jugadores. Su gran estatura es debido a una glándula pituitaria hiperactiv, que le detectaron de adolescente, causándole un crecimiento anormal.
Tras la separación de sus padres y en su segundo año de instituto descubrió su afición por el baloncesto, llevando a su equipo de Chicago a los playoffs, hecho que impulsó su llegada a la Universidad de Asheville en 2004. A pesar de sus problemas con las rodillas junto con varias lesiones, George nunca dejó de luchar, jugando un gran número de partidos y doblando sus marcas cada temporada.
Pero en una revisión médica por un dolor extraño en una de sus piernas, le detectaron una infección de estafiloco aureus y le aconsejarón la amputación de una parte de su pierna para no poner en peligro su vida, siendo su fin para su carrera deportiva.
Por suerte, George no solo era bueno en el baloncesto sino que tenía un talento oculto para la escritura y el dibujo.
Bob Wegner - 2.32 metros.
Nacido en Strafford, se convirtió en un fenómeno mundial del baloncesto durante el año 2014. Se le conoce como "Big Bob" y saltó a la fama jugando en los Lake Michigan Admirals, equipo que debuta en la Premier Basketball League, una de las ligas menores de Estados Unidos. Con 25 años soñaba con dar el salto a su equipo favorito, Los Boston Celtics.
Este joven jugador comparte cancha con dos antiguos miembros de los Harlem Globetrotters, aunque su compañero ideal sería Shaquille O’Neal, uno de los mejores jugadores y más dominantes de la historia de la NBA.
Wegner está orgulloso de su altura y encantado de poder tener este don para jugar al baloncesto e intentar llegar a lo más alto:
«No tengo ni idea de por qué soy mucho más alto que todos los demás de mi familia, pero sólo me preocupa una cosa: hacer algo extraordinario con mi altura. Quiero jugar al baloncesto a nivel profesional, ha sido mi sueño y la altura, sin duda, me ha ayudado a ello»
Jorge González - 2.32 metros.
Jugador de baloncesto y luchador profesional argentino de la World Championship Wrestling y World Wrestling Federation, conocido como “El Gigante” o “Giant González” debido a su gran estatura.
En el baloncesto empezó su carrera en el Club Pabellón Argentino de su pueblo natal y luego fue traspasado al Hindú Club de Resistencia a los 16 años (en ese momento ya media 2.15m). Posteriormente, el seleccionador de Argentina, León Najnudel, lo recomendó al club Gimansia y Esgrima La Plata para que firmara por el segundo equipo del club. En 1986 González ayudó al club a subir a la primera división argentina, hecho que le llevó a firmar por el Sport Club Cañadense.
Pasó a la historia como el primer jugador argentino seleccionado en el draft de la NBA, concretamente por los Atlanta Hawks aunque nunca llegó a debutar en la NBA, abandonando así el baloncesto para entrar en el mundo de la lucha profesional.
Tras varios años en el mundo de la lucha, siendo también el primer argentino nativo en participar en WWF (conocido ahora como la WWE), en 1995 volvió a su hogar de Argentina después de sufrir un coma diabético en el New Japan Pro Wrestling and War. En 2002 tuvo que pasarse a una silla de ruedas debido a su enfermedad junto a grandes problemas económicos que le llevaron a vivir de la caridad.
Murio en 2010 en la pobreza por acromegalia y diabetes (además de otros problemas de salud persistentes que no podía resolver debido a la pobreza).
En 2014 el escritor Orlando Van Bredanlanzó un libro basado en la historia de Jorge González “Mientras el mundo se achica”.
Paul Sturgess - 2.32 metros.
Paul "Tiny" Sturgess, de origen británico, fue drafteado por los Harlem Globetrotters en agosto de 2011 y fue el jugador más alto del equipo.
Los exámenes médicos de su adolescencia revelaron que su crecimiento era saludable y no el resultado del trastorno. Su estatura es genética, su padre biológico medía 2.08 metros aunque su madre solamente 1.65 m. Apareció de manera destacada en el documental de televisión de 2007 ITV1 Supersize Kids: Britanin's Tallest Teens cuando tenía 19 años y jugaba en el Instituto de Tecnología de Florida.
Sturgess jugó a muchos otros deportes antes de concentrarse en el baloncesto como al golf y al fútbol. Comenzó a jugar baloncesto a los 14 años cuando medía 1.68 metros y a los 16 años jugaba en el Burleigh Community College, llegando a medir 2.18 metros cuando se graduó de la escuela secundaria a los 18 años. Rechazó las ofertas para jugar baloncesto profesional en Europa, prefiriendo seguir el baloncesto en los Estados Unidos.
El 1 de noviembre de 2013, Sturgess fue seleccionado por Springfield Armor en la tercera ronda del Draft de la NBA Development League. Y el 4 de noviembre de ese mismo año, fue cambiado a las Leyendas de Texas, donde jugó durante el resto de la temporada. En noviembre de 2014 fue fichado por Cheshire Phoenix de la British Basketball League.
Más tarde, Sturgess regresó a los Harlem Globetrotters donde acabo retirándose, convirtiéndose en un orador motivador para niños de primaria.”Neil Fingleton - 2.33 metros
Británico que ha logrado más fama fuera de las pistas que como jugador de baloncesto profesional.
Empezó a jugar en las universidades de North Carolina y Holy Cross y en 2004 dio el salto como profesional a los Boston Frenzy de la ABA. Llegó incluso a la Liga LEB, jugando en el Illescas y en el Ciudad Real.
Se retiró en 2007 por problemas de espalda, entrando en el mundo del espectáculo y saltando a la fama por interpretar el papel del “gigante Mag' en Juego de Tronos. También ha interpretado otros papeles en La leyenda del samurái, Ronin, X-Men, Jupiter Ascending y en Doctor Who.
Según sus entrenadores era muy buen jugador, coordinado, tenía buena mano y podía haberse dedicado profesionalmente al baloncesto pero le faltaba capacidad de sacrificio y ganas.
➤ Te puede interesar: Se tu propio agente deportivo y encuentra el equipo de tu sueños |
Yasutaka Okayama - 2.34 metros
Nacido en Tamana, prefectura de Kumamoto (Japón), en 1954 fue el primer japonés en ser drafteado por la NBA. Durante su etapa en el instituto coincidió con Yashuiro Yamashita, ganador del oro en los juegos olímpicos de Los Ángeles en 1984 en judo, llegando a influir este arte marcial en la forma de jugar de Okayama, que el propio jugador reconoció que lo practicaba.
A pesar de las múltiples ofertas que le llovían de universidades japonesas para aprovecharlo en judo, Okayama se decidió por la Universidad de Portland para participar en el programa de baloncesto en 1975, dedicando el primer año solo a entrenar. En el segundo año su entrenador planeó que jugase en el primer equipo de la División I de la NCCA, aunque un llego a ocurrir. Los médicos le detectaron gigantismo y un tumor en su glándula pituitaria que provocaba su crecimiento tan anormal.
En ese momento decidió volver a su país para tratarse y evitó que esa dolencia se expandiera más. Tras graduarse, volvió a jugar al baloncesto en el equipo de la metalurgia de Sumitomo (liga nipona de empresas) y en 1979 consiguió ser internacional con la selección aunque se quedó sin poder disputar los Juegos debido al boicot a Moscú en 1980. Pero en junio de 1981 fue seleccionado en el draft de la NBA por los Golden State Warriors.
Hay que recalcar que en esa época la NBA era un mundo misterioso en Japón donde no se retransmitían los partidos; por lo que viajar al campus de verano de los Warriors era un camino que podía comprometer su futuro con el equipo de Sumitomo y en la selección; por lo que la dirección de la metalurgia le aconsejó renunciar, cosa que hizo. Este gran pivot decidió quedarse en su país, donde llegó a conquistar la liga y fue elegido MVP en 1983, manteniéndose en la selección hasta 1986.
En 1989 escribió un libro dirigido a los jóvenes jugadores de baloncesto y desde 1993 hasta 1999 ejerció de entrenador en Japón. Hasta 2019, Okayama habia sido el único jugador japonés drafteado en la NBA. En dicho año, Rui Hachimura fue drafteado por en la primera ronda por los Washigton Wizzards.
Ri Myung Hun - 2.35 metros
Nacido en Corea del Norte, este jugador de baloncesto descubrió su pasión por este deporte tras ver jugar a Micheal Jordan. Poco a poco fue aprendiendo y practicando sus acciones y técnicas, llegando incluso a lanzar y picar como un exterior más a pesar de su gran altura. Con todo ello, decidió hacer todo lo posible por llegar a la NBA a pesar de la dificultad de las relaciones entre Corea del Norte con el resto del mundo.
En 1998, un scout lo descubrió en una clínica de baloncesto en Pyongyang, gracias a un rumor de que había un gigante con habilidades innatas para jugar al baloncesto. Ri podía correr, lanzar de media y larga distancia y asistir. Todo ello con 2,35 metros de altura.
Tras innumerables gestiones consiguieron que Ri fuese a Canadá con 32 años en busca de su sueño. Siguió entrenando y mejorando como jugador, llegando a llamar la atención de varias franquicias de la NBA que manifestaron su interés para contratarlo. Pero lamentablemente, en USA existía una ley de “Acto de Comerciar con el Enemigo” que impedía a cualquier equipo fichar a Ri, su sueño parecía perdido hasta que el Departamento de Estado le otorgó un permiso especial para jugar en la NBA con la condición que el dinero percibido jamás llegase a Corea del Norte.
Tras varias gestiones del jugador con Corea del Norte, de la cual necesitaba su autorización para jugar, todo quedó en nada y Ri se quedó sin su sueño de poder disputar en la NBA.
Sun Ming Ming - 2.36 metros
Chino nacido en el condado de Bayan en 1983 que ocupa el tercer puesto del ranking de los más altos. Comenzó a jugar al baloncesto de los 15 años, cuando ya media 2 metros! En 2005 viajó a Estados Unidos para entrenar y poder entrar en el draft de la NBA, donde fue declarado elegible ese mismo año teniendo una pequeña prueba con los Angeles Lakers, pero no fue seleccionado por ningún equipo.
El verano de ese mismo año, le diagnosticaron acromegalia junto con un tumor cerebral de grado 1 relacionado con su glándula pituitario. Como no tenía dinero para hacer frente a los costes de las facturas médicas, su agente, Charles Bonsignore, realizó un evento para recaudar fondos. Después de la cirugía, Sun jugó con varios equipos de ligas menores americanas (Dodge City Legend y Maryland Nighthawks).
Después se fue a Méjico para jugar con el Fuerza Regia de Monterrey, luego se trasladó a Japón para jugar con los Hamamatsu Higashimikaea Phoneix y en 2009 regresó a China para jugar con los Beijing Ducks convirtiéndose en ganador de las Finales de 2012 de la CBA. Se retiró como jugador en 2014.
Además, Sun no solo se ha dedicado al Baloncesto, sino que además ha hecho varias apariciones televisivas como en la película “Rush Hour 3”, protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker y en el documental televisivo “Anatomía de un Gigante” del canal Discovery Health.
Alexander Sizonenko - 2.39 metros
Nacido el 20 de julio de 1959 en Zaporozhia, Unión Soviética (hoy en día Ucrania). Su gran estatura le ayudo para que a sus 17 años de edad lo fichara el Spartak de Leningrado (hoy en día San Petersburgo). En 1979 fichó por el Stroitel Kuybyshev pero su estado de salud empezó a deteriorase con mucha rapidez, teniendo que retirarse en 1986.
Llegó a jugar 12 partidos con la selección de su país, se casó y tubo un hijo. Pero su gran estatura no dejó de darle problemas, dificultando mucho su forma de vivir, con problemas en las articulaciones llegando incluso a necesitar la ayuda de dos bastones porque apenas podía moverse.
El gobierno ruso decidió darle una pensión pero bastante escasa, por lo que vivía en un piso muy modesto en San Petersburgo, llegando a tener incluso problemas para pagar su medicación. Pese a todo esto, nunca dejó de practicar el baloncesto (en silla de ruedas).
En 2011 tuvo problemas cardíacos por lo que fue ingresado de urgencia en un hospital y en 2012, con 52 años, falleció pobre y con un recuerdo muy efímero de ser un gran jugador.
Suleiman Ali Nashnush - 2.45 metros
Libio nacido en 1943 y conocido por 3 cosas: (1) por ser jugador de baloncesto profesional, (2) por dedicarse al mundo de las actuaciones y (3) por ser uno de los 20 humanos más altos del planeta. En 1960 se sometió a una operación para corregir su anormal crecimiento.
No existen imágenes de Suleiman jugando al baloncesto, pero sabemos que jugó para el equipo nacional de Libia en sus primeros 20 años de vida. Tampoco existen estadísticas detalladas de si fue un buen jugador o no, pero sí podemos afirmar que su posición en el campo era la de pívot.
En su carrera como actor, tuvo un pequeño papel en la película dirigida por Federico Fellini “Fellini Satyricon” de 1969. Murió el 25 de febrero de 1991.
Actualmente, sigue teniendo el honor de ser el jugador de baloncesto más alto de todos los tiempos, sus 245cm de altura no han podido ser igualados.➤ Te puede interesar: Ejercicios para mejorar el tiro |
Fuente:.becomeapro.online