Bosnia Herzegovina sigue haciendo historia y pasa a cuartos junto a España, Rusia y Suecia

2021-06-21

 

Publicado por FIBA.

JUNE 2021
 
 
21/06/2021
 
REVIEW
3 MIN A LEER

Bosnia Herzegovina sigue haciendo historia y pasa a cuartos junto a España, Rusia y Suecia

 
 

 

ESTRASBURGO / VALENCIA (Francia / España) - Los últimos cuatro tickets a la siguiente fase del EuroBasket FIBA Femenino 2021 fueron finalmente adjudicados a Bosnia, Rusia, España y Suecia, que completan el cuadro de los cuartos de final de este miércoles.

Muy a destacar el papel de Bosnia Herzegovina, que se clasificó entre las ocho mejores por primera vez en su historia mientras se quedan con la decepción de no acceder a cuartos de final las selecciones de Croacia, Italia, Montenegro y Eslovenia. Acaban sus respectivos viajes, así como sus sueños de poder entrar en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo FIBA Femenina de 2023.

Bosnia Herzegovina 80-69 Croacia

 


Resumen
: Un nuevo momento memorable para Bosnia Herzegovina, que alcanzó su plaza entre los ocho mejores del torneo por primera vez. Tuvo que trabajar duro para remonatar, pero fue creciendo hacia el ocaso del partido para tomar el control.

Heroínas del partido: Jonquel Jones estuvo increíble como es habitual y registró otro monstruoso doble-doble. Esta vez se fue a 24 puntos y 17 rebotes, aportando además 5 asistencias y 3 tapones. Nikolina Babic dejó una buena actuación con sus 16 puntos y 6 asistencias.

Lo que dijeron: "Estoy orgullosa del equipo. Sabíamos que sería un partido duro pero estábamos mentalmente preparadas desde el primer minuto. Sabíamos que teníamos que defender duro, llegamos con una gran motivación por los cuartos de final y por jugar el torneo clasificatorio para la Copa Mundial FIBA Femenina." Andjela Delic, escolta de Bosnia Herzegovina

Italia 46-64 Suecia

 


Resumen
: Marco Crespi dirigía Italia hace dos años cuando quedó eliminada en los cuartos de final en el torneo y emboscó a sus antiguas jugadoras llevando a su joven escuadra de Suecia entre los ocho mejores. Protagonizó un gran comienzo con un movimiento excelente del balón, mucha agresividad y velocidad, obligando a Italia a fallar mucho.

Heroínas del partido: Frida Eldebrink anotó 22 puntos mientras Kalis Lloud jugó una gran defensa y obtuvo 11 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Cecilia Zandalasini encestó 19 puntos en la derrota de su equipo.

Lo que dijeron: "Salimos al partido para jugar una defensa realmente dura que hiciera a Italia sentirse incómoda. Nos esforzamos para que ocurriese temprano y contiunamos el mismo espíritu en ataque. Desde ese momento, sentimos que podíamos ganar." Frida Eldebrink, escolta de Suecia

España 78-51 Montenegro

 


Resumen
: La co-anfitriona España consiguió su tercera victroia consecutiva tras entrar en su poco habitual territorio de las clasificatorias para cuartos de final. Fue demasiado buena y con profundidad de banquillo para Montenegro, que no tuvo respuestas en una segunda parte de un solo color, el de España.


Heroínas del partido: Astou Ndour continuó su buena linea añadiendo 17 puntos y 6 rebotes, pero fue María Conde quien centró el protagonismo con una noche casi perfecta en el tiro, enchufada para sus 19 puntos.

Lo que dijeron: "Creo que estamos jugando súper agresivas en defensa y esto nos está proporcionando la libertad necesaria para jugar bien en ataque. No tenemos la presión de antes y esto está marcando la diferencia."  Laura Gil, ala-pívot de España

Rusia 93-75 Eslovenia

 


Resumen
: Rusia se enfiló pronto a cuartos de final con un triunfo sobresaliente ante Eslovenia, aplastando a su oponente en una primera parte en la que resolvieron pronto el partido.

Heroínas del partido: Raisa Musina estuvo inspirada y terminó con 19 puntos y 14 rebotes. Elizaveta Komarova también tuvo su peso, con 20 puntos merced a un 70 por ciento de tiro, pero tuvo que marcharse con una preocupante lesión tras una caída. Shante Evans impresionó por Eslovenia, con 21 puntos y 8 rebotes.

Lo que dijeron: "Estoy muy feliz por nuestro porcentaje de lanzamientos de tres, nuestra agresividad y por la victoria que nos da acceso a los cuartos de final." Elizaveta Komarova, base de Rusia

FIBA

 

Fuente:w.fiba.basketball/es