PUR - Pitino habla de las reuniones del domingo:
PUR - Pitino habla de las reuniones del domingo:
sabado, 18 de diciembre 2010
LOUISVILLE - Rick Pitino va a hablar con las autoridades del baloncesto de Puerto Rico y dos de sus mejores jugadores para discutir su inclusión para el Campeonato FIBA-Américas 2011.
Pitino dijo el viernes que lo considera como "un honor" ser considerado pero no se ha decidido si tomar el puesto.
"Para yo entrar en una situación como esa ellos deben de tener mucho deseo de ganar porque no hay compensación para mí excepto el amor por el juego", dijo. "Así que quiero estar seguro que los mejores jugadores están con entrega", dijo Pitino a AP.
Pitino se va a reunir con el armador de los Dallas Mavericks, José Juan Barea y Carlos Arroyo de los Miami Heat a ver si toma el puesto.
"Quiero ver cuanta pasión tienen por ganar porque están de espaldas contra la pared", añadió.
Si acepta, Pitino estará dirigiendo en el Campeonato FIBA-Américas 2011 en Mar del Plata que asegura dos plazas a las Olimpiadas del 2012.
"Tienen que terminar entre los primeros dos, excluyendo a Estados Unidos, para estar en las Olimpiadas ante buena competencia en el exterior. Tienen que ver bien competitivos".
También de aceptar quiere cambiar la estructura actual del equipo nacional, como hizo USA Basketball varios años atrás.
"No solamente es dirigir, los jugadores, tienes que ser bien organizado. Es el scouting, poniendo los mejores jugadores. Si puedo organizar esto e incorporar la Universidad de Louisville, es algo que consideraría".
Pitino reconoció el poder del baloncesto en Puerto Rico y por eso esta considerando el trabajo.
"La razón que estoy considerandolo es que es una situación como Kentucky, que el baloncesto es el primer deporte. Ellos son bien apasionados sobre el juego, si no estuviera entre los mejores tres o cuatro deportes ni lo consideraría".
FIBA-Américas