CentroBasket U-15 Varonil y Femenil cancelados

2021-02-16

CentroBasket U-15 Varonil y Femenil cancelados

Escrito por Giovanna Nieto // @gioxnieto

El Campeonato Centrobasket U15 rama femenil y varonil fue cancelado, según informó Carol Callan y Carlos Alves, Presidenta y Director Ejecutivo de FIBA Américas, debido a la actual contingencia sanitaria. Los conjuntos aztecas, pese a la cancelación del evento, alcanzan su pase al Campeonato FIBA Américas U16 en el 2021.

 
 
Foto: Especial

Por medio de un comunicado, los dirigentes de FIBA Américas anunciaron la revocación del certamen, indicando las selecciones de cada rama que automáticamente clasifican al FIBA Américas U16 2021. En la varonil, Puerto Rico, República Dominicana y México, en caso de seguir suspendido, será reemplazado por las Islas Vírgenes. La femenil clasificaron: Puerto Rico, El Salvador y México o República Dominicana, dependiendo de la suspensión de ADEMEBA.

 

Ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, la máxima federación de baloncesto en el mundo, ha tenido que aplazar diversos eventos e implementar estrategias, siguiendo los protocolos de salud. Desafortunadamente, ciertos campeonatos juveniles no fueron exentos de las re programaciones o como en este caso, la cancelación.

 

El Premundial U18 femenil, la cual, México quedó inhabilitado por la presente suspensión de ADEMEBA ante FIBA, fue la primera víctima del 2021, debido a su aplazamiento y hasta posible cancelación. Hasta el momento, la tercera y última ventana del FIBA Américas varonil sigue en pie, estando a tan sólo unos días de arrancar.

Fuente://pueblasports.wixsite.com