Real Estelí hace historia: es el segundo clasificado a playoffs

2019-11-28

 

Publicado por FIBA 

 
 
29/11/2019
 
GAME REPORT
 

Real Estelí hace historia: es el segundo clasificado a playoffs

 
 

La gente grita, vitorea, y reconoce al equipo en el Polideportivo Alexis Argüello. Real Estelí hace historia y nadie quiere ser ajeno en Nicaragua. El bicampeón nicaragüense dio espectáculo, derrotó 99-85 a Capitanes y se metió en los playoffs de la Basketball Champions League Americas.

Los ojos de todo América están puestos en este equipo que derribó barreras, que mostró un nivel de los mejores en lo que va de la competencia y que promete dar pelea en el cruce que le toque con el Grupo C (Flamengo, Instituto o Valdivia). Es más, fue la primera vez a nivel internacional que un equipo de Nicaragua gana tres partidos de forma consecutiva.

Contra Capitanes la historia arrancó con algunas dudas porque no aparecían las figuras de los dirigidos por David Rosario, y los mexicanos se fueron arriba 19-17 a ese primer descanso, gracias al buen aporte de Camacho con 6 puntos haciéndose el dueño del partido.

Pero todo cambió a partir del segundo período cuando empezaron a aparecer Cliff Durán y Cristopher Gastón en el juego interno para dominar con 18 puntos cada uno. Estelí dominó en todos los aspectos porque fue más inteligente en ataque, pero también en defensa. La clara muestra son los números entre el segundo y tercer cuarto, lapso que ganó el local por 59-30.

 

#BCLAmericas@BCLAmericas
 
 

Grupo D - FINAL

▫️ @RealEsteliB 99
▫️ @CapitanesCDMX 85

📍Polideportivo Alexis Argüello, Nicaragua.

📊https://bit.ly/2QYHA4U 

 
Video insertado
 
Ver los otros Tweets de #BCLAmericas
 
 

En el segundo tiempo, los nicaragüenses manejaron mejor la bola de la mano de Jezreel De Jesús (15 tantos y 3 asistencias) y de Jared Ruiz, el mejor de la noche con 17 tantos y 11 rebotes. Jugaron posesiones más largas y demostraron que son un equipo de temer, sobre todo, si juegan colectivamente (se repartieron 27 asistencias). "Estamos contentos porque clasificamos, estamos entre los mejores ocho. Ahora hay que mirar para adelante", dijo el entrenador David Rosario al terminar el juego.

Real Estelí se aseguró el primer lugar del Grupo D, pese a que todavía le falta jugar un partido contra Fuerza Regia, en Monterrey. Justamente, "La Fuerza" será el que pelee por el segundo boleto a cuartos contra un Capitanes que quedó complicado con un récord de 1-2 y necesitará mejorar mucho lo de esta noche para ganar y aspirar al segundo lugar de la zona.

Fuente:fiba.basketball/es