Programa de baloncesto de Utah entusiasmado por firmar una de las mejores clases de reclutamiento en el país

2019-11-16

Programa de baloncesto de Utah entusiasmado por firmar una de las mejores clases de reclutamiento en el país

El entrenador en jefe de los Utah Utes, Larry Krystkowiak, convocó una jugada en Provo el sábado 16 de diciembre de 2017. BYU ganó 77-65.Jeffrey D. Allred, Deseret Noticias

 

SALT LAKE CITY - A principios de este año, cuando hablaba de su joven equipo de baloncesto, el entrenador de baloncesto de Utah, Larry Krystkowiak, dijo que su escuadrón actual tenía más "estrellas" que nunca antes, refiriéndose al sistema para clasificar a los reclutas de la escuela secundaria o la universidad junior.

Krystkowiak y los Utes lo han llevado a otro nivel con su clase de reclutamiento para 2020-21.

De los cuatro reclutas que firmaron el miércoles el primer día del período de firma inicial, tres son reclutas de 4 estrellas y uno es un recluta de 3 estrellas. Dos de esos jugadores figuran entre los 100 mejores jugadores del país. De hecho, una publicación, 247Sports, enumera a Utah como teniendo la clase de reclutamiento número 7 en el país, solo detrás de Duke, Carolina del Norte, Kentucky, Tennessee, Texas Tech y Virginia. Scout coloca a los Utes en el número 9

Los fichajes de Utah el miércoles no fueron una sorpresa, ya que los cuatro ya se habían comprometido verbalmente. El último fue el guardia sueco de 6 pies y 5 pulgadas Pelle Larsson, quien se comprometió a fines de la semana pasada.

Los otros firmantes incluyen a Ian Martínez, un guardia de 6 pies y 3 pulgadas de JSerra Catholic en San Juan Capistrano, California, quien está en el puesto número 58 en la nación por 247Sports, Caleb Lohner, un delantero de 6 pies y 6 pulgadas de la Academia Wasatch , que ocupa el puesto número 72 por ESPN y Mason Falslev, un guardia de 6 pies 3 de la escuela secundaria Sky View.

"Más allá de sus talentos de baloncesto, son hombres jóvenes excelentes y cada uno único a su manera, pero todos poseen esos ingredientes especiales para tener éxito: ADN, motivados, afectuosos y excelentes estudiantes", dijo Krystkowiak en una declaración preparada sobre su clase de firmas.

 

Martínez es hijo del entrenador asistente de Utah Henry Martínez, quien se unió al personal de Ute el día después de que su hijo se comprometiera la primavera pasada. Ian Martínez fue nombrado primer equipo de todo el Condado de Orange, de la División I de CIF y de la Liga de la Trinidad en su primer año con JSerra. Krystkowiak dijo que Martínez "tiene una gran combinación de atletismo, habilidad y coeficiente intelectual".

Lohner es originario del área de Dallas, Texas, y es hijo del ex jugador de BYU Matt Lohner. Cuando se comprometió en agosto, Lohner le dijo al Deseret News que su interés en Utah se despertó durante el verano.

"Realmente hice clic con el personal, los entrenadores y su visión para mí es exactamente lo que necesitaba y lo que quiero", dijo. "Estoy tan emocionado que será una maravilla".

Larsson, quien dijo Krystkowiak, "se consolidó como uno de los principales guardias en Europa" el verano pasado, promedió 17.9 puntos y 6.3 rebotes con RIG Lulea la temporada pasada, ganando honores del tercer equipo Basketettan sueco.

Falslev se comprometió con Utah en julio de 2018 antes de su tercer año de secundaria, cuando condujo a Sky View al campeonato 4A. Fue receptor del equipo de fútbol americano Bobcats antes de cambiar al mariscal de campo este año. Él planea servir una misión de dos años después de la escuela secundaria para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El equipo actual de Ute tiene 11 estudiantes de primer año, cuatro estudiantes de segundo año, uno junior y uno senior, Marc Reininger, quien actualmente está lesionado. Obviamente, los Utes tendrán que hacer algunos ajustes con su lista para 2020-21 para acomodar a los estudiantes de primer año entrantes.

Ute fichajes de mujeres

También el miércoles, el programa de baloncesto femenino de Utah agregó tres jugadoras, incluyendo un par de reclutas entre las 100 mejores, para 2020-21.

La entrenadora Lynne Roberts anunció la incorporación de Kennady McQueen, un guardia de 5 pies y 10 pulgadas de North Summit High School, que ocupa el puesto número 60 en el ranking de reclutamiento de ESPN, y Peyton McFarland, un delantero de 6 pies y 4 pulgadas de Boise, quien es ocupa el puesto número 80. La tercera firmante de los Utes es Donna Ntambue, una guardia de 5 pies 9 pies de Montreal, que se encuentra entre los 15 mejores reclutas de Canadá.

"Este es un gran grupo", dijo Roberts. “Los tres atletas son grandes niños. Traen equilibrio y complementarán el gran núcleo joven que ya tenemos ”.

Fuente:usa-newnews.com