Estados Unidos comienza la Copa del Mundo con un triunfo fácil sobre República Checa
2019-09-01
Publicado por FIBA
Estados Unidos comienza la Copa del Mundo con un triunfo fácil sobre República Checa
SHANGHAI (China) – La selección de Estados Unidos comenzó la defensa de su título en la Copa del Mundo FIBA con un triunfo por 88-67 sobre la República Checa en el inicio de la acción en el grupo E.
A pesar de que a veces eran previsible, el equipo número 1 del mundo tenía demasiada potencia de fuego y finalmente abrumó a los europeos después de un comienzo lento. Fue un esfuerzo equilibrado con Donovan Mitchell liderando el camino con 16 puntos, mientras que Harrison Barnes (14) y Kemba Walker (13) también fueron contribuyentes sólidos.
El jugador de los Chicago Bulls, Tomas Satoransky, fue el mejor anotador de la República Checa con 17 puntos.
El punto de no retorno: Estados Unidos tuvo problemas para anotar después del largo descanso y su ventaja se redujo a 11 puntos. Pero cerraron la puerta ante la esperanza de remontada de los checos con un parcial de 16-7 impulsado por Marcus Smart, quien es mejor conocido como especialista en defensa.
El jugador del partido TCL: Kemba Walker hizo que Estados Unidos echara a andar temprano e hizo importantes canastas en todo momento. El diminuto base mostró algunos trucos característicos alrededor de la canasta y no falló ni un tiro de dos puntos, terminando con 13 puntos, 4 asistencias y un robo.
Las estadísticas no mienten: Gregg Popovich, famoso por ser muy disciplinado, debe estar satisfecho con la capacidad de su equipo para proteger el balón. Solo cometieron siete pérdidas de balón en comparación con los 15 de la República Checa.
En resumen: Era una victoria cómoda esperada para Estados Unidos, pero deberán enfrentarse a un desafío más difícil contra Turquía el martes. La República Checa debe ganar contra Japón.
FIBA
-
ETIQUETAS
- Estados Unidos
- República Checa
Fuente:fiba.basketball/es