Isaac Sosa (23) aportó 25 puntos. (Copur)

Luego de haber tenido hasta una ventaja de 32 puntos, la Selección Nacional de baloncesto masculino tuvo que emplearse al máximo en el último parcial para vencer a su similar de Islas Vírgenes este jueves en el segundo día de competencia de esta disciplina de los Juegos Panamericanos de Lima y se movió en dirección a pasar a la ronda semifinal.

El partido cerró con marcador de 101-89.

Puerto Rico dominó de forma amplia los primeros tres parciales del partido, llegando a terminar la primera mitad con 32 puntos de diferencia (59-27). Sin embargo, Islas Vírgenes ajustó su ofensiva en el último parcial mientras Puerto Rico cometía errores. Esto llevó a que Islas Vírgenes llegara a acortar la ventaja a cinco unidades.

 

Isaac Sosa y Benito Santiago fueron los mejores anotadores por los boricuas con 25 y 16 puntos, respectivamente. Mientras, Walter Hodge encestó 27 puntos y Georgio Milligan aportó otros 17.

Puerto Rico, que tiene marca de 2-0, inició su participación el miércoles con una victoria sobre el quinteto de Venezuela con pizarra de 73-64.

El combinado volverá al tabloncillo este viernes a las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico ante Estados Unidos. Los primeros dos equipos de los grupos A y B pasan a la ronda semifinal.