Luego de haber tenido hasta una ventaja de 32 puntos, la Selección Nacional de baloncesto masculino tuvo que emplearse al máximo en el último parcial para vencer a su similar de Islas Vírgenes este jueves en el segundo día de competencia de esta disciplina de los Juegos Panamericanos de Lima y se movió en dirección a pasar a la ronda semifinal.
El partido cerró con marcador de 101-89.
Puerto Rico dominó de forma amplia los primeros tres parciales del partido, llegando a terminar la primera mitad con 32 puntos de diferencia (59-27). Sin embargo, Islas Vírgenes ajustó su ofensiva en el último parcial mientras Puerto Rico cometía errores. Esto llevó a que Islas Vírgenes llegara a acortar la ventaja a cinco unidades.
Isaac Sosa y Benito Santiago fueron los mejores anotadores por los boricuas con 25 y 16 puntos, respectivamente. Mientras, Walter Hodge encestó 27 puntos y Georgio Milligan aportó otros 17.
Puerto Rico, que tiene marca de 2-0, inició su participación el miércoles con una victoria sobre el quinteto de Venezuela con pizarra de 73-64.
El combinado volverá al tabloncillo este viernes a las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico ante Estados Unidos. Los primeros dos equipos de los grupos A y B pasan a la ronda semifinal.