Centrobasket U17 femenino:República Dominicana, México y Puerto Rico se instalaron en Semifinales

2019-07-08

Publicado por FIBA 

 
 
09/07/2019

República Dominicana, México y Puerto Rico se instalaron en Semifinales

 
 

SAN JUAN (Puerto Rico) – Las selecciones de República Dominicana, México y Puerto Rico, clasificaron a las Semifinales del Campeonato Centrobasket Sub-17 Femenino, que se disputa en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico, al salir victoriosos en la segunda jornada.

FIBA en español
 
@FIBA_es
 
 

¡Cierra la segunda jornada del Centrobasket Sub-17 Femenino! 👏

💻 //go.fiba.basketball/CBU17Femenino 
📺 //www.youtube.com/FIBA 

 
Ver los otros Tweets de FIBA en español
 
 

 

El local, Puerto Rico (2-0) superó por 83-43 a Bahamas (1-1) y garantizó el primer lugar del Grupo B, con dos triunfos en igual cantidad de encuentros, cuando aún queda una fecha por disputarse en la Fase de Grupos.

Mientras que en el Grupo A, México y República Dominicana también sumaron sus segundas victorias al doblegar a Costa Rica y Barbados, respectivamente, y aseguraron los dos primeros lugares de la llave, pase lo que pase este martes, en el tercer día de competición.

La acción

Las boricuas impusieron su juego veloz, movieron el balón y estuvieron eficaces desde la larga distancia, para doblegar con comodidad a las bahameñas, que apenas lanzaron de campo para 19 por ciento de efectividad (de 70-13).

Nangely García comandó el ataque local con 19 puntos y Julie Ruiz agregó 18, con siete robos. Por Bahamas, Michell Butler fue la más destacada con 12 unidades y ocho rebotes.

Puerto Rico culminó la jornada con un total de 10 triples, de los cuales cuatro fueron de Juneyla Figueroa.

En el otro juego del Grupo B, Guatemala (1-1) fue contundente al vencer por 65-36 a El Salvador (0-2) y se ubicó en el segundo lugar de la llave con Bahamas.

La escuadra guatemalteca se amparó en la dupla ofensiva de Elisa Martínez y Natalie Larrañaga, quienes anotaron 22 y 18 puntos, respectivamente.

Martínez tuvo gran efectividad lanzar de campo de 9-5, incluyendo de 3-3 en triples, y además embocó nueve tiros libres en 10 intentos. Mientras que Larrañaga bajó 10 rebotes, robó seis pelotas y dio cinco asistencias.

Por El Salvador, que no pudo llevarse ningún período y tuvo 42 pérdidas de balón, Silvia Vega dejó 11 unidades con nueve rebotes y Marcela Tejada agregó seis, con 15 tableros.

Por su parte, en el Grupo A, México (2-0) logró su segunda victoria al doblegar a Costa Rica (0-2) por 70-51.

Mariana Valenzuela, con 14 puntos y 10 rebotes, y Abril Reyes con otras 14 unidades, siete capturas y cinco asistencias, cargaron al quinteto azteca, que desde el inicio marcó la pauta.

Las mexicanas dominaron los tableros, principalmente en el costado ofensivo, al bajar 24 rebotes de ataque y convertir 20 puntos en segundas oportunidad, mientras que las costarricenses no pudieron conseguir ningún tanto de segundo chance en todo el cotejo.

Las pérdidas también hundieron a Costa Rica, al sumar un total de 33, mientras que México capitalizó 30 puntos provenientes de esos errores.

Nicole Guevara, con nueve contables, fue la mejor anotadora de las “ticas”.

Más tarde, República Dominicana también hizo lo propio y se aseguró un lugar entre los mejores cuatro, al despachar a Barbados por amplio margen de 82-33.

La tropa de Quisqueya no tuvo ningún tipo de inconvenientes y fue superior a su rival en todos los aspectos. En el tercer cuarto montó un parcial de 31-2 que sentenció el triunfo.

Un total de cinco jugadoras lograron doble dígitos en puntos para República Dominicana. Marlin Linarez, Cesarina Capellán, Chelsy Santana y Ashley Báez, sumaron 11 unidades cada una. Por Barbados, Zahra Ashby logró 16 tantos.

Este martes, en la última jornada de la Fase de Grupos, se enfrentarán Barbados y Costa Rica, desde las 13:00, hora local. Luego seguirá el duelo entre Bahamas y Guatemala (15:15), para definir el segundo semifinalista del Grupo B. Continuará el choque entre República Dominicana y México (17:45), por el primer lugar del Grupo A. Cerrarán El Salvador versus Puerto Rico (20:00).

FIBA

Fuente:fiba.basketball/es