Los favoritos Estados Unidos prevalecen y se verán en una final soñada con Mali

2019-07-07

Publicado por FIBA

 
 
07/07/2019
 
 

Los favoritos Estados Unidos prevalecen y se verán en una final soñada con Mali

 
 

HERAKLION (Greece) - Los seis veces campeones Estados Unidos intentarán cuidar de su reinado y aguantar la presión de ser favoritos tras conseguir ganar en semifinales a Lituania en el Mundial FIBA U19 de 2019 y ahora se verán las caras en la final contra Mali, quien continuó con su espectacular andadura con un triunfo sobre Francia. 

Estados Unidos hace rendirse a Lituania en la segunda parte

 


Estados Unidos utilizó los 40 minutos de defensa de presión para desgastar a Lituania, para lograr una victoria por 102-67 para alcanzar a la Final. Un día después de que cuatro jugadores lituanos se vieron forzados a jugar al menos 30 minutos en una prórroga ganada en los cuartos de final sobre Serbia, los estadounidenses forzaron 22 pérdidas de balón y se llevaron el tercer cuarto 31-16.

El gran dúo formado por Jeremiah Robinson y Reggie Perry se combinó para terminar con 24 rebotes, así como 21 puntos, liderando el dominio de los Estados Unidos en los tableros por 57-38, incluyendo 22 rebotes ofensivos. Estados Unidos también tuvo uno de sus primeros partidos fuertes de tiros en el exterior, con 12 de 35 triples para el 34 por ciento, y Jalen Green no ayudó mucho anotando solo 2 de 17 triples para anotar 18 puntos. Estados Unidos, sin embargo, abrumó a los europeos que sólo anotaron el 36% en tiros de campo.

Mali sigue en su momento mágico tras ganar a Francia

 


Quienes duden de Mali realmente deberían dejar a un lado sus preguntas, ya que los africanos demostraron lo sólidos que son con una impresionante victoria de 76-73 sobre Francia. El equipo de Alhadji Dicko recibió un golpe temprano de los franceses, pero contestó y realmente repelió a los europeos, que nunca perdieron más de nueve puntos.

Oumar Ballo y Fousseyni Drame acumularon 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Ballo agregó 4 tapones, y Hassan Drame logró 13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Siriman Kanoute aportó 11 puntos mientras luchaba con su tiro, porque apenas logró un 5 de 16 desde el campo, pero hizo 2 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y solo 2 pérdidas de balón mientras que Mali mantuvo la compostura a pesar del pesado peso de la historia.

Mali, quien cometió solo 12 pérdidas de balón, también hizo un excelente trabajo al desacelerar a la estrella de Francia, Joel Ayayi, quien promedió 21 puntos por partido hasta las Semifinales, pero que se quedó en solo 8 puntos en 3 de 15 lanzamientos. Mathis Dossou-Yovo firmó 18 puntos y Kenny Baptiste y Babacar Niasse pudieron sumar 14 y 13 puntos, respectivamente, pero no fueron suficientes para compensar la falta de producción de Ayayi.

FIBA

 

Fuente:fiba.basketball/es