for with Zags in the quarterfinals at the #FIBAU19 World Cup! https://twitter.com/fiba/status/1146516722998042632 …
Here's how the #FIBAU19 bracket is looking ahead of the Quarter-Finals tomorrow - reply below with your predictions!
2019-07-05
HERAKLION (Greece) - Hay 16 países presentes en el Mundial de Baloncesto FIBA U19 2019, pero la comunidad más interesada en el espectáculo mundial en Heraklion puede ser Zag Nation, los partidarios de la Universidad Gonzaga.
Tres de los cuatro enfrentamientos de los cuartos de final cuentan con jugadores estrella que ya están jugando al baloncesto universitario en los Estados Unidos. Para los Bulldogs de Gonzaga, más conocidos como los Zags, lo estarán en el futuro. Y dos de los partidos tienen estrellas de sus equipos enfrentándose a futuros compañeros de equipo de Gonzaga.
La estrella serbia Filip Petrusev jugó su primera temporada en Gonzaga el año pasado junto al escolta francés Joel Ayayi. Martynas Arlauskas, de Lituania, se unirá a este dúo en la próxima temporada junto con el pívot de Mali, Oumar Ballo, mientras que el alero de Puerto Rico, Julian Strawther, se ha comprometido a unirse a Gonzaga a partir de 2020.
El partido de Ayayi por un lugar entre los cuatro primeros no tendrá ninguna otra conexión de Gonzaga. Sin embargo, Petrusev y Arlauskas se enfrentarán en uno de los cuartos de final, mientras que en otro se medirán Ballo y Strawther luchando por los derechos de fanfarronear a los Zags, por no mencionar una oportunidad para la historia. El país ganador entre Mali y Puerto Rico conseguirá su mejor actuación en el Mundial U19.
"YA HE JUGADO DOS PARTIDOS CONTRA JUGADORES DE GONZAGA, AHORA MISMO VOY 0-2, Y NO ME PUEDO IR CON UN 0-3. TENGO QUE CONSEGUIR ESE TRIUNFO CONTRA MALI."
Esta será la tercera vez que Strawther juegue contra un futuro compañero de equipo de los Zags, perdiendo con Puerto Rico contra Serbia con Petrusev y Francia con Ayayi.
"Ya jugué con dos jugadores de Gonzaga, tengo un balance de 0-2, así que no puedo irme con un 0-3. Tengo que ganar esa victoria contra Mali", dijo Strawther.
Cuando se le preguntó acerca de medirse a un futuro Zags, Ballo dijo: "Sé que nos enfrentaremos. Estoy listo para ellos. Esos tipos son mis hermanos y estoy feliz por ellos porque juegan muy bien. Gonzaga es como una familia y todos de nosotros estamos jugando bien. Estoy muy feliz ".
Decir que están jugando bien es en realidad quedarse corto.
Petrusev (20.3ppp), Strawther (20.3ppp), Ayayi (20.0ppp) y Ballo (17.5ppp) están entre los 8 primeros en puntuación; Ballo es el máximo en rebotes (12.0 rpp) y Petrusev quinto (9.8 rpp); Ayayi es el segundo en robos (3.0asp); Ballo está empatado en el liderato en tapones (4.0 tap) y Petrusev está empatado con el cuarto (2.3 tap); y Ballo lidera en eficiencia por partido (31.5), mientras que Petrusev es el segundo (29.3) y Ayayi es el quinto (20.3).
Martynas Arlauskas will finally face off against a future Gonzaga teammate for the first time at the 2019 U19 World Cup against Serbia - and big man Filip Petrusev
Y los Zags lo han estado haciendo bien los unos contra los otros.
Petrusev logró 23 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones contra Strawther y Puerto Rico, con Strawther anotó 22 puntos y 6 rebotes, antes de vencer a Francia y Ayayi con 18 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 3 tapones.
Antes del gran duelo entre Francia y Serbia por el primer lugar en el Grupo D, Ayayi, quien logró 33 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos contra el equipo de Petrusev, dijo: "Ambos tenemos que estar centradodos y listos para matar, aunque espero que no nos mate ".
El enfrentamiento de cuartos de final con Serbia será la primera oportunidad de Arlauskas para enfrentar a un futuro compañero de equipo Zags. Pero será otra oportunidad para que Petrusev logre que Gonzaga alardee de sus derechos.
"Es genial. Esos son mis muchachos, todos jugaremos juntos eventualmente. Eso es enorme para el programa. Simplemente muestra cuánto valoran los jugadores internacionales y pone a Gonzaga en el mapa, pone a los jugadores internacionales en el mapa. Es genial para todos ", dijo Petrusev.
Después de haber jugado contra Strawther y Ayayi, Petrusev aún tiene la oportunidad de jugar con el otro futuro compañero de equipo de los Zags, y tal vez en la final, ya que Ballo y Mali están en la otra mitad del cuadro.
Una cosa es segura: dos jugadores de Gonzaga llegarán a las Semifinales, volviendo a Zag Nation aún más loca mientras los aficionados de los 16 países de Heraklion siguen observando.
FIBA
Fuente:fiba.basketball/es