El Salvador mira hacia el futuro con los logros del presente

2019-04-08

 

Publicado por FIBA

 

 

 
 
08/04/2019
 
AMERICAS
4 MIN TO READ

El Salvador mira hacia el futuro con los logros del presente

 
 

SALVADOR - El futuro es prometedor para el baloncesto salvadoreño, luego de una excelente participación de las selecciones Sub-16 en los Campeonatos Centroamericanos 2019, que se realizaron en la ciudad de Guatemala del 25 al 29 de marzo, regresar a casa con doble medalla y la clasificación al Centrobasket Sub-17, representa no solo un gran logro para los chicos que dejaron corazón y alma por los colores de su país, sino también una esperanza en el baloncesto nacional de intentar posicionarse mejor y lograr algún podio en las selecciones mayores.

Bajo la tutela del entrenador español Ray Santana, las selecciones salvadoreñas tuvieron una inolvidable participación, histórica para los cuscatlecos quienes lograron la Medalla de Plata en rama femenina y Medalla de Bronce en masculino.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
FESABAL@fesabal
 
 

| |

📸

¡Felicitamos el excelente trabajo, compromiso y pasión que desempeñó nuestro Cuerpo Técnico en el Campeonato COCABA U16 2019 🏆🇸🇻💙!

🥈Selección U16 Femenina
🥉Selección U16 Masculina

 
Ver los otros Tweets de FESABAL
 
 

 
“Conseguir podio en las dos ramas es muy importante, ya que fuimos el único país en lograrlo habiendo países como Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, que también se presentaban con sus dos selecciones, y solo nosotros pudimos conseguirlo y eso habla del buen trabajo que se está realizando y que gracias a eso y a los resultados, se está demostrando a lo que puede aspirar el baloncesto salvadoreño”, añadió Santana en FIBA.com.

Acerca del seguimiento de este proceso y la continuidad de selecciones, el entrenador comentó: “La idea y el proyecto debe de estar dirigido a estos jugadores con talento para que sigan su proyección y compitiendo y que este sea el proceso para que puedan llegar a jugar en la Selección Mayor”.

“Estas dos medallas significan que estamos en el camino correcto. Hemos sentado las bases de un trabajo a largo plazo, sin olvidarnos del techo y la preparación a través de las ligas de categoría mayor, apostando por el trabajo con las bases. No es fácil, porque la gente quiere resultados inmediatos, sin embargo, estamos demostrando que con paciencia y sacrificio, los resultados pueden llegar”, expresó el Presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), Yamil Bukele.

“El apoyo siempre ha estado y continuará de la misma manera. Es un compromiso adquirido. Tenemos a chicos y chicas del interior del país atendiendo cada convocatoria. Si es necesario, garantizamos vivienda, alimentación y estudios”, añadió el dirigente salvadoreño.

Desde la llegada de Yamil Bukele a la presidencia en 2013, se ha visto una transformación en el baloncesto nacional, con la visión de apostar por las categorías mayores, ligas profesionales y descentralización del baloncesto. “El trabajo no es fácil ni mucho menos sencillo, pero queremos que los niños y niñas adolescentes y jóvenes del país- e incluso los nacidos fuera de El Salvador- tengan las mismas oportunidades”, declaró el Presidente.

Con el proyecto iniciado en el 2015, a través de las ligas profesionales, se buscaba en primer plano la inversión de instituciones gubernamentales y privadas que apuestan por el baloncesto, en un país donde lidera el fútbol, y motivar a las futuras generaciones a enamorarse del deporte de las cestas y en prácticarlo en todo el territorio nacional.

“Queremos volver a ser protagonistas en el área. Y no solo en Centroamérica, sino también en CONCENCABA. Creo que tenemos el talento y el coraje necesario para lograrlo. Vamos por el camino correcto”, afirmó Bukele, quien es además el actual Presidente de CONCENCABA hasta el 2023.

Hacer del deporte una herramienta social, ente de comunidad y sobre todo un factor aspiraciones donde los jóvenes sueñen con formar parte de selecciones nacionales y de ligas locales, practicando el deporte que aman, fenómeno que ya se está viviendo en El Salvador.

Además, FESABAL entregó 1000 balones a las federaciones del país para que niños y niñas ,en su iniciación deportiva, puedan disfrutar del deporte y practicarlo en las mejores condiciones. “Lo hicimos para los programas de iniciación, lo que queremos es que las escuelas motiven a los chicos de todas las edades a las prácticas de baloncesto. Sabemos que el próximo Michael Jordan salvadoreño se encuentra en los distintos departamentos y entre los municipios que podamos abarcar, esto será más provechoso para captar los talentos y conformar mejores selecciones nacionales”.

 
Video insertado
FESABAL@fesabal
 
 

||

¡¡Queremos ser parte de tu esfuerzo🥇!!

Entrega de 1,000🏀 a las Sub Federaciones y Escuelas de Iniciación 🏆

 
Ver los otros Tweets de FESABAL
 
 

 
Con el trabajo de la actual junta directiva liderada por Bukele, cuerpo técnico con Santana, se trabaja por sentar las bases del baloncesto nacional y de las futuras generaciones de seleccionados.

“Hicimos una apuesta, definimos la estrategia y hemos tratado de seguir al pie de la letra nuestro plan de trabajo. Hemos ido mejorando cosas en el camino. Aún nos falta, pero seguimos enfocados en nuestra meta”, expresó el líder.

Además de los logros de las selecciones en los Campeonatos COCABA 2019, FESABAL se enorgullece al hablar del trabajo individual realizado por el nacional Connor Faustino Phipps Colón, que con 1.90 de estatura, se llevó el trofeo de máximo rebotero y fue parte del quinteto ideal del Campeonato. Como así también de la destacada participación de Anthony Reyes y Bryan Romero quienes fueron parte del Top 5 de anotadores, mientras que en el baloncesto femenino, Nicole García lideró en asistencias y Guadalupe Vázquez en puntos.

El Centrobasket espera por ambas selecciones, que no tendrán descanso ya que iniciarán el proceso de preparación de cara al Campeonato U17 de este año que se realizará en el mes de julio, con aspiraciones a lograr algo más, quizá una Medalla de Oro. Mientras tanto la dirigencia del país centroamericano sigue sentando bases y adquiriendo conocimientos para un mejor presente y futuro del baloncesto.

Yamil Bukele@ybukele
 

Lo de ayer fue una noche mágica para El Salvador. Mágica porque el trabajo y la perseverancia se materializaron con los logros de un grupo de jóvenes que vislumbran mucho futuro.
Esto debe de servir como una motivación para seguir trabajando, porque esto tan solo es el inicio.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Yamil Bukele@ybukele
 

En los seis años de gestión al frente de @fesabal, hemos participado en más de 40 competencias internacionales. Y desde que llegamos, nos prometimos que nunca dejaríamos de participar. Es duro lo económico, pero más duro sería dejar a un lado la apuesta por nuestras bases. pic.twitter.com/RJ7f9j7Hp3

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
19 personas están hablando de esto
 
 

 
FIBA

Fuente:.fiba.basketball/