GUATEMALA – Fue testigo de un nuevo Campeonato Centroamericano de Baloncesto U16 en las ramas masculina y femenina.

2019-04-04

 

Publicado por FIBA 

 
 
03/04/2019
 
NEWS
2 MIN TO READ

Finalizaron con éxito los Campeonatos Centroamericanos Sub-16 en Guatemala

 
 

GUATEMALA – Fue testigo de un nuevo Campeonato Centroamericano de Baloncesto U16 en las ramas masculina y femenina.

El torneo se jugó desde el lunes 25 de marzo en las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores, la catedral del baloncesto en Ciudad de Guatemala, epicentro de la mayor fiesta del baloncesto durante estos días en Centroamérica.

La selección local, Guatemala logró la Medalla de Oro en la rama femenina, con un récord 4-0, el segundo lugar y Medalla de Plata fue para El Salvador y el bronce fue para la Selección de Costa Rica.

Participaron además las selecciones de Panamá y Honduras, cuarta y quinta, respectivamente, del torneo.

México se coronó con el oro en la rama masculina con récord 5-0, Panamá obtuvo la Medalla de Plata y el bronce fue para El Salvador.

Las posiciones las completaron las selecciones de Guatemala (4º), Costa Rica (5º) y Honduras (6º).

A través de las redes sociales, la FNBG expresó: “Termina el torneo centroamericano y con ello queremos agradecer a toda la gente de FIBA y COCABA por pensar en Guatemala para la realización de este gran evento en el que esperamos haber atendido cómo se merecen a cada una de las delegaciones que nos visitaron representando a nuestros hermanos países de Centroamérica”.

Los dos primeros de cada torneo se clasificaron a los Centrobasket Sub-17 que se realizarán con sede a definir en julio de este año.

Cabe mencionar que en el tercer lugar hubo un triple empate entre El Salvador, Guatemala y Costa Rica, el cual se determinó por la diferencia de puntos entre los juegos disputados entre ellos. El Salvador terminó con +16 puntos, Guatemala con -5 y Costa Rica -12.

Mario Méndez Presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto se refirió a lo sucedido en Guatemala: “Estamos contentos por poder hacer este torneo y llegar a mas audición para que se sepa lo lindo que es competir en Centroamérica”.

“Hay un compromiso mayúsculo, tenemos que dignificar más el torneo y hacerlo de mejor calidad. Hubo una excelente organización, muy buena disposición. Todo está ordenado y tenemos que dar un siguiente paso, tener una cancha mejor vestida y una plataforma que pueda salir a todo el mundo diciendo como se está jugando baloncesto. Es un compromiso para el próximo torneo”, agregó el dirigente mexicano.

El máximo anotador del torneo en la rama masculina fue Nikolas Meza de México, máximo recuperador de pelotas Cristhofer Estrada de Guatemala, el mejor en asistencias fue Isaac Machore de Panamá y en rebotes lo fue Connor Phipp de El Salvador.

Nataly Larrañaga de Guatemala logró los premios individuales de Máxima anotadora y máxima asistente. Ariana Mora de Costa Rica fue la mejor en rebotes y Diobelis Batista de Panamá en recuperos.

“Ver tanto apoyo de los padres de familia nos da mucho orgullo. Lo que queremos es la formación de los chicos, que nos lleven a otros contextos porque este es el futuro. Ellos son los próximos dirigentes del trabajo en Centroamérica, por eso tenemos que trabajar en ellos desde temprana edad”, añadió.

“Hay que organizar durante los torneos jornadas culturales y tenemos que intentar que haya más interacción entre los chicos. Es fundamental el proceso educativo y poder transmitir un poco más lo que viene a hacer a los torneos y que haya una mejor fortaleza entre las familias. Hay que trabajar muy fuerte en las federaciones nacionales y buscar mejores opciones, tener mejores canchas. Necesitamos que todos los chicos jueguen más para que crezca el nivel de competitividad”, destacó.

FIBA

 

Fuente:FIBA