Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 2 de abril

2019-04-02

 

 

 

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 2 de abril

Los dos pelean por la cuarta plaza del Este y la tercera del Oeste, respectivamente. También se enfrentaron los cuatro últimos de la Liga entre ellos.

 

Pacers 111 - Pistons 102

Los Indiana Pacers van a luchar hasta el último momento por esa cuarta plaza tan preciada en el Este. De momento ganaron en casa a los Pistons, a los que se vuelven a enfrentar mañana, esta vez en Detroit. Hasta siete jugadores locales acabaron con doble dígitos de anotación. En los PIstons, que siguen sin contar con Blake Griffin pero que mantienen la sexta plaza gracias a los tropiezo de todos sus perseguidores, los máximos anotadores fueron Ellington (26) y Jackson (22).

Knicks 113 - Bulls 105

 

Ni siquiera a estos Knicks son capaces de ganar unos Bulls que tienen a sus cinco mejores hombres fuera de juego y que persiguen desesperadamente una de las tres últimas plazas de la liga (ahora son cuartos por la cola) para tener el mejor porcentaje en la lotería para el número 1 del draft (14% para los tres últimos). Los Knicks, que ya lograron hace tiempo ese objetivo, llegaron a dominar por más de 25 puntos con Luke Kornett como máximo anotador (24) y Mitchell Robinsson taponando al nivel de los mejores debutantes de la historia. Lleva 25 partidos seguidos con 2 o más tapones, la segunda mejor racha de un rookie igualando la de David Robinson con San Antonio. Por delante sólo  va a quedar Manute Bol, que acumuló 45 encuentro en Washington.

Wolves 122 - Blazers 132

Mucho mérito lo que siguen haciendo los Blazers sin su segundo y su tercer mejor hombre. Anoche pusieron en cancha diez jugadores distintos y el que menos puntos metió fueron 8. Roodney Hood, con 21, fue el máximo anotador, mientras que Enes Kanter (20+11 y 4 tapones) comienza a carburar con regularidad como cinco titular. Evan Turner (13+11+10) consiguió un triple-doble nunca visto. El primero en el que un jugador que sale del banquillo anotado todos sus tiros a canasta (5/5). La victoria les vuelve a poner terceros, empatados con los Rockets. En los Wolves destacó una vez más Wiggins (21+7+4).

Suns 122 - Cavs 113

Por fin ganaron los Suns, aunque esta vez no hubiese exhibición anotadora de Devin Booker. El escolta se quedó en 25 puntos (con 13 asistencias) y su equipo se impuso con facilidad a unos Cavs que llevan seis derrotas consecutivas, ocho en los últimos diez partidos, y que no quieren perder el tercer peor puesto de la clasificación a costa de los Bulls (están dos victorias por debajo). Además de Booker destacó Josh Jackson (19+10+4 y 5 tapones). Para los Cavs, 21 puntos de Collin Sexton y 20 de Jordan Clarckson.

Celtics 110 - Heat 105

Kyrie Irving (25+8+3+2) y Al Horford (19+11+10) comandaron una victoria clave para los de Boston en su pelea por lograr la ventaja de campo en playoffs. Lee la crónica.

Nets 121 - Bucks 131

Es la 45ª victoria de los de Milwaukee por 10 o más puntos. Los siete equipos que lo hicieron antes ganaron el anillo. Giannis volvió a tope: 28+11. Lee la crónica.

Raptors 121 - Magic 109

Un tiro de Danny Green ya valió un partido en Orlando. En Toronto sacó todo su arsenal triplista, metió hasta siete, y lideró a los suyos. Lee la crónica.

Mavericks 122 - Sixers 102

Los 76ers cayeron con claridad en Dallas ante unos Mavericks que no contaban, de nuevo por lesión, con Luka Doncic: dos de dos sin él. Lee la crónica.

Jazz 111 - Hornets 102

Ricky Rubio y Willy Hernangómez estuvieron muy bien, pero más lo estuvo Walker. El base no consigue hacer ganar a su equipo cuando mete muchos puntos. Lee la crónica.

Fuente:as.com