El Salvador consiguió un histórico doble podio, más boletos al Centrobasket

2019-03-30

 

El Salvador consiguió un histórico doble podio, más boletos al Centrobasket

Las selecciones femenina y masculina Sub-16 se clasificaron para el torneo Centrobasket Sub-17, tras lograr entrar al podio en ambas categorías durante el Campeonato Centroamericano (Cocaba)

Selecciones de El Salvador posan con las medallas logradas en el Campeonato Cocaba en Guatemala / Foto Por Cortesía FESABAL

Escrito POR CÉSAR NAJARRO | TWITTER: @CJNAJARRO

 

MAR 30, 2019- 18:10

Las selecciones femenina y masculina U-16 de baloncesto de El Salvador lograron boleto para el Centrobasket U-17 de este año, luego de obtener el segundo y tercer lugar, respectivamente, durante el torneo regional Cocaba.

El boleto ya estaba seguro para el equipo femenino, que se quedó con el segundo lugar luego de vencer a Costa Rica, Panamá y Honduras, y tras caer con el campeón Guatemala. En esta rama, había dos boletos directos para el Centrobasket.

En masculino, el equipo se aseguró el tercer lugar del Cocaba por una combinación de resultados, y luego de que México se impusiera a Guatemala, para dejar a los chapines con siete puntos, igual que los nacionales, pero estos tuvieron mejor diferencia de puntos.

Nicole Murcia (en foto) y Silvia Vega fueron las salvadoreñas consideradas para ser parte del quinteto ideal del Cocaba 2019 en Guatemala. Foto/Cortesía FESABAL

El equipo masculino necesitaba vencer por diferencia de siete puntos a Costa Rica, en el último partido. Pero lo lograron por 21, con un 77-56. Además, derrotaron por 75-62 a Honduras. Perdieron por 84-71 con Panamá; por 73-68 con Guatemala y por 92-41 ante México.

Al ser México el ganador del evento, pero como ya estaba clasificado tras ser campeón del Centrobasket de la edición pasada, su espacio recayó en el tercero del Cocaba, con lo que los cuscatlecos aseguraron su presencia en el próximo torneo, que se realizará en Puerto Rico, en julio.

El país cerró como el único de la región que logró podio en ambas ramas. Además, en el apartado individual, en masculino destacó Connor Faustino Phipps Colón como campeón de rebotes del Cocaba y jugador del equipo ideal titular. Mientras en la rama femenina, Nicole Murcia (líder de asistencias y tiros libres convertidos) y Silvia Vegatambién se colocaron en el equipo ideal.

Connor Faustino Phipps Colón fue el máximo reboteador del Campeonato Cocaba en Guatemala. Foto Cortesía FESABAL.

“Fue una noche mágica para El Salvador porque el trabajo y la perseverancia se materializaron con los logros de un grupo de jóvenes que vislumbran mucho futuro. Esto debe servir como una motivación para seguir trabajando, porque esto es tan solo el inicio”, escribió en Twitter Yamil Bukele, presidente de la federación de baloncesto.

En esta temporada, aún hay competencias para las selecciones menores en el Centroamericano U 14, Centrobasket U17 y un premundial U 18 (femenino).

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
FESABAL@fesabal
 
 

| |

📸

¡Finalizamos competencia y nos vamos a casa con doble medalla, único país de la competencia en lograrlo, Viva El Salvador🏆🇸🇻💙!

🥈Selección U16 Femenina
🥉Selección U16 Masculina

 
Ver los otros Tweets de FESABAL
 

 

Fuente://www.elsalvador.com/