Aysén será sede del Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas 2019

2019-03-14

Publicado por FIBA

 

 
 
21/02/2019
 
NEWS
 

Aysén será sede del Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas 2019

 

SAN JUAN (Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas 2019) - La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó a la ciudad chilena de Aysén como ciudad anfitriona del Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas 2019.

El campeonato continental se jugará en el Polideportivo 21 de abril del 16 al 22 de junio y contará con la participación de Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos y tres equipos de América Central y el Caribe que se confirmarán en el futuro.

"El Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas 2019 es para muchos de nuestras jugadoras la primera oportunidad de lucir los colores de su equipo nacional a nivel continental. Aysén y Chile ya demostraron sus excelentes habilidades organizativas durante el Campeonato Sudamericano Sub-15 Femenino 2018 y tienen muy buen enfoque en brindar a los jóvenes una experiencia de calidad. Estamos seguros de que será un nuevo y emocionante capítulo para el baloncesto juvenil de las Américas," dijo el Presidente de FIBA Américas, Sr. Usie Richards.

"Para FEBACHILE es sin duda un gran orgullo que FIBA haya elegido a Aysén y Chile como anfitriones del Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas 2019. Una vez más, llevaremos un Evento Continental de primer nivel a una ciudad que durante años no ha sido sede de este tipo de eventos. Tendremos la oportunidad de ver a los mejores equipos de las Américas compitiendo por el título continental y por cuatro boletos a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto Femenino FIBA 2020. Ahora, trabajaremos con el Alcalde de Aysén y sus Autoridades Regionales para que el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas sea un éxito. Tenemos plena confianza en la Capacidad Organizativa de la Gente de Aysén y eso nos da una gran ventaja,” dijo el Presidente de FEBACHILE, el Sr. Irán Arcos.

Los cuatro mejores equipos del Campeonato Femenino FIBA U16 Américas 2019 se clasificarán para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA U17 2020.

FIBA

 

 

 

Fuente:FIBA