Nanterre y Nizhny avanzan a los cuartos - los partidos de octavos, vuelta del martes (2)

2019-03-13

Publicado por FIBA

 
 
 
13/03/2019
 
GAME REPORT
3 MIN TO READ

Nanterre y Nizhny avanzan a los cuartos - los partidos de octavos, vuelta del martes

 

MIES (Switzerland) - Un martes tranquilo vio el pase de dos equipos a los cuartos de final de la competición, con Nanterre y Nizhny Novgorod pasando ronda tras unos octavos de final más que competitivos.

Aquí tienes un resumen de los partidos: 

Besiktas Sompo Japan v Nanterre 92

 

 
Nanterre 92 avanzó a los cuartos de final de la Basketball Champions League con un triunfo por 62-60 en la vuelta del duelo para vencer en el global por 130-119. 

Besiktas tuvo un liderato de 8 puntos a principios del tercer cuarto, pero los triples de Hugo Invernizzi y Haukur Palsson acabaron con su liderato y con cualquier esperanza de pasar ronda. 

Jeremy Senglin brilló para Nanterre con 16 de sus 18 puntos en la primera parte, Haukur Palsson se unió a él en dobles figuras con 11, mientras que Demetrius Treadwell hizo 10 rebotes con 6 puntos. 

"Me siento como si hubiese sido una pelea muy dura", reflexionó Senglin. "Ambos equipos sabían que sería así hoy. Estoy orgulloso de mi equipo, por la mentalidad con la que jugamos en ambos lados de la cancha. Tienes que dar crédito a ellos (Besiktas), porque también hicieron una excelente defensa y nos obligaron a realizar tiros complicados. Permanecimos juntos y así conseguimos pasar ronda".

Phil Pressey logró 17 puntos para liderar a Besiktas, Kyle Gibson firmó 15 e Ivan Buva añadió 13 puntos y 8 rebotes.

Esto significa una nueva decepción para Besiktas, quien deja los Play-Offs a la primera de cambio por tercer año consecutivo, aunque no contaron con la presencia de dos puntales como Robin Benzing y Jason Rich.

"Enhorabuena a Nanterre," dijo el técnico de Besiktas Sompo Japan Dusko Ivanovic tras el partido. "No tengo nada malo que decir acerca de mi equipo, ellos pelearon, creo que jugamos al 100% en todo momento. Sólo quizá en ataque, necesitamos un poco más de confianza y mover el balón más rápido. Dimos lo mejor de nosotros". 

Nanterre espera al ganador del duelo entre Segafredo Virtus Bologna y Le Mans para conocer a su rival de cuartos de final.

Número destacado:  8 - el número de puntos anotados en la primera parte por jugadores del Nanterre no llamados Jeremy Senglin, con sus compañeros con un 4 de 24 en tiro combinado. 

Umana Reyer Venezia  v Nizhny Novgorod

 

 
Nizhny Novgorod consiguió su plaza en los cuartos de final con un triunfo por 161-156 en el global sobre Umana Reyer Venezia, pese a perder la vuelta por 84-66.

El Venezia quiso creer en el milagro tras perder en la ida por 23 puntos y se quedaron a cinco tantos de culminar una remontada que hubiese sido histórica en la competición. 

Y en un cruel destino, Kendrick Perry - quien se salió en la ida - se tuvo que marchar prematuramente del partido por una lesión en el tobillo que hará que Nizhny rece para su regreso a tiempo en los cuartos. 

Los 26 puntos de Stefano Tonut no fueron suficientes para Venezia, que tuvo a cinco jugadores que alcanzaron las dobles cifras. Mitchell Watt logró 15 puntos y 11 rebotes en un doble-doble y Austin Daye añadió 11 puntos. 

"Gran esfuerzo, gran actitud," dijo Tonut tras el partido. "Tuvimos muy mala suerte durante el partido. 23 puntos son una gran distancia, pero peleamos desde el principio y estuvimos cerca de remontar. Estábamos cansados al final del partido porque ellos son un equipo sólido y físico, pero creo que jugamos un gran partido". 

Nizhny estuvo liderado por un esfuerzo de 11 de 12 desde la línea de tiros libres de Vladimir Dragicevic en su camino a los 21 puntos, mientras que Evgenii Baburin se unió a él en dobles figuras con 11 puntos. 

"Fue un partido realmente malo", dijo el jugador de Nizhny Ian Hummer. "Sabíamos que teníamos que pelear duro, ellos nos presionaron... Anotamos los tiros que necesitamos, pero era un partido realmente malo. Gracias a Dios teníamos una ventaja de 23 puntos en la ida, porque sin esos puntos extra no habríamos pasado de ninguna manera". 

Nizhny jugará contra Telenet Giants Antwerp o UCAM Murcia en la siguiente ronda.

Número destacado: +13 - la diferencia reboteadora, con Venezia dominando bajo los tableros. 

Fuente://www.championsleague.basketball/es