Adonis Navarro: ''Es el renacer del baloncesto de Guatemala''

2019-03-12

Publicado por FIBA 

 
 
11/03/2019
 
AMERICAS
3 MIN TO READ

Adonis Navarro: ''Es el renacer del baloncesto de Guatemala''

 

GUATEMALA - Después de un proceso de un poco más de cuatro meses, La Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala presentó a las 15 atletas que conforman la preselección femenina U16, a la espera del último corte para definir al equipo nacional que estará representando al país, que albergará los Campeonatos Centroamericanos Sub-16 2019.

“Siempre ser sede ayuda, el público es un factor fundamental que inspira y colabora con el trabajo del equipo. Para nosotros es el renacer del basquetbol de Guatemala, recibiendo un torneo de esta calidad y de ese ímpetu en nuestro país”, expresó el entrenador cubano Adonis Navarro sobre la importancia de ser anfitrión de este torneo.

Haciendo un poco de historia, el coach tomó el mando de la Selección Femenina Mayor en sustitución del español José Luis Dámaso. Al llegar al frente del combinado, lo primero que hizo el caribeño fue diagnosticar el estado de forma en el que se encontraban las atletas y empezar a trabajar en sus debilidades.

“Diagnosticamos en qué momento se encontraban, desde el punto de vista táctico, técnico y psicológico y teórico y planificamos un proceso a partir de las debilidades y fortalezas de las muchachas. Como escuela cubana, nosotros siempre nos identificamos en el mundo por la preparación física, vimos debilidad allí y hemos tratado de desarrollar esa parte”, había expresado en su momento Navarro.

Bajo ese lema, la selección femenina mayor recuperó el cetro centroamericano en Managua 2017, luego de once años en los que no pudo competir en el ciclo olímpico.

Ahora como entrenador de la U16, el coach deberá definir a las 12 jugadoras que irán por una nueva hazaña. Este cuerpo técnico refleja que lo importante es haber logrado concentrar a tantas chicas alrededor de la Selección y poder ver los frutos de todo el trabajo de meses, cuando comience el certamen, que durará 4 días, el próximo 25 de marzo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Fede Baloncesto GUA@BaloncestoGT
 
 

Presentamos las 15 atletas que conforman la preselección nacional a la espera del último corte para definir el equipo nacional que nos representará en el Torneo centroamericano que se realizará en nuestro país del 24 al 29 de marzo

Desde ya les deseamos éxito!!

Vamos por más...

 
Ver los otros Tweets de Fede Baloncesto GUA
 
 

 
"La preselección U16 comenzó con 24 jugadoras convocadas y seleccionadas de todos los departamentos del país, luego hicimos un corte de 4 jugadoras y nos quedamos con 20 y luego quedaron 16. Fue producto de concentraciones los fines de semana, viernes sábado y domingo, donde venían de los distintos departamentos y con vistas a los resultados que tuvimos de la U14 en El Salvador, tratando de trabajar en la mejora de los errores que cometimos”.

El Campeonato contará con la participación de las Selecciones Nacionales de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá, quienes se unirán a la anfitriona, Guatemala. Los dos mejores equipos se clasificarán a los Centrobasket Sub-17 2019

“Nuestro equipo se caracteriza por tener un juego rápido y de conjunto buscando la manera de contrarrestar algunas deficiencias que tenemos en el juego interior”, añadió el entrenador.

“Estando en casa estamos más tranquilos y con la preparación que se ha hecho siempre por la obtención de una forma deportiva, para que cuando llegue el torneo intentemos estar entre los dos primeros y buscar una clasificación para el CentroBasket 2019”.

Este es uno de los sueños que tiene hoy la FNBG, apostando a las selecciones menores, tanto en masculino como en femenino, trabajando como lo hace Adonis Navarro, que junto al cuerpo técnico integrado por Jason Pennant, Augusto Urrutia, Luis Rodríguez y Luis Rojas, aportan su sabiduría día a día en post del crecimiento del baloncesto guatemalteco y para que un grupo de niñas logren la gloria, o al menos lo intenten.

 
Video insertado
Fede Baloncesto GUA@BaloncestoGT
 
 

Pre Selección Nacional U16 2019

Por lo qué en la rama femenina ya realizamos el penúltimo corte con las 15 atletas que buscarán una plaza entre las 12 finalistas, mientras que en la rama masculina este próximo fin de semana se hará el penúltimo corte.

Vamos por más...

 
Ver los otros Tweets de Fede Baloncesto GUA
 
 

 
FIBA

 

 

Fuente:w.fiba.basketball/es