El sorteo de la Copa del Mundo FIBA se celebrará el 16 de marzo en Shenzhen

2019-02-26

 

 Publicado por FIBA

 
 
19/12/2018
 
PRESS RELEASE
1 MIN TO READ

El sorteo de la Copa del Mundo FIBA se celebrará el 16 de marzo en Shenzhen

 

MIES, Switzerland - El sorteo de la Copa del Mundo FIBA 2019, presentado por Wanda, tendrá lugar el sábado 16 de marzo en Shenzhen, una de las ocho ciudades que albergarán el evento bandera de FIBA. 

El sorteo será la culminación a una semana de celebración del baloncesto y de la Copa del Mundo. Esto incluirá una basta experiencia de actividades y contará con iconos del deporte y con renombrados artistas que pronto serán dados a conocer por la organización.

El sorteo es un hito muy importante en el Camino a China 2019 con 32 selecciones mundiales deseando coronarse como campeonas mundiales. Los procedimientos del sorteo se harán públicos en los días antes con otro evento especial. 

Antes del sorteo se celebrará la sexta y última ventana de clasificación para la Copa del Mundo y tendrá lugar del 18 al 26 de febrero, y completará el panorama de 32 equipos participantes con 26 países peleando por las 14 plazas restantes aún.

Estos son los 18 que de momento han conseguido su clasificación: 
El anfitrión del torneo: China
África: Angola, Nigeria, Túnez
América: Argentina, Canadá, Estados Unidos, Venezuela
Asia: Australia, Korea, Nueva Zelanda
Europa: República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Lituania, España, Turquía

Todos los medios de comunicación que desean asistir al evento, tanto chinos como internacionales, deben rellenar su solicitud en FIBA Media Portal. El periodo para solicitarlo se abrirá el próximo lunes 18 de febrero y cerrará el lunes 4 de marzo. Para cualquier información adicional, por favor visite el FIBA Media Center.

###

Sobre FIBA
FIBA (fiba.basketball) – el organismo rector del baloncesto mundial y es una asociación independiente conformada por 213 Federaciones Nacionales de Baloncesto de alrededor del mundo. Se le reconoce como la única autoridad competente del baloncesto por el Comité Olímpico Internacional (COI)

Para más información sobre FIBA, visite fiba.basketball o siga a FIBA en facebook.com/fibatwitter.com/fibainstagram.com/fiba y youtube.com/fiba.

Fuente://www.fiba.basketball/es/